Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Consulta: Compra de plato de torno de tres perros (o mordazas, o garras)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
guillermo jose
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Consulta: Compra de plato de torno de tres perros (o mordazas, o garras)   Mar 15 Mayo 2012, 10:33 pm

Hola mis amigos.

Quiero hacer una consulta con respecto a comprar un plato de torno de tres perros a 120 grados y de un diámetro de 6", ahora no es nuevo si no usado y me tiene algo entusiasmado ya que por el tamaño creo que me andaría bien y por la comodidad de los perros que se pueden dar vuelta y así apretar por dentro o por fuera de una pieza para tornear.

Lo tengo visto en un mercado libre o de pulgas y me cuesta $30.000 pesos Chilenos o como $60 dolares, a simple vista no se con ningún tipo de golpe o ralladuras, se ve muy limpio y sin óxido en general.

Ahora mi consulta al respecto a los entendidos, que tengo que tener en cuenta o fijarme en el para no tener sorpresas, que tengo que revisar en el para saber que está en buen estado sin mayores problemas, por eso mi consulta a los que entienden y conocen este tipo de plato de torno.

Ahora el plato por la parte de su acople tiene hilo cuadrado, eso lo se, y por lo tanto tendría que mandar hacer un eje del cabezal con las características para este plato y poder ademas acoplar el mandril que tiene actualmente, pero eso no me complica ya que hago un dibujo o un plano del eje a escala, con las características deseadas.

Bueno mis amigos, espero sus respuestas al respecto a este plato de torno que tengo visto.

Saludos y que estén muy bien todos. :abzo: :abzo: GJ sombrero

Les dejo una imagen de como es en cuanto a su fisonomía o forma, no es este, ahora marca no se, solo lo vi sin mayor detalle, pero lo puedo averiguar en caso de...... siempre y cuando a un lo tengan eso si.

Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: Compra de plato de torno de tres perros (o mordazas, o garras)   Miér 16 Mayo 2012, 6:55 am

Hola mi hermano:

Como sabes, no sé nada de tornos, pero espero lo puedas adquirir.

Son caros, al menos por acá.

Ojalá que cuando lo busques de nuevo lo encuentre y no lo haya comprado otro tornero, ya que por ese precio, me parece bien.

Saludos por casa, un abrazo para ti y muchas bendiciones.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
Cesar Lopez
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: Compra de plato de torno de tres perros (o mordazas, o garras)   Miér 16 Mayo 2012, 8:56 am

Hola Guille; muy buena idea la compra de ese plato de tres garras para tù torno de madera.

El precio està bien tomando en cuenta que uno nuevo "chinorris" de 6 pulgadas anda por el orden de los 140 Dolares màs envìo.


Normalmente la rosca no està hecha en el plato; debes fijarte si tiene un plato de acople trasero-contraplato-que es donde normalmente se hace la rosca de acuerdo a la nariz-punta del torno que normalmente es de 1 pulg.8 hilos 1"8pp. Si tiene este contraplato no tienes que modificar el eje de tu torno; solo verificas que rosca tiene y si no es la misma del tuyo le haces un acople roscado para acoplarlo. Esto te sirve solo en giro de avance; si piensas utilizarlo en giro inverso debes poner una traba en el acople para que no se suelte. Otra cosa que debes revisar es el juego- movimiento de las garras; ya que esto es lo mas molesto; verifica que la rosca espiral plana interna està en buenas condiciones. Que no estè muy desgastada ni partida. Por ahora te dejo esto pero cualquier duda que tengas puedes consultarme como siempre.

Buena compra y adelante Guille.

:abzo: :abzo: amigos


Saludos
Cèsar

Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos---Ray Kroc
Volver arriba Ir abajo
Clau_Fra
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo


El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: Compra de plato de torno de tres perros (o mordazas, o garras)   Miér 16 Mayo 2012, 10:10 am

Hola, Guillermo

Creo que ese plato de garras es una buena inversión. Como usas tu torno con una gran variedad de accesorios, el plato de garras te resultará infinitamente más versátil que un mandril, y obviamente mucho más seguro.

Con respecto a lo "que hay que ver" antes de comprarlo, y a cómo se instala para que quede correctamente centrado, habrá que ir esperando las opiniones de los expertos, las cuales ya inició Cesar.

Ahora bien, este tipo de plato de garras no es el indicado para tomar directamente la madera, aunque hay quienes lo usan, haciéndole algunas modificaciones. Los platos de garras para madera (chuck wood lathe) tienen cuatro garras envolventes, las que aseguran e inmovilizan totalmente una madera redondeada, como podría ser la base de un cuenco o tazón para vaciarlo.




Como se ve en la imágen, las garras son muy distintas al destinado a torno para metales. Nada que no puedas hacer con tu ingenio y un poco de ínvestigación. LLegado el caso, si lo necesitas te enviaré fotos de algún plato para metales con garras caseras para madera.

Un abrazo.


"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." (A. Einstein)
Volver arriba Ir abajo
guillermo jose
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: Compra de plato de torno de tres perros (o mordazas, o garras)   Miér 16 Mayo 2012, 4:12 pm

Que tal como están. Antes que nada gracias por sus buenas palabras Solopripro, Cesar Lopes y Clau_fra.

Solopripro, gracias por tu apoyo, veremos que pasa y ver si lo puedo comprar dependiendo de que lo tengas y condiciones en que este.

Mañana jueves seguramente pasaré a ver el plato, como tengo otras cosas que hacer aprovecho el viaje y le pego una mirada ya mas detenida con los consejos dados, así que les comento lo que averigue al respecto y trataré de tomar algunas fotos.

Cesar, gracias por tus sugerencias, las tendré presente cuando valla a ver de nuevo el plato si es que a un lo tienen, miraré los puntos que me indicas en su estructura de acople al eje, así que veremos que pasa, me tomaré el tiempo de examinarlo lo que mas pueda.

Clau_fra te diré que justamente por eso me intereso el plato este visto, por la comodidad y por que puedo tomar varios accesorios con el e incluso poder hacer algunas cosas en metal para mi propio beneficio como por ejemplo hacer bujes para mis accesorios que tenga y aparte tomar otras cosas, tal como tu lo dices y lo tengo claro que tomar la madera de forma directa no me conviene ya que me la marca, pero puedo acolar algo que me sea mas seguro ya que el plato me da esa cualidad, y ademas es mas estable creo en su giro por el peso de el.

Ahora en cuanto a lo que me indicas de garras caseras para tomar madera, creo que serán muy bien venidas, así que te lo dejo a tu parecer mi estimado, de todos modos gracias de antemano por tu ofrecimiento.

Bueno mis amigos, gracias de nuevo por sus consejos y que estén muy bien todos, un abrazo cordial todos. :abzo: :abzo: GJ. sombrero

Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: Compra de plato de torno de tres perros (o mordazas, o garras)   Miér 16 Mayo 2012, 6:39 pm

Hola Guillermo:

Este tema del plato en un torno, es de los más primordiales, de los que ocupa mucho tiempo explicar, porque como sabrás, el éxito o el fracaso de una cierta operación, depende mayoritariamente de este dispositivo, si hablamos tanto de tornería en madera, como de los metales.

Habría mucho que aportar, al punto que hay libros de tornería - y muchos por ciento- que sólo hablan del plato o mandril. Very Happy Very Happy Very Happy
Te aseguro que hay bibliotecas enteras, que sólo hablan de los platos y métodos de sujeción de las piezas, según la operación y el material que se vaya a trabajar. Very Happy Very Happy

Hay varias cosas a tomar en consideración, totalmente generales, y en lo posible para ambos oficios (madera y metales).

El eje, en lo posible no será macizo, sino tubular, de pared gruesa, montado en rulemanes y grapodinas (rodamientos de acción radial y acción axial, o al menos de contacto angular para los de madera).

Esto es para aprovechar el orificio central que poseen todos los platos: de 3, 4, o más mordazas, sean éstas independientes o no, platos sin mordazas, etc.

Creo que todo será imposible abarcarlo en una única entrega, por más síntesis que nos propongamos tener. Very Happy Very Happy

Ahora para iniciar, sería ideal que verificaras que El tornillo interior en espiral, no esté dañado, que si quitas las mordazas, todas tengan la misma cantidad de dientes (algunos pudieron haberse roto por esfuerzos mal aplicados, o la rosca pudo haberse estropeado.
El huelgo de las mordazas no debe ser excesivo. De esto, ya habló nuestro querido amigo César.
También debes saber que cada pinión en donde se inserta la llave cuadrada con maneral para ajustar la apertura del plato, no tengan dientes rotos, o la corona que se conecta con ellos y que mueve el tornillo en espiral, posea dientes quebrados: todo y todos deben trabajar suavemente y sin saltos o sin dificultades.

Deben proveerte de un segundo juego de mordazas, si las mordazas del que compras no son reversibles: unas se usan para sujetar las piezas desde el lado exterior y las otras desde el lado interior. Para que puedas darte cuenta de lo que te digo, imagina que tienes un trozo de tubo de 4 pulgadas, y para ciertas operaciones necesitas sujetarlo interiormente, y para otras, lo harás exteriormente a sus caras.

Es posible que tengas que reforzar también todo el cabezal, dado el peso que de por sí sólo él tiene, y que se incrementará con el de las piezas que pongas a tornear, y ¡ni te cuento si están desbalanceadas, pues se suma el peso del plato más el de la pieza. No es lo mismo intentar alinear 2 Kg. que 15 Kg. ejerciendo fuerza centrífuga, ¿no es cierto? Rolling Eyes

Llegado el momento, y después de adecuar tu torno, tu motor, el cabezal del mismo, si deseas implementar unas mordazas para piezas de madera, con mucho gusto puedo orientarte en la manera de hacerlas y rectificarlas.
Por supuesto, hay que tornearlas y rectificarlas, de lo contrario, no serán precisas, y por lo tanto, tampoco útiles.

De lo que no te salvas - y esto es por la gran confianza que tengo contigo como para ser completamente honesto- es del redimensionado del cabezal, y en lo posible yo hablaría de nueva diagramación y configuración del mismo, y de un nuevo motor, más potente, para tu torno.
Aquí Guille, estamos hablando fundamentalmente de dinero y de algunos trabajos de tornería en metales, de los que inexorablemente no te salvarás. No No No

Por ahora es todo, aunque habría mucho más para hablar en cada punto.
He tratado de explicarte las cosas a modo de sobrevuelo de pájaro, para que puedas tener y formarte una idea somera de la situación.

Por supuesto, al igual que César y los demás amigos y compañeros, quedo a tus órdenes para lo que necesites, con la única limitación, que será hasta el máximo alcance de mis conocimientos y posibilidades. Very Happy Embarassed

Sin dudas, seguiremos dialogando entre todos, intentando intercambiar conceptos, conocimientos y experiencias junto contigo, para que puedas alcanzar esta meta que te has propuesto.

Un fuerte abrazo para ti, y otro igual para todos los amigos que han participado y te han brindado más que sus conocimientos, su propio corazón. :abzo:





¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
guillermo jose
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: Compra de plato de torno de tres perros (o mordazas, o garras)   Jue 17 Mayo 2012, 2:35 pm

Hola a todos como están. Antes que nada muchas gracias Casilisto por tus explicaciones al respecto del plato, ya tenía en cuenta todo lo que implicaba hacer al colocar este tipo de plato, sabía que tendría que modificar el cabezal del torno casi un 100%, pero era parte del trabajo que tendría que hacer, de todos modos muchas gracias por tus consejos como todos los dados por los demás.

Ahora la parte triste de esta historia y es que el plato ya no estaba, lo habían vendido, así que me quede con las ganas por ahora, pero mas adelante espero se de otra oportunidad de encontrar uno de segunda mano y en buen estado, ya por lo menos gracias a ustedes, tengo lo principal, que es en lo que tengo que fijarme cuando encuentre otro plato no nuevo, los consejos dados ya no se olvidan y quedan como un nuevo conocimiento aprendido, no quede con un plato de torno, pero si con conocimientos. Gracias mis amigos.

Bueno, ahora seguiré con en torno igual pues me funciona bien y lo otro era una mejora mayor solamente, y no me afecta en nada el trabajar con el torno, ya que se mantiene como esta en muy buenas funciones.

Ya mis estimados amigos, nuevamente mil gracias por todos sus consejos dados y que estén muy bien. Un abrazo cordial a todos. :abzo: :abzo: GJ. sombrero
Volver arriba Ir abajo
Gaviota76/79
Usuario nuevo
Usuario nuevo


Expulsión para siempre

MensajeTema: Re: Consulta: Compra de plato de torno de tres perros (o mordazas, o garras)   Vie 18 Mayo 2012, 9:38 am


Hola Guillermo José y amigos del foro.
Empezare diciéndote que han estado muy acertados en los concejos que te han ido dando.
Por otro lado, te diré que yo soy del metal, y no he tenido el placer de ver ningún maestro del ramo de la madera, lamentablemente, hoy en día esta casi todo automatizado.
Es una lastima que se te hallan adelantado en la compra, tenia "buenas pintas". Ya llegaran más oportunidades, y mucho mejores. Para empezar, te llegaran mas instruido en las cosas que tienes que fijarte.
El plato que aparece en tu foto primera, es el universal, y tienen los mordientes "normales", en la foto de Cesar se aprecian quitados los mordientes llamados "vueltos". Y los que mas te serán de utilidad son los llamados "blandos":
Este tipo de mordientes, además de venir apenas sin dureza, la virtud que poseen es que los puedes mecanizar a tus necesidades. Ya sea desbastando dándole forma (interior o exterior), haciéndoles encastres para poder atornillar diferentes "postizos" de sujeción, o soldando hierro "dulce" para después conformarlos.
Ni que decir tiene, que todas las operaciones que realices a los mordientes, a la hora de la rectificación final, se deben de hacer en un torno para el metal. Tendrías que desmontarlo de tu torno, montarlo en el del metal (centrado), y aprovechar todos los juegos de garras de que dispongas, para llevar a cabo el conjunto del mecanizado. Y regresarlo a tu torno, con todos los juegos de mordientes, listos para el trabajo.
El tornero del metal que realice dicha faena conformando los mordientes, apretara siempre en el mismo alojamiento de apretado. La mayoría de platos, traen un sellito de la marca debajo de unos de los alojamientos de apriete, pues ese siempre se toma como referencia para apretar desde ahí. Y si no lo trae, se le hace, ya que varia sustancialmente, dependiendo desde donde se realice el apriete. Dicho de otra manera, siempre hay que apretar en el mismo alojamiento que se tomó para realizar el rectificado de los mordientes.
En la foto de nuestro amigo Clau_Fra, se puede apreciar que los mordientes del plato de la imagen, son del tipo blandos, con un encastre que aguanta unos dados (postizos) para exteriores redondos de diámetro considerable, sujetos por tornillos a los mordientes blandos.
En la foto se aprecia que son cuatro las garras, el de tres va mejor. Si no, piensa en una mesa o silla de 4 ó 3 patas, a ver cual cojea más.
Además de que los de tres garras también sujetan perfectamente las formas cuadradas, basta simplemente con alternar el mordiente nº 2, y en algunos casos inclusive, calzarlo un poco, para que realice la misma función que el de cuatro.








En lo referente a la hora de la compra, como te ha referido nuestro amigo Casilisto, hay que vigilar que todos los puntos de apriete realicen su función, y en ningún momento, el movimiento se vuelva forzado.
Debido al trabajo en metal, todos los mordientes "duros normales", a la hora del cierre total, se quedan con un poco de holgura al principio. Eso es lógico, y a la hora de conformar los demás juegos de mordientes, admite que se le de una pequeña pasada a los "duros" para nivelarlos.
Cómo te refirió Cesar, el enganche del plato al torno, no se suele realizar directamente, sino a través de un plato de agarre, o manguito de acople.
El tuyo de la foto, el universal, tiene la versificación de poder agarrar directamente,varios platos de agarre, con diferentes cogidas, ya sea en ranuras, o bien en agujeros taladrados a diferentes diámetros del centro de giro. Con la ventaja de poder sujetar diferentes formas de geometría de tochos de madera.
En conclusión, que además del plato, lo mas importante es que venga acompañado de varios juegos de mordientes. Al fin y al cabo, vale muchísimo más el utillaje, que el plato en sí.
Desde un pueblecito de Sevilla, Manuel.




:abzo: :abzo: :abzo:




Un trabajo bien hecho,
siempre es una garantia.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Consulta: Compra de plato de torno de tres perros (o mordazas, o garras)   

Volver arriba Ir abajo
 
Consulta: Compra de plato de torno de tres perros (o mordazas, o garras)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi nueva compra. plato 4 garras
» Uno de cada tres adolescentes pasa más de tres horas al día en internet
» ¿Trinidad Cristiana = Los Tres Cuerpos de Buda?
» Extra en tres etapas si soy regular
» UNO DOS TRES CUATRO CINTO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO Y NAVEGACIÓN DEL FORO :: Pedidos y Tutoriales :: * Pedidos sugerencias y consultas temáticas-
Cambiar a: