Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet

PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 

Primer tema, primer trabajo en fierro, una reja para escaleras

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
pichumi
Usuario nuevo
Usuario nuevo

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Primer tema, primer trabajo en fierro, una reja para escaleras   Vie 06 Jul 2012, 5:22 pm

que tal,
es mi primer tema en el foro, mi primer trabajo soldando y mi primer trabajo creando.

ya vi que se deben hacer cortes en ángulo para unir las piezas y poder hacer un marco. (no lo hice)

se que mis soldadas son una grosería, cuando daba el chispazo por falta de costumbre aun salto de miedo.

fui uniendo las piezas pese a la falta de experiencia, al principio es decir día uno, use un electrodo delgado, en el día dos use uno más grueso, todo a 50 amperes y tierra alta, experimenté electrodos pegados, experimenté agujeros en el ptr de 1x1 cal. 20.

Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed

pale

creo q me volé la barda Sad soldando :sold:

cuando terminé de unir mis piezas, se me ocurrió tapar mis errores, nunca había hecho una mezcla de pasta para vehículos y el final es el objetivo de esta aventura.

le puse pasta a la pieza tape todos los desperfectos rellene los agujeros hechos por la mala soldada así como también los cuadros vacíos por no unir las piezas en corte de 45 grados.

pintado mate negro

instalado y aprobado

al final me dejo muy buen sabor de boca; es algo que nunca había hecho.

dos dias de trabajo después de mi trabajo normal.

saludos

solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Primer tema, primer trabajo en fierro, una reja para escaleras   Vie 06 Jul 2012, 6:19 pm

Hola Pichumi:

Felicitaciones.

Me dio risa ver tu trabajo pues me acordé exactamente cuando hice una reja para el patio y que no se me fuera a salir mi nieto o entraran los perros. Hasta con cemento llené los agujeros.

Es que usé unos tubos muy viejos que estaban en la casa de mi mamá, pero todos oxidados, era muy difícil controlar el punteo del electrodo y se me abrían unos hoyos enormes. Eran chapa 21 (0.8 mm).

Bueno, regresando a lo tuyo.

Te felicito por la honradez que muestras al mostrarnos tu paso a paso, sin ningún tipo de inhibición.

En el área de la soldadura, así pasa al inicio al soldar materiales muy delgados como la chapa 20 que es de 0.9 mm. te recomendaría que en el futuro uses mejor la chapa 18 (1.2 mm) que es de una pared más gruesa y ese inconveniente de las perforaciones se reducirá bastante más.

Si te han sobrado restos de tubo, úsalo para practicar, perder el miedo al formarse el arco, aflojar la mano, controlar el arranque, probar con diferentes intensidades (amperajes), etc.

Para lo que necesitas, te está dando un buen resultado.

Adelante.

Saludos.

Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
garyoz
Usuario nuevo
Usuario nuevo

MensajeTema: Re: Primer tema, primer trabajo en fierro, una reja para escaleras   Vie 06 Jul 2012, 11:50 pm

Pichumi:
Eso que hiciste; en Oaxaca y también en China es el vivo ejemplo de alguien que es práctico y productivo a la vez que muy eficaz.

Lo digo porque a la mayoría de nosotros nos impulsa la necesidad de hacer cosas economizando al máximo posible, sin embargo, por lo menos en mi caso, mi productividad y mi eficacia son sumamente bajas como consecuencia de querer obtener mejor resultando estético cuando lo que nos debe importar es lograr el objetivo que en tu caso era proteger al chaval, lo cual se logro independientemente de la apariencia estética de las soldaduras.

A manera de recomendación te comento que entre mas delgado sea el electrodo requieres menos amperaje para fundirlo, ahora, si mantienes bajo el amperaje y usas un electrodo de mayor diámetro no podrás fundirlo apropiadamente y tendrás muchos problemas para abrir el arco eléctrico, por ultimo, efectivamente la lámina es muy delgada sin embargo con el electrodo mas delgado 6013 de 1/8" incluso si puedes conseguir de 1/16" mejor, podrás hacer el trabajo solo que lo tienes que hacer colocando PUNTOS en serie y no trates de colocar cordones porque vas a perforar la unión en lugar de soldarla, eso ya lo viviste, ahora intenta solo con puntos pequeños y veras que la apariencia mejora bastante y la calidad de la soldadura aumenta...

Felicidades, a mi me impresionó tu eficacia...

A mi se me hubiera accidentado el niño...je je je...

Mis Saludos Cordiales...

...me gusta mas parecer tonto que hablar y no dejar duda...
omartango
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Primer tema, primer trabajo en fierro, una reja para escaleras   Sáb 07 Jul 2012, 2:42 am

En el colegio (y te hablo de más de 30 años atrás), nos daban unos trozos de tubos para aprender a soldar.....nadie, sin excepción, los dejaba sin huecos......Los maestros se reían. Pero así es todo, no hay forma de aprender a soldar, sin practicar. Yo te felicito, porque igualmente, el trabajo que hiciste, valió la pena. Todo se lo ve prolijo, escuadrado y con un fin muy útil. Y gracias por mostrar todo el paso a paso. Un abrazo.

No te des por vencido, ni aún vencido.  (Almafuerte)

Rico no es quién más tiene, sino el que menos necesita.  (Facundo Cabral)
abel arriaga
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Re: Primer tema, primer trabajo en fierro, una reja para escaleras   Sáb 07 Jul 2012, 10:30 am

Hola Pichumi....

Te felicito por éste tu primer trabajo, tuviste las suficientes agallas de realizar lo que otros no nos atrevemos.....que le hiciste perforaciones????.....bueno, es normal, por no tener la práctica en éste tipo de trabajos....

Como comenta garyoz....con puntos lograrás un mejor acabado, recuerda, solamente es cuestión de práctica.....

Una vez más FELICIDADES!!!!!!!..........

Un abrazo.

frochag
Colaborador
Colaborador

MensajeTema: Re: Primer tema, primer trabajo en fierro, una reja para escaleras   Sáb 07 Jul 2012, 9:03 pm

Estimado Pichumi, creo que todos los que iniciamos en la carpinterìa metalica, pasamos por esto de que se pega el electrodo y perforamos ptr en lugar de unirlo con soldura

Al igual que Solopripro, cuando vi la imagen de ese ptr perforado, tambien me dio risa pero no por tu trabajo en si, sino porque me paso lo mismo a mi

Ultimamente ya estoy utilizando con mas frecuencia la soldadora electrica, y creeme que cada vez sale un poquito mejor el trabajo.

Creo que el truco, està definitivamente en la pràctica, algo que notè en tu trabajo, y eso es super importante, es que tu trabajo a simple vista se ve en escuadra y es lo que mas se debe cuidar en estos tipos de trabajos de rejas ventanas puerta etc. Te felicito y recibe un gran abrazo :abzo:
ezefamo
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Primer tema, primer trabajo en fierro, una reja para escaleras   Vie 13 Jul 2012, 12:11 am

Hola Pichumi,

Te quiero felicitar por haber subido tu primer tema, con tu primer trabajo, que a pesar de las adversidades lograste terminarlo, y ahora cumple con la función para la cual tomaste la desición de iniciarte en la soldadura por arco.

También por la valentía de subirlo tal cual, sin disfraces, que si bien podrías haber disimulado los errores, lo has compartido mostrandolos, lo cual es un ejemplo a seguir, y que demuestra claramente que nadie nació enseñado, y que con desición y tesón, se puede lograr cualquier cosa que nos propongamos.

Muchas por tu participación.

Saludos.

¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo

Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
BaldDemon
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Felicitaciones   Vie 13 Jul 2012, 11:25 pm

Hola Pichumi, nada mejor para mostrar el empeño y deseo de hacer las cosas, mis más sinceras felicitaciones, empezar a soldar con material de una pared tan delgada como el calibre 21 es realmente una osadía pero como muestras en las fotos lo conseguiste y es lo que importa. No es nada fácil ver como se hacen esos enormes agujero, yo pasé por esas y aún me pasa. Tal como te dicen en otro comentario hay que practicar y practicar. Recibe un cordial saludo y de nuevo felicitaciones por el trabajo realizado.
Casilisto
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Primer tema, primer trabajo en fierro, una reja para escaleras   Sáb 14 Jul 2012, 11:19 am

Hola Pichumi:

También quisiera dedicar unas cotas oraciones para ti - como persona- y para tu trabajo.

Como bien lo ha comentado Ezefamo, es destacar tu autenticidad y tu empeño en querer salir adelante.
Eso es un mérito que el dinero no puede comprar, sino que se gana con la autenticidad del corazón,... y tú te lo has ganado con creces. Very Happy

Te aliento a que sigas avanzando y mejorando.
¡Sé que lo lograrás, porque tu espíritu es de superación, y con esos detalles simples, lo acabas de demostrar!!!

¡Te felicito sinceramente!
También te estimulo a que sigas avanzando en tus técnicas y conocimientos.
Hay aquí en el Foro, bastante material para que puedas ir acrecentando tus conocimientos.
Ve viendo con pausa y detenimiento, los distintos temas dedicados a soldadura, pues creo que te serán de mucha utilidad, y creo también que tú sabrás aprovecharlos como tales.

¡Vamos, sigue avanzando!
¡No te detengas! cheers cheers cheers
Tienes buena cepa, lo has demostrado en este trabajo que nos compartiste, y es por ello que intento seguir estimulándote para que poco a poco vayas progresando.
¡Tomate tu tiempo!
Un soldador, no nace ni se hace de la noche a la mañana.
TGodos debimos pasar por las mismas experiencias que tú, así que no te desinfles y sigue tesoneramente avanzando en la práctica y en los conocimientos.

Un fuerte abrazo y este biern merecido aplauso para ti aplausos aplausos aplausos aplausos

¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo

Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.

Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
agarcia
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Re: Primer tema, primer trabajo en fierro, una reja para escaleras   Sáb 14 Jul 2012, 1:39 pm

Hola Pichumi,

fel por tu trabajo, me siento muy unido a tí porque yo también soy novato con la soldadura eléctrica, aunque posiblemente haya quemado más electrodos que tú, aún si me descuido hago ahugeros en el material.

Uno de los compañeros, te ha aconsejado el soldar dando puntos con un electrodo de Ø 2mm, en lugar de intentar hace cordones continuos. Yo sigo esta técnica y aunque no quede una soldadura brillante, después con la amoladora angular y pintura mejora mucho la presencia.

Un :abzo:
Agarcia.

P.D.: ¡Adelante!, que depués de haber quemado 1000 kgs. de electrodos las soldaduras serán casi profesionales.

La vida es un valle de lágrimas, riámonos un poco para evitar inundaciones
Dodgeyukon
Usuario nuevo
Usuario nuevo

MensajeTema: Todo es poco a poco   Dom 23 Dic 2012, 11:34 am

Felicitaciones mi hermano, muchas personas no se arriesgan siquiera a hacer lo que tu hiciste y no te preocupes que soldar correctamente lleva practica y estudio, yo cuando no sabia soldar me daba miedo encender la maquina porque sentia que me iba a electrocutar jajaja asi que no te preocupes que dentro de poco soldaras mejor que una maquina de orbital Smile Un saludo desde Venezuela
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Primer tema, primer trabajo en fierro, una reja para escaleras   

Primer tema, primer trabajo en fierro, una reja para escaleras
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.