Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet

PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 

Carro de transporte para equipo de soldadura

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
monode11
Usuario nuevo
Usuario nuevo

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Carro de transporte para equipo de soldadura    Dom 24 Jun 2012, 7:32 pm

Hola amigos hoy subo estas fotos de como construir un carro transporte para soldadura.
Materiales a usar:
Caño cuadrado de 40mm
Bandeja de estante metalico
Con esto constui mi carrito las Medidas son La x An x Al: 84 x 46 x 70 cm

Marcelo de león
kakomarin
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Re: Carro de transporte para equipo de soldadura    Mar 26 Jun 2012, 11:25 am

Hola Marcelo

Muchas gracias por compartir con nosotros tu trabajo.
Se aprecia muy útil y práctico, ya que sabemos lo pesadas que resultan ser las máquinas de soldar.

Entiendo que los "ganchos" que pusiste al costado son para la cablería, verdad?

Quizás te parezca un poco tonta la pregunta Embarassed , pero debo hacerla:
Noto que la primera bandeja está inclinada, ¿qué utilidad tiene esto?

Reitero mi agradecimiento por tu interesante proyecto.

Muchos saludos!

Si no lo sé, lo googleo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Carro de transporte para equipo de soldadura    Mar 26 Jun 2012, 12:15 pm

Hola Monode11:

Te está quedando muy bien este carro.

En verdad son muy útiles y es cosa necesaria si apreciamos nuestras máquinas soldadoras, ya que de estar en el suelo, es más fácil que se vayan ensuciando o deteriorando.

Además nos da la oportunidad de tener todo lo relacionada a ellas, bien ordenado y dispuesto a su uso.

Saludos.

Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Carro de transporte para equipo de soldadura    Mar 26 Jun 2012, 12:41 pm

Hola Kakomarín:

La inclinacóon que se la da a la bandeja donde asienta la soldadora es más o menos del 7º.

Esto es para que no vaya a resbalar hacia adelante por un descuido.

Algunos son para soldadoras inverter o flux cored, sin gas. Otras son para inverter con proceso TIG y gas, y otras para las MAG_MIG, con espacio para uno o dos cilindros de gas.

Van algunas imágenes.

Como verás, la salida de la torcha de soldar sale más directa hacia el área donde vas a soldar sin que se doble o quiebre.

Saaludos.

Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
migue309
Usuario nuevo
Usuario nuevo

MensajeTema: Muy bueno!   Mar 26 Jun 2012, 5:55 pm

Muy muy bueno el carro!
Me gusto mucho la inclinacion de la bandeja, pense que la inclinacion era para no tener que agacharte cuando quieras regular la maquina.
Saludos!
Ayax34
Usuario nuevo
Usuario nuevo

MensajeTema: Re: Carro de transporte para equipo de soldadura    Mar 26 Jun 2012, 6:45 pm

Excelente, muy bien hecho... y practico. te cuento en donde trabajo hicimos algo similar pero para transporte de artículos veterinarios. dentro de los galpones, trabajo en un criadero de conejos... el nuestro tiene una mesa y una bandeja. apenas pueda subo imágenes... y te vuelvo a felicitar ese esta genial!
jalexander23
Usuario nuevo
Usuario nuevo

MensajeTema: respuesta    Mar 26 Jun 2012, 6:54 pm

muy buen trabajo quedo perfecto para el equipo inversor que tienes ademas este equipo es de gran versatilidad y sera de gran ayuda el carro que le as costruido :sold: cheers cheers cheers fel

dongat
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo

MensajeTema: Re: Carro de transporte para equipo de soldadura    Mar 26 Jun 2012, 9:48 pm

Excelente trabajo ..por lo demas muy util para quienes tenemos equipos para soldar lo cual organiza y mantiene en orden ... haber si me animo en hacerme un carro similar y claro con algun detalle personal...

Un saludo y suerte.
omartango
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Carro de transporte para equipo de soldadura    Sáb 30 Jun 2012, 11:48 am

Buen carro amigo. Inclusive, cuando estás trabajando, en los estantes inferiores puedes apoyar los accesorios de soldado (amoladora, cepillos de alambre, prensas, máscara, etc). Muy útil y muy bién hecho. Te felicito, un saludo.

No te des por vencido, ni aún vencido.  (Almafuerte)

Rico no es quién más tiene, sino el que menos necesita.  (Facundo Cabral)
manotas73
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo

MensajeTema: Re: Carro de transporte para equipo de soldadura    Sáb 30 Jun 2012, 5:56 pm

Estimado monode11,

Muy buena tu mesa de transporte! Alguna idea del costo (en dólares o pesos argentinos) de los materiales?

Abrazo!

Manotas73
Casilisto
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Carro de transporte para equipo de soldadura    Dom 01 Jul 2012, 10:56 am

Hola amigos:

¿Cuál es el cometido de conocer el costo estimativo de un cierto artículo hecho por una persona?

Y por favor, esto está dicho con mucho respeto, tanto a ti Manotas, como a otros compañeros que también hacen este tipo de consulta.

Les explicaré por qué les hago esta pregunta, para que se comprenda lo que quiero transmitir con ella:

Si por ejemplo, las ruedas que el amigo Monode11 empleó para hacer su mesa de transporte, se las regaló un familiar, ya su costo, será diferente a que si las hubiese tenido que comprar...
Si en lugar de haber usado tubular de sección cuadrada, hubiese usado angular de alas iguales, de 1 pulgada de ancho por 1/8 de pulgada de espesor, el precio también sería otro, si fuese más alta, más baja, más larga,... también el precio se modificaría...
Si es material usado, saldrá más económico, que si es material nuevo también. Rolling Eyes

Y ya luego, tratándose de un Foro Internacional, donde confluyen personas de más de 170 países (el dato es mayor, pero no lo tengo presente en este momento), en donde los costos y la existencia en stock de los insumos en cada país, puede variar sustancialmente,....... de verdad, no hallo la razón valedera para consultar su costo. No

Estoy casi seguro, que Monode11 tendría que ponerse a averiguar el costo de cada insumo para brindar el dato,..... pero ¿de qué sirve saber este importe, si en otro país, esos costos de los insumos son otros, y los propios materiales pueden ser otros diferentes? Rolling Eyes Embarassed Embarassed

Quizás hay otra razón, y yo no termino de verla, Crying or Very sad y si es así, me gustaría conocerla para saber si ese cuestionamiento que siempre me hago, es equivocado.

No tomen a mal estas preguntas, sino que por el contrario, es posible que me esté perdiendo de algo, y quisiera aprovecharlo y aprender.

Con gran aprecio, he aquí mi acostumbrado fuerte abrazo a todos. :abzo: :abzo:

¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo

Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.

Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Carro de transporte para equipo de soldadura    

Carro de transporte para equipo de soldadura
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.