Hecho Por Nosotros Mismos, el hágalo usted mismo al máximo
En Hecho por Nosotros Mismos, hay mucho para ver y aprender, pero más por compartír ¡Tú también puedes! Con tús aportes todos crecemos, únete a esta gran Familia.

Participa, comparte y aprende junto a esta comunidad.

Para el registro, son sencillos las pasos a seguír. Aparte tienes la ventaja de ver todos los temas completos.

Por favor, lee el Reglamento y Uso del Foro.

Y no te olvides de llenar tú perfíl de usuario, para poder trabajar más en confianza.

Gracias.
Recuperar mi contraseña

Hecho Por Nosotros Mismos, el hágalo usted mismo al máximo


 
ÍndicePortalÚltimos temasFAQConectarseRegistrarseBuscar

Compartir | 
 

 El Baño del Papa estreno

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Casilisto
Admin
Admin


El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: El Baño del Papa estreno   Dom 18 Abr 2010, 3:41 pm

Hola amigos:

En este mesde Abril, se emite por Cinemax (vean por favor, la grilla de emisión en vuestros países), uno de los más recientes filmes de producción uruguaya: El Baño del Papa




Es el primer largometraje de César Charlone y Enrique Fernández, siendo elegida por Uruguay como candidata al Óscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa en 2007.

Protagonizada por César Troncoso, Virginia Méndez, Virginia Ruíz, Mario Silva, Nelson Lence, Henry De Leon, Jose Arce, Rosario Dos Santos y Hugo Blandamuro, la película nos sitúa en 1988, poco antes de la visita del ya fallecido Papa Juan Pablo II a la pequeña localidad uruguaya de Melo, cercana a la frontera con Brasil.
Los sondeos calculan que 50.000 personas acudirán a verlo, por lo que los pobladores más humildes de Melo creen que vendiéndole comida y bebida a esa multitud se harán casi ricos.
Beto, un contrabandista de poca monta, decide en cambio construir un excusado en el frente de su casa y alquilar el servicio.

Con mezclas entre el drama social y la sátira, El Baño del Papa es una película repleta de intenciones y matices, tanto por el marco en el que se sitúa, como por el retrato que de sus personajes es realizado.
Se inicia de un modo casi contemplativo con una serie de largos planos panorámicos de gran belleza, en los que sus protagonistas se funden con el paisaje gracias a la acertada banda sonora de y Gabriel Casacuberta y Luciano Supervielle. De este modo, el film transcurre con parsimonia, (que no es lentitud,) hasta alcanzar casi la mitad de su duración, dedicándose a perfilar su entramado, y a bosquejar a sus personajes, sin necesidad de precipitar los acontecimientos.

Dicho retrato casi costumbrista, resulta ser la principal baza de la película, donde los protagonistas son desgranados y evolucionan con credibilidad y fluidez, mostrándonos sus esperanzas, sus problemas y vicisitudes, cielo e infierno enfocados en un Beto repleto de ideas absurdas y sueños quiméricos nacidos de la desesperación, y que no deja de ser el paradigma de todos los pobladores de Melo, y en general, del estrato social al que pertenece.

Así pues, el film combina dicho retrato de sus personajes con una agridulce crítica socio-económica, mostrándonos el umbral de extrema pobreza de una parte de la sociedad corrupta en sus estamentos, y que debe lidiar día a día con toda suerte de contrariedades, para subsistir y atisbar cierta esperanza para las generaciones posteriores.
El permanente -aunque débil- halo de fábula que impregna a El Baño del Papa contrasta diametralmente con la mundanalidad general, concediéndole mayor profundidad y, por qué no crudeza, a la suerte de unos personajes que se niegan a rendirse a pesar de los continuos varapalos que reciben, salvando todos y cada uno de los obstáculos que se les presentan con tenacidad, ingenio, amistad y obcecación.

Y es que, por encima de todo, es una película de esperanzas frustradas, de desesperación, de sueños tan quijotescos como el de hacerse rico instalando un baño público con ocasión de la visita del pontífice...
Y es que a veces, es más importante el camino recorrido que el premio al final del viaje...

Les presento aquí su trailer:



Espero que les agrade.

Aquí en Uruguay, Cinemax emitirá el film el martes () a las 22:oo horas; sábado (24.04) a las 18:35 y el lunes (26.04) a las 20:10 horas.

Reciban un gran saludo


Invitado: Bienvenido y muchas gracias por tu participación

Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin


El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: El Baño del Papa estreno   Dom 18 Abr 2010, 10:26 pm

Hola Casilisto, Saludos.

Solamente leyendo el prólogo que nos muestras, y el trailer entiendo que es una buena película. Así que Cinemax me tendrá que disculpar, ya que ne aproximadamente ½ hora empiezo a verla.

Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia risa risa risa .

Después doy mí comentario completo (ya con fundamentos, después de verla).


Muchas y Saludos.


¡¡¡ Hola Invitado !!!


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas.
Las personas normales, hablan de: Cosas.
Las personas mezquinas hablan de: La gente.
Volver arriba Ir abajo
http://www.hechoxnosotrosmismos.com
ezefamo
Admin
Admin


El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: El Baño del Papa estreno   Jue 22 Abr 2010, 2:41 pm

Hola Casilisto, Saludos.

Muchas por la recomendación, en verdad que vale la pena ver la película, de no ser por éste medio nunca (siquiera) haya imaginado que existía.

Nos muestra la realidad del pobre, del que busca hacer algo para "sobrevivir o mejorar" y también la de los que hacen ciertas personas con poder (digáse económico, público o hasta el reportero de tv que es en parte el que crea el conflicto). Y la peor de las realides, que dice el dicho: "Alperro más flaco, se le cargan todas las pulgas" es ese algo que es tan dificil de entender cuando se vive, que termina minando la mente, la fe, la confianza.

En fin, me gustó todo, así que felicitaciones por la recomendación y muchas por el tema.

Saludos.


¡¡¡ Hola Invitado !!!


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas.
Las personas normales, hablan de: Cosas.
Las personas mezquinas hablan de: La gente.
Volver arriba Ir abajo
http://www.hechoxnosotrosmismos.com
Casilisto
Admin
Admin


El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: El Baño del Papa estreno   Jue 22 Abr 2010, 9:33 pm

Hola Ezefamo:

En la vida real de estas personas , de estos pueblos cercanos a las fronteras, las cosas son tal como se muestran en la película, y agregado tus comentarios.
Esa realidad, ha cambiado un poco, y ahora hay menos pobreza, pero aún se siguen dando estos casos.
La cifra de la cantidad de visitantes ese día al pueblo, fue siendo desvirtuada, en la medida que cada quien iba agregando sus expectativas, y cargaba la cifra. Es el famoso tema del "rumor". Cuanto más pequeño es en población, el pueblo o la ciudad, más se presta para este rumoreo. Es que todos se conocen, y todos se interconectan.

Me alegro que te haya gustado esta película.
El cine uruguayo está volviendo a nacer. No es fácil este tema, pues los recursos son escasos, y la ayuda del Estado, mínima o ninguna en algunos casos. Todo se hace en base a esfuerzo y dedicación, con los modestos recursos que se puedan obtener de contribuciones de sponsors y personas de buena voluntad, que apuestan al cine nacional.

Por supuesto que no es una gran producción hollywoodense, pero muestra una realidad, que quizás se repita - lamentablemente- en muchas pequeñas ciudades, de diferentes países, en nuestra amada América Latina.

Muchas gracias a ti Ezefamo, por tus comentarios y participación en el tema.

Un fuerte abrazo


Invitado: Bienvenido y muchas gracias por tu participación

Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto



MensajeTema: hola amigos   Lun 26 Abr 2010, 10:11 am

Ví la película en formato DVD hace ya como 7 meses, está muy buena y el tema es casi universal para los latinoamericanos que tenemos que "luchar la vida" e inventar(Cuba no escapa) sin embargo las últimas escenas definen a nuestros pueblos, podemos caernos y deprimirnos pero seguimos luchando y nos levantamos, además por muy mal que nos dirijan y se olviden de nosotros los gobernantes, nos divertimos nosotros mismos, ya se me había olvidado de donde era la película pues la presté y no me la devolvieron.
Volver arriba Ir abajo
 

El Baño del Papa estreno

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Estreno
»  Papá Noel y Castaneda...
» El Baño del Papa estreno
» El Papa admite por primera vez el condón 'en ciertos casos'
» El Papa Juan XXIII Dijo ésto ¿ usted lo sabia ?

Permiso de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho Por Nosotros Mismos, el hágalo usted mismo al máximo :: USO LIBRE Y OCIO :: General, Noticias, y TV-