Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Los Dragones de la Independencia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
elsabalero
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Los Dragones de la Independencia   Dom 03 Jun 2012, 6:20 pm

En la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz, Argentina existe un grupo perteneciente a la Policía de la Provincia denominado Cuerpo de Dragones de la Independencia . Su función es custodiar la casa de gobierno y ademas acompañar al gobernador de turno en todo acto oficial como también rendir honores a los visitantes ilustres.
Otra de sus funciones consiste en recorrer el vasto territorio santafesino participando, en las fechas patrias, de los desfiles cívico-militar deleitando a todos los presentes con su cadenciosa marcha al son de "Avenida de las Camelias" . Sus vistosos uniformes de época lo destacan del resto de las agrupaciones. Su nacimiento se remonta al fines del siglo XVIII para detener el avance de los malones que asolaban la pequeña ciudad fundada por don Juan de Garay. Con el tiempo el que originalmente se llamo Cuerpo de Milicias de Caballería de Blandengues se convirtió en el grupo armado mas temido por los ejércitos unitarios que intentaban adueñarse del territorio y fue su máximo líder, El Brigadier General Estanislao López, su mas ferviente defensor y quien dictara La Consitucion de la Provincia.
Durante 23 largo años tuve el orgullo de vestir el uniforme y el placer de crear el escudo y la pagina en la que se cuenta la historia y distintas imágenes relacionadas, Aqui les dejo en link por si alguien esta interesado en conocer algo mas.






Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Los Dragones de la Independencia   Dom 03 Jun 2012, 10:33 pm

Hola Elsabalero, muy buenos recuerdos que has de tener de esta institución que nos platicas, tal vez si muchos más compañeros nos compartieran sus vivencias personales en sus lugares de vida, podríamos aumentar el acervo cultural de todos, al conocer y aprender la muchas cosas que por naturaleza y distancia desconocemos.

Muchas por compartir con nosotros este buen tema

Saludos.




¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
 
Los Dragones de la Independencia
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CURIOSIDADES DE ANIMALES EN LA BIBLIA, HABLAN, HAY UNICORNIOS,DRAGONES,LEVIATAN,ETC
» DRAGONES - MAGIA
» posible teoria de como los dragones podian echar fuego por la boca
» DRAGONES EN LA BIBLIA
» LOS DRAGONES

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO LIBRE :: * El Mundo-
Cambiar a: