Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 [Resuelto] Cómo recocer cobre

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
kar105s
Sin participación
Sin participación
avatar


MensajeTema: [Resuelto] Cómo recocer cobre   Miér 30 Mayo 2012, 8:05 pm

Hola, necesito recocer lamina de cobre. Buscando en la web encuentro dos versiones una dejar enfriar lentamente (como el acero) y otro todo lo contrario enfriando con agua inmediatamente.
Desde ya les agradezco la ayuda.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: [Resuelto] Cómo recocer cobre   Miér 30 Mayo 2012, 8:58 pm

Hola Karlos, saludos.

Salvo la mejor opinión de otra persona, yo en lo personal he experimentado que al dejarlo enfriar sólo, queda recocido. Al enfriarlo bruscamente, tiende a endurecerse. Eso sí, debe de estar casi a punto de fusión (fundirse al rojo vivo), porque de no ser así, no sufre cambios notables.

Espero te sirva en algo el dato, y no estar errado en mi comentario.

Saludos.

P.D.

Después que leas tu mensaje lo voy a reubicar a: Pedidos, sugerencias y consultas temáticas Debido a que es su mejor ubicación.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
cayes
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: [Resuelto] Cómo recocer cobre   Jue 31 Mayo 2012, 4:23 am

Hola kar105s.
La mejor forma de recocer el cobre es calentarlo y enfriarlo rápidamente sumergiéndolo en agua.
Al contrario de los metales ferrosos y el vidrio que se recuecen calentándolos a alta temperatura y enfriándolos lentamente
Saludos



Volver arriba Ir abajo
kar105s
Sin participación
Sin participación
avatar


MensajeTema: Re: [Resuelto] Cómo recocer cobre   Vie 01 Jun 2012, 5:29 pm

Hola , gracias por las respuestas.
Comento que obtuve un muy buen resultado calentando hasta rojo cereza y manteniendolo asì un minuto o menos, luego lo deje enfriar a temperatura ambiente.
Buscando un poco mas en la web halle esta información:
"..Metales no ferrosos.
El cobre se vuelve duro y frágil al ser trabajado mecánicamente; sin embargo, el mismo se puede ablandar nuevamente mediante el recocido. La temperatura de recocido para el cobre està entre los 700ºF y 900ºF. El cobre puede ser enfriado rápidamente o lentamente dado que el régimen de enfriamiento no tiene efecto sobre el tratamiento de calor. El único obstáculo experimentado en el recocido del cobre es el fenómeno que se produce a aproximadamente 900ºF(conocido como "hot shortness"en ingles), donde el cobre pierde su resistencia a la tracción y si no es apropiadamente contenido el mismo se puede fracturar."

Dejo el link de la pagina citada tiene mucha información técnica.

*********************

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: [Resuelto] Cómo recocer cobre   Vie 01 Jun 2012, 8:47 pm

Hola Karlos, hola Cayes, saludos.

Tratando de abundar un poco más en este tema, dejo este extracto de un tema en el cual aborda claramente algunos datos interesantes:

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Recocido del cobre

El cobre se endurece casi siempre en muflas, donde se eleva a la temperatura conveniente y luego se deja enfriar. Hay que procurar que el cobre no se caliente demasiado tiempo, ni a temperatura superior a la debida, porque se quema, quedando de color amarillo con estructura granular gruesa o extraordinariamente frágil, mas aun al rojo que frío.

En el caso de alumbres gruesos se ha visto que solo la superficie se quema, mientras que el interior queda menos dañado, resultando que al doblar o arrollar el alambre parece como si este estuviera formado por un núcleo de cobre dúctil forrado con una capa frágil. El cobre quemado puede decirse que no sirve para nada, como sea para refinarlo.

La refinación del cobre. En una oxidación seguida de una reducción, que se verifica por los gases producidos al agitar el cobre fundido en una rama verde. Esta operación se llama berlinyado. El objeto de oxidación es volatilizar o reducir a escorias todas las impurezas contenidas en el cobre; este efecto queda favorecido por el hecho de que el suboxido de cobre es muy soluble en cobre metálico, penetrando así muy bien en todos sus puntos y oxidando las impurezas del mismo. El objeto de la reducción es convertir el exceso de suboxido tiene menor maleabilidad y ductilidad que el puro. Si el cobre que se trata de refinar contiene impurezas, como arsénico o antimonio, conviene no quitar demasiado oxigeno en la reducción, pues si se hace así queda frágil y granular.

El cobre bien refinado sin oxigeno de mas ni de menos resulta tenaz, es decir, que para partirlo hay que doblarlo muchas veces en sentido contrario; su color es rojo pálido, su fractura brillante como la ceda y de estructura fibrosa: aplastando un trozo con un martillo, no debe formarse grietas en sus bordes, presentando el mayor grado posible de maleabilidad y ductilidad.

Estas propiedades quedan alteradas cuando se da o quita oxigeno al cobre refinado, siendo mas importante la sustracción que la adición, sobre todo cuando el cobre contiene impurezas en proporción mayor que simples trazas. La adición de carbono también desempeña un papel muy importante en la inutilización del cobre.

No se han hecho ensayos para discutir ni contradecir el hecho conocido de que el carbono se combina con el cobre hasta el 0.2 por 100 haciendo a este muy frágil. La cantidad de purezas que puede hacer que el cobre queme es extremadamente pequeña; basta decir que la cantidad necesaria de oxigeno para hacerlas inertes oscila entre el 0.01 y el 0.2 por 100. La sustracción de esta pequeña cantidad de oxigeno, que a veces cae dentro de los limites de errores de análisis, basta para inutilizar completamente el cobre.

Por estas razones, al recocer el cobre hay que procurar que estando este caliente no se ponga en contacto con el aire (que le comunicaría oxigeno), ni con los gases reductores empleados en calentar la mufla (que le sustraerían oxigeno); evidentemente el mejor y único medio consiste en tener el cobre, mientras se calienta y enfría, en una atmósfera que no pueda oxidar ni reducir el cobre; el mejor gas y el mas barato para este objeto es el vapor de agua, que excluye el aire y evita el acceso de los demás gases, bastando con un tiempo total de veinticuatro horas.

Este procedimiento de recocer el cobre presenta varias ventajas; permite el empleo de 1 clase de cobre que hasta ahora se había usado con resultados la mayor parte de las veces desfavorable, por su tendencia a perder su tenacidad; además, con este método pueden emplearse hornos o muflas de los que ordinariamente se utilizan para recocer el hierro, resultando por consiguiente mucho mas económico que las muflas especiales que requieren los demás métodos; por otra parte, no existe el peligro de que el cobre pierda su tenacidad y flexibilidad por efecto de los gases que se emplean en calentar las muflas, ni por la absorción de suboxido de cobre; no se pierde nada de metal por formación y desprendimiento de cascarilla; el coste y tiempo necesario para la limpieza del metal quedan muy reducidos.

Fuente: Biblioteca de Joyería de Raúl Ybarra

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Ojalá sea útil el complemento.

Saludos.





¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
cayes
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: [Resuelto] Cómo recocer cobre   Sáb 02 Jun 2012, 3:50 am

Hola ezefamo.
Interesante lo que nos has puesto sobre el recocido del cobre y las reacciones del mismo.
Por lo visto es mas determinante para el recocido el proceso del calentado y la atmosera en la que lo mantengamos que el enfriado.
Yo como mucha gente en la mecánica de automoción, siempre habia utilizado el sistema de calentarlo y dejarlo caer en un recipiente de agua (normalmente para reutilizar arandelas selladoras y algún tipo de juntas )
Ahora veo que el resultado hubera sido igualmente válido habiéndolo enfriado mas despacio.
Gracias por la interesante información que nos has dejado.
saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: [Resuelto] Cómo recocer cobre   

Volver arriba Ir abajo
 
[Resuelto] Cómo recocer cobre
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Felicidad. Tema Resuelto. Bienaventuranzas
» Resuelto el misterio del «ovni» del Báltico
» resuelto favorablemente!!! y??
» Ofrenda a la SANTISIMA CARIDAD DEL COBRE para desembolvimiento economico
» Sueño con (El Niño de Atocha,La Caridad del Cobre,La Virgen de Candelaria y Chango)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: ARTES Y OFICIOS :: * Cursos datos y libros de Carpintería metálica soldadura y herrería-
Cambiar a: