Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Fisión nuclear

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Fisión nuclear   Jue 15 Abr 2010, 11:13 pm

Desde Erenovable, hemos estado recordando el accidente de Chérnobil porque este próximo 26 de abril se cumplirán 24 años de este lamentable accidente. También hemos explicado qué pasó en Chérnobil y, posteriormente, sería interesante analizar si la energía nuclear puede ser positiva o no. Para ello, debemos conocer primero qué es la fisión y qué es la fusión nuclear.


¿Qué es la energía nuclear? ¿Cómo funciona una central nuclear? ¿Qué es la radioactividad? ¿Qué es el uranio? Todas preguntas que nos vienen a la mente cuando pensamos en las explosiones nucleares. Las preguntas son muchas, ahora bien: ¿Qué es la fisión nuclear?

En una reacción nuclear, la energía liberada es la reordenación de los protones y de los neutrones en los nucleos de los átomos, formando una materia como la que forman los nuevos elementos resultantes de la reacción (productos de fisión). Toda la dificultad se halla en el control de esta reacción nuclear. Si todo funciona bien se puede, por ejemplo, producir una energía constante y alimentar una red eléctrica. Si algo falla como, por ejemplo, si no se activa la reacción de fisión, entonces el reactor se detiene, o bien, se obtiene una reacción en cadena. Puede ser una fusión en el núcleo del reactor o una explosión nuclear en el caso de que se tratase de una bomba. La reacción controlada se realiza en las centrales nucleares.

Una reacción de fisión consiste en romper o en dividir el núcleo de un átomo. Como en toda experiencia en la que estén en juego partículas atómicas, el número de productos de fisión – es decir, los fragmentos que resultan de la fisión y el número de neutrones producidos durante la reacción se rigen por leyes de probabilidad (estadísticas). Inclusive después de 100 años de investigaciones y 60 años de experiencia en este tema, ningún ingeniero atómico ha podido decir en qué instante se va a dividir o a romper el núcleo o cualés serán exactamente los productos de la fisión. De todos modos, las leyes de conservación estipulan que el número total de núcleos, de energía y la energía total del sistema deben ser conservados. Esta ley se aplica a todo aquello que conocemos en todo el universo, con alguanas excepciones relativas como, por ejemplo, la antimateria.

Sabemos, entonces, que la fisión nuclear se produce cuando el núcleo del átomo se rompe o divide y se forma una mayor cantidad de núcleos formados por diferentes partículas o subpartículas.

Aquí vemos un simpático esquema de fisión nuclear, armado con bolitas:



Fuente:
erenovable.com



tema relacionado

26 de Abril: Accidente de Chernóbil

Fusión nuclear


Saludos.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
 
Fisión nuclear
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Egipto y la energía nuclear
» El Invierno Nuclear, la Amenaza Final
» El reactor nuclear prehistórico de Gabón, África .
» Europa se prepara para una Catástrofe Nuclear
» Explosión Nuclear hace 2.000 años ?? Mohenjo Daro .

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: ECOLOGÍA :: * Otras-
Cambiar a: