Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 26 de Abril: Accidente de Chernóbil

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: 26 de Abril: Accidente de Chernóbil   Jue 15 Abr 2010, 11:08 pm

El accidente de Chernóbil se produjo el 26 de Abril de 1986. Por ello, este próximo 26 de Abril estaremos a veinticuatro años del terrible accidente producido por el reactor nuclear. Ya hemos visto qué pasó en Chernóbil porque, si bien estamos lejos en el tiempo, se hace necesario recordar el acontecimiento para estar prevenidos y que nunca más vuelva a suceder accidentes como éste.


Para poder rememorar un poco los acontecimientos, repasaremos brevemente el modo en el que se produjeron. En realidad, todo comenzó el 25 de abril de 1986 cuando el responsable de la sala de control, Anatoly Diatlov, decidió realizar una prueba del reactor Nº4. Ese fue el primer error porque no debería realizarse nunca ese tipo de pruebas en funcionamiento. Una prueba similar ya se había realizado al reactor Nº3 y había fracasado.

Esta prueba debería haberse realizado antes de la puesta en marcha del reactor Nº4, unos tres años antes. La prueba consistía en cortar la alimentación de la turbina para verificar si continuaría manteniendo el impulso y si tendría la fuerza suficiente para hacer que arranquen las bombas de agua que servían para enviar agua al corazón del reactor para lograr que se enfriase. En teoría, 40 segundos después de detener la turbina, los turboalternadores de reservas debían comenzar a funcionar.

El segundo error se produjo cuando, a la espera de probar el sistema de alarma del sistema de refrigeración, el reactor fue desconectado. La potencia del reactor se redujo como estaba previsto de 1000 a 700 MWt.

El tercer error se produjo a la medianoche de aquel 26 de abril cuando un operador bajó la potencia del reactor Nº4 a 30 MWt. En la atualidad, se sabe que aquello provocó una contaminación del reactor debido al xenón y esto impidió la reanudación de la fisión nuclear. Dicho de otro modo, más allá de los problemas técnicos, la central sólo abastecía de electricidad a las ciudades más cercanas como Pripyat y Chernóbil.

Hoy en día, ya sabemos que el problema de la potencia provino del hecho de que el xenón-135, producto de fisión, se deterioró y absorbió tantos neutrones que la potencia fue limitada a 200 MWt. Para remediarlo, haría falta aumentar la temperatura para reactivar la fisión. Para ello, habría que remontar las barras de carburo de boro que sirven para controlar la reacción en cadena e indirectamente la temperatura.

Pero, para continuar avanzando deberíamos ver mejor primero la diferencia entre fisión y fusión nuclear. Posteriormente, podremos pensar si la energía nuclear es beneficiosa o no.

Lo importante, ahora que se aproxima el 26 de abril, es sólo tener presentes los acontecimientos sucedidos en el Accidente de Chernóbil.


Fuente:
erenovable.com



tema relacionado

Fisión nuclear

Fusión nuclear


Saludos.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
 
26 de Abril: Accidente de Chernóbil
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» TIRADA MENSUAL ABRIL/13 SEPHORA
» accidente en el Nilo.
» Accidente de trafico en Egipto.
» Últimas noticias sobre el terremoto y tsunami en Chile, hoy 1 de abril de 2014.
» SEGUIMIENTO DE TERREMOTOS ABRIL DE 2013

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: ECOLOGÍA :: * Otras-
Cambiar a: