Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Ayuda para asesoramiento compra generador

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado
avatar


MensajeTema: Ayuda para asesoramiento compra generador   Sáb 14 Jul 2012, 5:22 pm

Amigo estoy frente a la inquietud de la compra de un generador, el refrán dice "mas vale prevenir que curar" y viendo lo que ocurrió el verano pasado de las muy altas temperaturas y a los cortes continuos de energía que hicieron nuestra vida muy difícil e pensado en la inversión de un generador, algo que esté dentro de los 3000 w mi consulta es la siguiente, he visto unos equipos que son del tipo inverter pero con un precio mucho mayor a los tradicionales, ¿será posible modificar un equipo tradicional en uno inverter? de ser posible ¿se justifica dicha modificación frente al costo que pueda tener?.

Se que aquí hay personas muy competentes en este tema, así que voy a agradecer su ayuda, una de las ideas era hacer un generador eólico pero por falta de tiempo me sera imposible llevarlo a cabo, desde ya gracias, un abrazo.

horacio-60.
Volver arriba Ir abajo
agarcia
Usuario activo
Usuario activo


El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Ayuda para asesoramiento compra generador   Dom 15 Jul 2012, 7:10 am

Hola Horacio-60,

La tecnología inverter, te va a permitir el que la oscilación de frecuencia y voltaje, sea menor, que la que ocurre con un generador normal; intentaré explicarme:

Los generadores normales, constan del motor de gasolina o diesel y de un alternador monofásico ó trifásico, algunos llevan una toma auxiliar para carga de baterías, etc.

La frecuencia de 50 ó 60 Hz, se produce por el número de revoluciones que recibe el eje del alternador y por el número de polos (con número de polos me refiero al número de bobinas que lleva el estator para cada fase, da igual que sea monofásico, bifásico ó trifasico). Es lo mismo que ocurre con los motores eléctricos de rotor en cortocircuito o de jaula de ardilla 2 polos 50 Hz, aprox. 3000 rpm, 4 polos 50 Hz aprox. 1500 rpm, etc. (reales suelen ser 2900 ó 1450 rpm).

Así mismo la cantidad de voltios producidos también es función del número de revoluciones en el eje del alternador.

Otra cosa es la regulación que puede ser por condensador, la más sencilla, electrónica mucho más precisa que incluso puede acelerar/desacelerar el motor, pero todo esto como te imaginas repercute en el precio final.

Todo esto te lo cuento porque hace unas semanas, tuve que documentarme bien para reparar un pequeño generador que tenemos en el taller para trabajo en campo, y que un mecánico se cargo queriendo soldar con él. Por suerte pude repararle ya que no está la economía para inversiones extras.

Como supongo que querras acoplar el generador a la línea de tú casa, existe otro problema y es que, al menos en España el ángulo de fase del generador debe ser igual al que recibes de la compañia eléctrica, esto conlleva a instalar equipos de sincronización etc.

La tecnología inverter, elimina parte de estos problemas, ya que tú transformas primero la corriente alterna del alternador en corriente continua, y despues vuelves otra vez a transformarla en corriente alterna, controlando la frecuencia 50 ó 60 Hz y la tensión final 110 / 220 / 380 Volt., es decir lo que tu en tu pais estés utilizando.

Sí sólo utilizaras, lamparas (bombillos) de incandescencia, resistencias y motores universales (los que tienen escobillas ó carbones), y por supuesto el generador no estaría nunca conectado a la red general, el hacer un inverter casero, en principio no sería muy complicado. Es más o menos como los equipos que compras para transformar los 12 voltios de la bateria del "carro" a 110 / 220 volt. y que encuentras en los supermercados; aunque como es lógico en lugar de para 200 / 300 Watt. sería para 3000 Watt.

El problema es que estos inverter, suelen trabajar con onda cuadrada, mientras que la corriente alterna es onda senoidal.

Con la onda cuadrada puedes tener problemas para que funcionen los motores de rotor en cortocircuito, los que no tienen carbones, dado que estos necesitan una onda seno para poder girar.

Hay circuitos especiales para conseguir ondas seno, partiendo de corriente contínua, y los mas modernos se hace con microcontroladores, ademas los transistores de potencia, los famosos IGBT, también son "delicados" de manejar, además de caros.

Por tanto creo que el hacer un generador inverter "casero", sólo esta al alcance de los pocos que tengan buenos conocimientos de electrónica de potencia.

Horacio, de todas formas esperemos que amigos con mejores conocimientos nos den sus ideas.

Saludos,

Agarcia



La vida es un valle de lágrimas, riámonos un poco para evitar inundaciones
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar


MensajeTema: Re: Ayuda para asesoramiento compra generador   Dom 15 Jul 2012, 8:24 am

Amigo gracias por darme esta mano, me sirve para ir teniendo un panorama general y evitar hacer una inversión que luego no me sea practica, así que toda información me será de gran ayuda, a medida que vaya adelantando en esto iré comentando, sí bien es cierto que en el taller utilizo muchas herramientas eléctricas en caso de emergencia puedo prescindir de ellas y hacer el trabajo de manera manual, el problema es en el hogar el no poder contar con elementos como el refrigerador, iluminación, el ordenador, y varias cosas mas que en momentos de intenso calor hace nuestra vida mas llevadera, imagina que el verano pasado durante dos meses solo nos daban energía durante el día tan solo por espació de unos 30 minutos, así que por dos horas no contabas con electricidad te daban esos pocos minutos y de nuevo el corte, en mi caso perdí muchos alimentos que había que tirar por la falta de refrigerador y todo con temperaturas de hasta casi 50 grados, así que como mencione esta ves prefiero prevenir, te mando un abrazo.

horacio-60.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Ayuda para asesoramiento compra generador   

Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda para asesoramiento compra generador
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» necesito ayuda para dejar de jugar
» AYUDA PARA DEJAR DE FUMAR EN LA AECC
» Grupo de whatsapp de ayuda para personas con ansiedad, depresion y baja autoestima.
» AYUDA PARA COMUNICACION EN JORNADAS TCAE
» desesperada, quiero ayuda para hacer un amarre para que vuelva

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO Y NAVEGACIÓN DEL FORO :: Pedidos y Tutoriales :: * Pedidos sugerencias y consultas temáticas-
Cambiar a: