Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Otra forma de cortar chapa, lámina, o placa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jose nadal
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Otra forma de cortar chapa, lámina, o placa   Sáb 07 Jul 2012, 2:56 pm


:sold: :sold: :sold:


Hola a todos


Cuando tengo que hacer circulos letras o dibujos en chapa este es el metodo que uso:

Hago agujeros por toda la chapa, en este caso es de 16mm




Como es de 16mm le paso el disco fino para unir los agujeros y luego le meto un mazazo bounce bounce










Luego repaso con el disco y el recorte de dentro a lima









Esto es otro trabajo usando el mismo metodo, en este grosor es mucho mas facil








Espero que os sea util un saludo :sold: :sold: :sold:
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar


MensajeTema: Re: Otra forma de cortar chapa, lámina, o placa   Sáb 07 Jul 2012, 3:12 pm

Jose he utilizado este método en algunas ocasiones con muy buenos resultados, es sencillo de hacer y se logra con poco herramental, es muy bueno que lo hayas subido porque va ayudar a varios cuando tengan que cortar una chapa con este calibre te mando un fuerte abrazo.

horacio-60.
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Otra forma de cortar chapa, lámina, o placa   Dom 08 Jul 2012, 7:40 am

Hola José:

Muy bien ejemplificado este proceso.

Mientras más cerca y de menor diámetro sea el barrenado, más fácil de darle terminacion.

Y vaya que es de un buen espesor la chapa.

Gracias y saludos.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
omartango
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Otra forma de cortar chapa, lámina, o placa   Dom 08 Jul 2012, 7:15 pm

Bueno, somos varios los que utilizamos el mismo sistema para cortar secciones metálicas de gran espesor......Por lo menos a mí, me resulta muy útil. Gracias por subir el post. Saludos.


No te des por vencido, ni aún vencido.  (Almafuerte)

Rico no es quién más tiene, sino el que menos necesita.  (Facundo Cabral)
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
angelatedo
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo


El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Otra forma de cortar chapa, lámina, o placa   Lun 09 Jul 2012, 3:12 am





Perfecto, método muy utilizado, muy interesante para los que se inician en utilizar herramientas,

Sería bueno dijeras también tipo de broca, con que taladro, forma de hacerlo, ...

Muchas gracias anticipadas




"No hay nada imposible para quien no lo hace"




Muchas gracias por comentar. Saludos, Ángel.


Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Otra forma de cortar chapa, lámina, o placa   Vie 13 Jul 2012, 12:25 am

Hola José,

Sistema de trabajo simple, que requiere sólo de lo básico, pero 100% eficiente y que ayuda a hacer algo que de otra forma se tendría que enviar a hacer por fuera, que aparte de tener su costo, quita tiempo para ir a llevarlo, esperar a que lo hagan, y volver a iniciar el trabajo que se deba hacer.

Muchas por tu participación.


Saludos.




¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
Odiseo
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Otra forma de cortar chapa, lámina, o placa   Vie 13 Jul 2012, 10:18 pm

Gracias José, es muy buen metodo para abrir esos agujeros irregulares y sobre todo en lamina tan gruesa. Me uno a la observacion de don Angel, saber " tipo de broca, con que taladro, forma de hacerlo, ..." seria muy bueno que nos ilustraras a los muy novatos, con un poco mas de detalle. Me interesa mucho saber como abrir agujeros en este tipo de laminas, de media pulgada y de 5/8.
Gracias nuevamente.

Volver arriba Ir abajo
jose nadal
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Otra forma de cortar chapa, lámina, o placa   Sáb 14 Jul 2012, 4:06 am


:sold: :sold: :sold: :sold:

Hola odiseo




Yo utilizo broca de 5 o 6mm de acero rapido (hhs), se necesita un taladro de columna aunque sea pequeño y lubricar la broca segun se va usando.



Un saludo


:sold: :sold: :sold: :sold:
Volver arriba Ir abajo
manotas73
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Otra forma de cortar chapa, lámina, o placa   Sáb 14 Jul 2012, 5:58 am

Excelente! Y qué prolijidad!



Manotas73
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Otra forma de cortar chapa, lámina, o placa   Sáb 14 Jul 2012, 11:41 am

Hola jose nadal:

¡Felicitaciones!

Has hecho un muy buen trabajo. aplausos aplausos aplausos

Alguien consultaba algo referente a las brocas para usar en este tipo de trabajos, y me adelanto a contestar, que el sistema de cómo llevar a cabo este "tip" o método de mecánica de banco, está publicado en el Foro.
No se necesita más que una talabradora de banco (o de columna), y una brocabien afilada de pequeño diámetro, más un cincel y un martillo. Ya luego unas limas y el trabajo queda perfecto.

El tamaño de la broca a emplear, está en relación casi que directa, con el tamaño y el espesor de la lámina o placa metálica que vamos a "calar".

Para razonarlo de otra manera: si tenemos que calar por ejemplo un círculo en una superficie, y es un círculo de 20 cms de diámetro en una lámina metálica #16, usaremos una broca pequeña de 4 o 5 mms. para hacer este trabajo,....... mientras que si se tratara de un círculo de 60 cms. de diámetro en una placa de 1 pulgada de espesor, buscaríamos la manera de hacer perforaciones más grandes, para no emplear demasiado tiempo (innecesario) en las perforaciones y posterior cincelado y limado.

No hay medidas específicas para las brocas, sino que simplemente se busca el sentido común. Parece obvio, pero comprendo perfectamente que la pregunta planteada por un compañero aquí, es válida y perfectamente comprensible si no se está en el oficio Very Happy

Retornando ya al hilo de la conversación, te felicito sinceramente pues has hecho un trabajo de calidad, y eso merece un premio:

Un fuerte abrazo para ti :abzo: :abzo: y muchas por compartir tus experiencias.





¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
jose nadal
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Otra forma de cortar chapa, lámina, o placa   Sáb 14 Jul 2012, 1:14 pm

:sold: :sold: :sold: :sold:

Hola casilisto

Yo recomiendo usar siempre una de 5 o 6mm porque cuesta menos taladrar y de repasar, aunque cada uno pruebe y luego nos cuente su experiencia.


Un saludo

:sold: :sold: :sold:
Volver arriba Ir abajo
Odiseo
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Otra forma de cortar chapa, lámina, o placa   Lun 16 Jul 2012, 11:17 pm

Gracias Jose por tan rapida respuesta.
Seguire con atencion tus aportes.
Un fraternal abrazo.
:sold:
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Otra forma de cortar chapa, lámina, o placa   

Volver arriba Ir abajo
 
Otra forma de cortar chapa, lámina, o placa
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La India Rosa puede bajar a una materia sin ser invocada ?
» La Ouija, otra forma de transcomunicación?
» La Ouija, ¿Otra forma de transcomunicación?
» Insecticida que actua de otra forma
» Buscando otra cosa....

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: HOGAR :: * Bricolaje en general y Artesanías-
Cambiar a: