Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Fusión nuclear

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Fusión nuclear   Jue 15 Abr 2010, 11:15 pm

A raíz de recordar el accidente de Chernóbil, ya este 26 de abril estaremos a 24 años de aquel acontecimiento, hemos explicado algo sobre fisión nuclear. Ahora haremos algo similar para explicar qué es la fusión nuclear así después podemos entender mejor y decidir si la energía nuclear o energía atómica nos parece buena o no.


La fusión nuclear consume más energía que la que libera ya que esta reacción se produce en pocos núcleos y lo principal de la energía es llevada en los neutrones y en los productos de fisión. Para que los núcleos adquieran una energía cinética suficiente para fusionarse (como mínimo 0.1 MeV), hay que recurrir a una reacción termonuclear que sólo permite liberar la energía contenida en la materia.

Una reacción termonuclear de este tipo permite al sol o miles de otras estrellas que puedan brillar. Esta energía está relacionada al defecto de masa que acompaña a la reordenación de los núcleos atómicos en virtud de la célebre ecuación de equivalencia de Einstein, E = mc2. Esto nos sirve para darnos cuenta de cuánta materia puede contener la energía.

El contenido de energía de un kilo de materia equivale a 1017 julios (joules), una energía inmensa. Con varios kilos de energía se podría abastecer de electricidad a todo o un país y, por supuesto, también destruirlo. Puede verse lo que es la fusión termonuclear cuando se habla de bombas de hidrógeno (bombas H) que no son más que bombas a las que se les añade el poder explosivo y exotérmico. Pero, esto sólo ocurre en caso de que ocurra un accidente. La producción de calor se obtiene por una reacción termonuclear cuando se mezclan dos combustibles, el deuterio y el tritio, dos isotopos del hidrógeno.

La fusión magnética se ha utilizado en un laboratorio europeo para estudiar durante algunos años un prototipo de reactor de fusión magnética. La temperatura del plasma puede alcanzar 300 millones de grados. Para evitar que la instalación no se vuelva líquida con el calor, el plasma es confinado magnéticamente gracias a la fuerza de electroimanes o bien gracias a los rayos láser o a partículas que comprimen el plasma.


Fuente:
erenovable.com



tema relacionado

26 de Abril: Accidente de Chernóbil

Fisión nuclear


Saludos.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
 
Fusión nuclear
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Planean enviar humanos a Marte en una nave propulsada por fusión nuclear
» Egipto y la energía nuclear
» Aleaciones bajo punto de fusión.
» El Invierno Nuclear, la Amenaza Final
» El reactor nuclear prehistórico de Gabón, África .

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: ECOLOGÍA :: * Otras-
Cambiar a: