Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet

PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 

Ventana corrediza con perfiles de aluminio - Video

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Casilisto
Admin
Admin

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Ventana corrediza con perfiles de aluminio - Video   Dom 11 Abr 2010, 11:07 pm

Hola amigos:

He aquí un ilustrativo video, que de seguro despertará el interés de algunos de ustedes.

Espero les pueda ser de mucha utilidad.

Saludos a todos de

¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo

Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.

Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
juchuco
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Re: Ventana corrediza con perfiles de aluminio - Video   Jue 28 Abr 2011, 11:40 pm

Me gustaria una explicacion de como se hacen manualmente
no con modernas maquinas y herramientas para aprender
a fabricarlas los que no contamos con un gran equipo, sino
con sencillas herramientas hechas por uno mismo.
gracias.
Casilisto
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Ventana corrediza con perfiles de aluminio - Video   Vie 29 Abr 2011, 11:58 am

Holgar Juchuco:

Lamentablemente, no se pueden fabricar aberturas de aluminio, careciendo de ciertas herramientas motrices.
Razones de alta precisión, hace que sea indispensable utilizar herramientas casi que especializadas en algunos casos.
Tan es así lo que te digo, que en muchos países, las propias empresas fabricantes y comercializadoras de la perfilería de aluminio imparten cursos gratuitos (en otros casos con cargo económico), a los artesanos interesados en inicirse en el oficio de la fabricación de aberturas.

En mi país, una de esas empresas, alquila esas máquinas imprescindibles, a quien no pueda adquirirlas.
En ciertos casos, y tomando en consideración el promedial de compras mensual de perfilería, en lugar de alquilarla por hora de uso en la propia planta de ventas, se le suministra la misma en su taller, y paga un alquiler por mes.
Son casos muy especiales donde está fundamentada la excepción puntual, por los grandes volúmenes manejados en ese cierto taller.

Lamentablemente, las herramientas manuales, dada su condición, carecen de la precisión de algunas motrices muy específicas, necesarias para trabajar la perfilería de aluminio.

Espero que este breve pantallazo pueda serte de utilidad.
Puedes recabar más y mejor información, en algún proveedor y/o fabricante de perfilería de aluminio de tu localidad. Lo que recibas de él, será de primera mano, y manejando los términos y palabras de tu región, lo que muchas veces, facilita el entendimiento de ciertas técnicas y modos de trabajar.

Un gran saludo de cheers cheers cheers

No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo

juchuco
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Re: Ventana corrediza con perfiles de aluminio - Video   Dom 01 Mayo 2011, 11:12 pm

Gracias por tus comentarios casilisto los tendre en cuenta y voy a investigar
siguiendo tu consejo.
Gracias de nuevo.
Casilisto
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Ventana corrediza con perfiles de aluminio - Video   Lun 02 Mayo 2011, 9:40 am

Hola Juchuco:

Con mucho gusto!!
Creo que hacer esa investigación, te va a reportar mucha buena información de primera mano.
Quizás hasta puedas conseguir catálogos impresos de las diferentes perfilerías que en tu zona se comercializan, y el modo de su empleo en los distintos artículos (puertas, ventanas, mamparas, barandas, etc.).

¡Ya nos comentarás cómo te ha ido!

¡Sigue adelante, tranquilo!

Un fuerte abrazo para ti :abzo: :abzo:

soydeseo
Sin participación
Sin participación

MensajeTema: video muy educativo   Sáb 21 Mayo 2011, 10:03 pm

esta excelente la explicación del armado de la ventana es una buena explicación y a mi parecer tiene un buen aspecto
la ventana, a mi consideración es una de las ventanas en las cuales personalmente me gusta trabajar por que ofrece muchas ventajas y pocas desventajas tienes colores a escoger altura deseada en fin es un material muy noble y ecológico jajaja pronto pondré alguna ventana realizada por un servidor y alguno tips que me han enseñado los maestros del aluminio estoy en México y si alguien tiene ese gusto por el aluminio y ventanas con gusto pondré algo relacionado con ello saludos y como dije anteriormente buen video.
juchuco
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Re: Ventana corrediza con perfiles de aluminio - Video   Mar 26 Jul 2011, 8:43 pm

Espero ver pronto tus ventanas y una explicacion de como las hicistes
gracias anticipadas y un gran saludo para ti y para casilisto
laredense
Usuario nuevo
Usuario nuevo

MensajeTema: Re: Ventana corrediza con perfiles de aluminio - Video   Miér 27 Jul 2011, 7:40 am

Saludos a todos:

Juchuco[/b], te comento que acabo de publicar en el foro, un Manual Práctico de Carpintería Aluminio. Y aunque no es un curso o algo parecido, si te da una guía para armar algunos ensambles con perfiles de aluminio, y según el autor no son necesarias herramientas especializadas para armarlos.

Te aclaro que yo no me dedico a trabajar con aluminio, pero cualquier trabajo que se ha requerido aquí en tu casa, yo lo he realizado. En realidad lo primordial es identificar los perfiles necesarios para realizar cualquier trabajo, así como sus accesorios, y la mejor guía para esto es el catálogo del proveedor. Y debido a que cada fabricante, tiene sus propios códigos y líneas de producción, pues te recomendaría que contactaras a los proveedores que existan en tu ciudad, ya que ellos te proporcionarán los catálogos de sus productos, y al mismo tiempo te asesorarán sobre los requerimientos necesarios para algún trabajo específico. Incluso algunos hasta imparten cursos de capacitación. Y ya para finalizar, para todos los trabajos que he realizado en aluminio, nunca he utilizado ninguna herramienta especializada, siendo quizá lo más sofisticado una cortadora de ingletes y un taladro, de ahí en fuera, han sido solo herramientas manuales. Pero obvio, que si piensas dedicarte a profesionalmente a esto, creo conveniente que pensaras en adquirir dicho equipo, ya que como se comentó anteriormente, esto te traería muchos beneficios, tanto en productividad, calidad y hasta imagen de tu negocio.

Espero te sirva el manual, y que te animes a realizar algún proyecto.Y ya sabes que aquí estaremos esperando ser partícipes de tus logros.

No me queda mas que enviarte un cordail saludo y mis mejores deseos.

Tu amigo Laredense.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Ventana corrediza con perfiles de aluminio - Video   

Ventana corrediza con perfiles de aluminio - Video
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.