Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet

PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 

Acercamiento al Helicobacter Pylory

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Acercamiento al Helicobacter Pylory   Jue 22 Abr 2010, 11:30 am

hola: les traigo un tema del cual todavía queda mucha tela por cortar pero que, por su relación con las úlceras gástrcas, duodenales, cáncer de estómago y linfoma es conveniente conocerlo y seguir muy de cerca los últimos decubrimientos en relación con el personaje.
Se trata del Helicobacter Pylory(HP), bacteria en forma de bacilo(baston), Gram negativa(una clasificación) que adopta la forma de S, productora de ureasa.

Tal agente coloniza alrededor del 50% de la población mundial, curiosamente no todos desarrollan úlceras por su causa, hace falta que confluyan otros factores que se detallarán más adelante. Parece que desde la niñez aparece la infección, viéndose una relación inversa entre el grado de desarrollo socioeconómico de una población X y el grado de infección por la bacteria.

Este organismo fue re- descubierto en el año 1981, causando gran revuelo en la comunidad científica internacional, que antes se mostraba renuente a creer que un organismo vivo pudiera vivei en un medio tan ácido como el estómago. Un científico de apellido Marshall tuvo la osadía de tomarse una cantidad del bacilo, desarrollando la gastritis, se determinó la presencia del agente y que este cumplía con los postulados de Koch para realcionarlo como causante de una infección. como dato curioso, marshall se recuperó al 100% de la auto infección¡Pedimos aplausos para él !

Mecanismos ya conocidos que hacen la bacteria ofensiva en el aparato digestivo:
.Induce la inflamación de la mucosa .
. degrada la capa de moco.
.Disminuye la capa de fosfolípidos.
.actua sobre la urea produciéndose amonio.
.Produce interleukinas 1, 2, 6 y factor de necrosis tumuroral
.aumenta la liberación de radicales libres de oxígeno.
.disminuye la capacidad antioxidante de la mucosa intestinal.
En resumen altera el equilibrio entre los factores protectores e invasivos de la mucosa intestinal a favor de los últimos,que favorecen las úlceras, gastritis y tumores.
Es el principal causante de gastritis crónica en un 95% de los pacientes,detectado en un 90 a 95 % de los pacientes con úlcera duodenal y del 60 a 70% de los pacientes con úlcera gástrica. Existe cierta relación entre enfermedades extradigestivas como migraña y cardiopatías con el HP
Pareciere que la vía de trasmisión es gastro-oral o fecal oral( es decir mala higiene personal, fecalismo al aire libre o mala recolección de excretas humanas)

HP y cáncer: para la OMS y la Agencia Internacional contra el cáncer es un agente carcinógeno tipoI en el cáncer gástrico y el linfoma de la mucosa asociado a tejido linfoide(MALT)

Factores de riesgo en el HP:
.Edad entre 30 y 50 años, sexo masculino.
. hábitos tóxicos como el de fumar, alcoholismo y consumo excesivo de té.
.Estrés crónico.
.Grupo 0 en ausencia de antígenos ABO(pacientes no secretorios)

diagnóstico: anticuerpos(test de HP en sangre)
.Estudios endoscópicos con toma de múltiples muestras para biopsias histológicas de lesiones sospechosas.

tratamiento.
Eliminar factores de riesgo en lo que quepa, eliminar de la dieta alimentos ácidos como cítricos, también enlatados, pastas, no comer alimentos recalentados, hacer comidas frecuentes al día de poco volumen , ni muy frías ni muy calientes ni saladas.
es conveniente disminuir al mínimo los índices de infección de HP en la población
. En el tratamiento farmacológico se preconiza la terapia de múltiples antibióticos(tres), las sales de bismuto ya el metronidazol se desechó, es vital que sea un gastroenterólogo quien trate y siga estos pacientes por lo expuesto anteriormente. La bibliografía consultada fué: Trtado de medicina general integral de Álvarez Sintes, tomo II, Internet, medicina interna, diagnóstico y tratamiento de Miguel Matamara
ezefamo
Admin
Admin

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Acercamiento al Helicobacter Pylory   Jue 22 Abr 2010, 2:25 pm

Hola Noclás, Saludos.

nicolas garcia escribió:

Tal agente coloniza alrededor del 50% de la población mundial, curiosamente no todos desarrollan úlceras por su causa, hace falta que confluyan otros factores que se detallarán más adelante. Parece que desde la niñez aparece la infección, viéndose una relación inversa entre el grado de desarrollo socioeconómico de una población X y el grado de infección por la bacteria.

:asombro:

Eso sí que es un dato fuertemente asombroso, y del total seguramente ni siquiera ha de tener idea de lo que le está pasando. Son de las cosas que valen la pena conocer, ya que es algo muy común (al menos para no sobre estimarlas).

Muchas y Saludos.

¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo

Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Acercamiento al Helicobacter Pylory   Vie 23 Abr 2010, 7:50 am

Si, saludos: como les dije todavía hay mucho por saber sobre el HP, pues por sí mismo no es capaz de provocar úlceras o gastritis, si se ha establecido su relación con el cáncer de estómago. En lo particular cuando hago el diagnóstico, generalmente ante pacientes con acidez gástricas, hambre dolorosa, y otros síntomas de gastritis, le indico el test de HP en sangre, si diese positivo, me limito a indicarle la dieta, protectores gástricos, aun cuando pudiera indicarle los tres antibióticos, prefiero mejor referirlos a gastroenterología, para su mejor control.

(Por cierto, ayer tuve que escribir dos veces lo mismo pues la primera vez no salió)
Casilisto
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Acercamiento al Helicobacter Pylory   Vie 23 Abr 2010, 9:42 am

Hola Nicolás:

Interesántísimo me resulta este tema.

Me era completamente desconocido. Ignoraba - como tantas y tantas cosas- que nada menos que el 50% de la población mundial, estuviese "invadido" por el agente HP.

Muchas por preocuparte en traernos temas que revisten interés.

Te envío un fuerte abrazo.

¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo

Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.

Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
CRISTINA
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo

MensajeTema: Re: Acercamiento al Helicobacter Pylory   Lun 24 Ene 2011, 10:44 am

patty
Sin participación
Sin participación

MensajeTema: Re: Acercamiento al Helicobacter Pylory   Lun 30 Mayo 2011, 9:49 am

Tu texto original:

Citación :
HOLA PUES SOY DE PERU ..TENGO 26 AÑOS .. HACE AÑOS TUVE GASTRITIS CRONICA ..ME RECETARON OMEPRAZOL ... METOCLOPRAMIDA PARA EL REFLUJO ..BUENO EN REALIDAD ME CALMARON SOLO UN POCO LAS MOLESTIAS PORQUE A RAIZ QUE TOME UN MES ESTE TRATAMIENTO ME EMPEZARONA DAR DIARREAS ..FIEBRE ...AMARGURA DE BOCA ..MMMM... OPTE POR IR A UN MEDICO NATURAL Y PUES INCREIBLEMENTE ME DIJO QEU TOMARA ALGUNAS GOTITAS DE LIMON EN AYUNAS CON UN POKITO DE AGUA TIBIA ..NO CALIENTE .... EN REALIDAD ...MEJORE BASTANTE Y CASI DOS AÑOS NO VOLVIERON LOS SINTOMAS PR DESCUIDARME DE MIS DIETAS ..AHORA VLVIERON LOS SINTOMAS Y CON UN POCO MAS DE DORLOR .ME VOLVIERON A HACER UNA ENDOSCOPIA Y PUES RESULTO QUE TENIA EL HELICOBACTER PILORY ....EN REQLIDAD NO CONFIO EN LAS DROGAS O EN FARMACOS PORQUE TE AYUDAN EN UNA COSA Y TE MALOGRAN OTRA CON EL TIEMPO ...ME FUI DE NUEVO AL MEDICO NATURISTA Y PUES ME VOLVIO A DECIR QUE TOME GOTITAS D ELIMON EN AYUDNAS PORQUE EL LIMON ES ANTIBACTERIANO Y CICATRIZA HERIDAD Y EN VERDAD HACE ELIMINAR LOS GASES ...Y PUES TBN EMPECE A TOMAR ARCILLA BLANCA NATURAL .. QUE ES UN PODEROSO ANTIBACTERIANO ....Y PLATA COLOIDAL .. SON ALGUNAS PARTICULAS DE PLATA EN AGUA DESTILADA ...Y PUESSSS ME HA IDO GRANDIOSOOO .....HE MEJORADO BASTANTE MI DIGENTION Y NO SIENTO LOS TERRIBLES EFECTOS DE LOS FARMACOS Y TBN OI DECIR QUE EL EXTRACTO DE SEMILLAS DE POMELA AYUDA A ELIMINAR ESTA BACTERIAA Y CUALKIER BACTERIAAA .....NO CONFIO EN LOS FARMACOAS PUES LA SALUD DE UNO ES NEGOCIO Y DINERO PARA LOS CREADORES DE ESTAS PASTILLAS TAN CARASSSSSSS......

Tu texto editado, respetando tu forma de escritura:

Hola pues soy de Perú...tengo 26 años... Hace años tuve gastritis crónica...me recetaron Omeprazol... Metoclopramida para el reflujo ...bueno en realidad me calmaron solo un poco las molestias porque a raíz que tome un mes este tratamiento me empezaron a dar diarreas ...fiebre ...amargura de boca ...mmmm... Opte por ir a un medico natural y pues increíblemente me dijo que tomara algunas gotitas de limón en ayunas con un poquito de agua tibia...no caliente.... En realidad ...mejore bastante y casi dos años no volvieron los síntomas por descuidarme de mis dietas ...ahora vlvieron los sintomas y con un poco mas de dorlor .me volvieron a hacer una endoscopia y pues resulto que tenia el helicobacter pilory ....en reqlidad no confio en las drogas o en farmacos porque te ayudan en una cosa y te malogran otra con el tiempo ...me fui de nuevo al medico naturista y pues me volvio a decir que tome gotitas d elimon en ayudnas porque el limon es antibacteriano y cicatriza heridad y en verdad hace eliminar los gases ...y pues tbn empece a tomar arcilla blanca natural .. Que es un poderoso antibacteriano....y plata coloidal... Son algunas partículas de plata en agua destilada...y puessss me ha ido grandiosooo .....he mejorado bastante mi digention y no siento los terribles efectos de los farmacos y tbn oi decir que el extracto de semillas de pomela ayuda a eliminar esta bacteriaa y cualkier bacteriaaa .....no confio en los farmacoas pues la salud de uno es negocio y dinero para los creadores de estas pastillas tan carasssssss......

Por favor, no uses lenguaje SMS (de celular) como la palabra cualkier o pokito. Puedes escribir las palabras completas porque no hay limitaciones de espacio y cuando se traduce lo puede hacer correctamente el traductor, si usas lenguaje SMS, no hay una correcta traducción.

Entra a Índice > Presentaciones, y te presentas a la comunidad, para darte la bienvenida.

Por favor, termina de completar tu Perfil de usuario.

Revisa el Reglamento del Foro, para saber qué se permite y qué no, como el caso de los textos en mayúsculas y lenguaje SMS.

Saludos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Acercamiento al Helicobacter Pylory   

Acercamiento al Helicobacter Pylory
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.