Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Igualar tablas de madera para hacer un tablero de mesa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
tabuco
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Igualar tablas de madera para hacer un tablero de mesa   Miér 16 Mayo 2012, 3:22 am

Desde hace tiempo estoy pensando el hacer una mesa de terraza con madera de “palet”.
Por fin encontré unas maderas que considero apropiadas 0,22mm de grosor 22 + - de ancho y 3 m de longitud.
Una vez preparadas (cortadas a 1,50 y limpias de clavos), me puse analizar para fabricar el tablero (1,40*0,90), para unirlas me surge un pequeño problema el corte longitudinal de es perfectamente vertical, motivo, por cual al unirlas longitudinalmente no quedan perfectamente acopladas.
Para ello pienso que la fresadora (con fresa recta o de nivelación) y poniendo una regla guía podría retirar las imperfecciones e igualar de manera totalmente recta un lado, el otro lado de la tabla con la fresadora y utilizando el complemento de guía hacer el otro lado, la tabla tiene que quedar recta y paralela - pienso yo - .
Cuando consiga solucionar este problema, perforare todas la tablas con broca de 10mm y efectuaré un canal longitudinal (fresado) metiendo un listón de 0,4 *2,25mm encolando entre sí las tablas y por los orificios anterior pasaré unas espigas que atravesaran todas las tablas.
Luego solo cortar a las dimensiones antes citadas (1,40*0,90), lijar (tengo pendiente de comprarme una lijadora de banda he vista Makita y me gusta) con diferentes granos.
Pero iré paso a paso y escuchando vuestros comentarios que siempre serán bien recibidos y haciendo fotos para publicarlo.
Saludos


Al enemigo, siempre tenemos que estarle agradecido.
Por lo mucho que nos enseña
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Igualar tablas de madera para hacer un tablero de mesa   Miér 16 Mayo 2012, 7:17 am

Hola Tabucoi:

Adelante, no te detengas, sigue con ese entusiasmo y todos tus planes se concretarán.

Y ojalá puedas comprar tu lijadora. Makita tiene muy buena herramienta.

Estaremos pendientes.

Saludos.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
chico70
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Igualar tablas de madera para hacer un tablero de mesa   Miér 16 Mayo 2012, 3:34 pm

Hola tabuco
Lo mejor para dejar los cantos rectos y parejos es la cepilladora.
La lijadora te vendra muy bien para cuando tengas las tablas unidas dejar el
tablero liso.
Un Saludo
Volver arriba Ir abajo
guillermo jose
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Igualar tablas de madera para hacer un tablero de mesa   Jue 17 Mayo 2012, 3:48 pm

Hola tabuco que tal, gusto en saludarte estimado.

Ahora a tu consulta o tu idea; Te diré que lo que tienes pensado de cantear la tabla con la fresadora o rebajador con una fresa recta, es correcto y te lo digo ya que yo lo hago así, pero siempre y cuando el ancho de la tabla te lo permita, ya que al colocar una regla la cual tiene que ser firme y que no te flecte sobre la tabla, te ocupará espacio y puede que no te de para colocar las prensas ya que recuerda que la fresadora, su base es algo grande, promedio del centro del eje o filo de la fresa a orilla de la basa, unos 80mm. mas menos.

Ahora también depende del diámetro de fresa a ocupar, ya que la distancia que tienes que tomar es del filo de de la fresa, a la orilla o borde de la base de la fresadora, osea si con una fresa recta de 10mm al borde de la base te da por decir 85mm entonces esta medida es a la que tienes que colocar la regla menos 1mm que sera el corte o rebaje, osea pones la regla a 84mm del borde a rectificar de la tabla, esta es una forma.


Otra forma pero que se parece mucho a la anterior, es si te da la medida, entonces pones la regla a la distancia del borde a cantear, de la medida mas angosta que tenga la tabla y esa la ajustas en los extremos de la tabla a la regla pero la mides desde atrás hacia adelante ; ejemplo, si la tabla tiene en su lado mas angosto por su irregularidad por decir 3mm mas angosta de un ancho de 120mm.en sus extremos, entonces mides desde atrás en los extremos, que te quede a 109mm. el borde de apoyo de la regla con el filo de la fresa y así cuando la paces, esta te cortara al principio los 3mm y luego ira disminuyendo cuando pace por la parte angosta y de ahí nuevamente cortara los otros 3mm del otro extremo dejando la tabla recta.

Ahora esto no solo te sirve si la tabla esta al centro mas angosta, lo puedes hacer en cualquier parte de la tabla que este dispareja, solo tienes que medir la parte mas angosta que te esta y trasladas las medida a los extremos de la tabla.

Lo bueno de esto es que siempre la fresadora te dará los 90grados con respecto a la cara de la tabla, ya que la base de la maquina se apoya en esta y la fresa trabaja totalmente vertical al canto de esta, ahora eso si la tabla tiene que estar pareja en su espesor y para eso tiene que estar cepillada si es posible.

Ahora si tienes como colocar la fresadora en una mesa de forma invertida, lo puedes hacer mejor ya que solo pones la guía bien firme y pasas la tabla por ella y así canteas el borde de la tabla.

También lo puedes hacer con una cepilladora, tal como te dice chico70, pero lo ideal es que sea una de banco, ya que una manual no será igual.

Ahora todo esto depende de los recursos que tengas en herramientas, pues si no tienes una cepilladora de banco que sería lo ideal pero si dispones de un rebajador o fresadora, entonces ocupa esta y te resultara muy bien.

Bueno tabuco, espero haberte ayudado con esto en algo y ayas entendido lo que te explico, cualquier duda no dudes en preguntar y con gusto te respondo al igual que que todos los entendidos en esto, así que sigue con ganas que es como te veo y que todo te resultará muy bien.

Un fuerte y cordial abrazo estimado desde Chile. Saludos a todos igualmente.
beso1 beso1 :abzo: :abzo: :abzo: GJ. sombrero

Volver arriba Ir abajo
tabuco
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Igualar tablas de madera para hacer un tablero de mesa   Vie 18 Mayo 2012, 6:55 am

Buenos días Chico70.
He intentado pasarte un mensaje y desconozco que ocurrió ((llevo pocos días manejando el programa) pero pinché mal y se grabo en bosquejos que no lo encuentro confused .
Gracias por tu mensaje, pero ya utilice el cepillo eléctrico y no me fue muy bien, es complicado para esto.
Referente a la lijadora de banda, estoy en ello pues (makita 9910 me sale en 135 €) en una tienda muy buena que hay en Madrd ayer hice una visita y me pase una hora viendo herramientas y aparatos que siempre encuentras algo que desconoces que existe, por cierto, me gusto un “mandril”, pero para mí uso creo que puedo hacerme uno, ya lo comentaré en el foro, pero cuando estás haciendo algo, siempre se te ocurren mil ideas y tengo que ir poco a poco, pues no tengo tiempo, y si Dios quiere en un par de años tendré más para ocio y bricolaje que me entretiene y gusta mucho.
Gracias


Al enemigo, siempre tenemos que estarle agradecido.
Por lo mucho que nos enseña
Volver arriba Ir abajo
tabuco
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Igualar tablas de madera para hacer un tablero de mesa   Vie 18 Mayo 2012, 8:38 am

Hola Guillermo José.
Gracias, muchas gracias por tu extenso y detallado mensaje, creo que me dio ideas para solucionar el problema.
Verás yo no soy profesional, mi experiencia es poca y mi interés mucho.
Después de releer tu mensaje, pienso, que en banco de trabajo puedo poner la fresadora invertida y con una fresa de 10 mm. Puedo cubrir de una pasada el lateral de la madera que es de 22mm, pero al no estar ambos lados rectos, puedo ponerle una regla que permita a la tabla desplazarla contra el tope de la fresadora (tengo un banco wolfcraft) y posteriormente hacer lo mismo con la otra parte, a ver si consigo rectificar este problema.
Dudo un poco si lo que conseguiré o será copiar la otra parte de la tabla y no dejarla recta como intento.
También me parece acertado usar la fresadora con una regla puesta encima y utilizarla de guía para conseguir un lateral recto, que es lo que me explicabas como otra opción en tú mensaje.
Gracias por tus consejos.



Al enemigo, siempre tenemos que estarle agradecido.
Por lo mucho que nos enseña
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Igualar tablas de madera para hacer un tablero de mesa   

Volver arriba Ir abajo
 
Igualar tablas de madera para hacer un tablero de mesa
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Las claves para hacer crecer el amor
» CUAL ES EL MEJOR DIA PARA HACER UN AMARRE DE AMOR ?
» Porq utilizan a los espiritus para hacer daño???
» Hierba para hacer crecer el cabello
» Para hacer un amarre, debe ser el amor de mi vida?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: ARTES Y OFICIOS :: * Carpintería en madera-
Cambiar a: