Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Uno de los mejores pianistas: Nobuyuki Tsujii

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Uno de los mejores pianistas: Nobuyuki Tsujii   Lun 07 Mayo 2012, 12:06 pm

Hola amigos:

No sabía - y de hecho aún tengo la duda- dónde publicar este tema.
Hoy hablaremos de un pianista excepcional, tiene actualmente 23 años y es japonés.

Ha sido ganador de diversas competencias de piano desde niño, en el 2009 (con 20 años de edad) fue ganador de la medalla de oro del prestigioso concurso de piano, Concurso Internacional de Piano Van Cliburn, en el cual compartió el primero premio con el todavía más joven pianista Haochen Zhang de China, de 19 años, quien a su vez era el participante con menor edad del concurso.

En los últimos años, Asia ha contribuido con un sin numero de talentos musicales, pero nada de lo que se haya mencionado anteriormente resulta demasiado impresionante, de no ser por un pequeño detalle que más adelante comentaré.

En primer término, quisiera mostrarles un video, en donde lo veremos interpretar una de las piezas más difíciles para los pianistas de cualquier edad (hablando desde el punto de vista técnico, musical y espiritual). Se trata de la Sonata en Si bemol mayor, Opus 106, "Hammerklavier" de Beethoven:(Deberán subir el volumen de sus equipos, pues - lamentablemente- no quedó bien esta grabación):


Es una EXCELENTE interpretación.
Sin dudas, la del ya fallecido maestro chileno Claudio Arrau también es excelente, pero la diferencia está en que él la grabó después de 40 años de haberla estado interpretando y ensayando, en cambio él sólo tiene 20 años!!!

Vamos a otra exquisita pieza. Es el arreglo que hizo Liszt en el Estudio Nº3 de Paganini:


¡Ecelente! ¡Impresionante!

¡No es cierto?

Pero eso no es todo.... No No

Nobuyuki Tsujii es ciego de nacimiento.
Cuando tenía 4 años comenzó a tocar sus primeras notas en un piano de juguete luego de escuchar una melodía que su madre había estado tarareando, y desde ese entonces comenzó su estudio formal de piano.

Es la primera vez que un invidente triunfa en el Van Cliburn (otro invidente participó en 1973) y la segunda ocasión que el primer premio es compartido (la otra vez fue en el 2001).

La calidad interpretativa de Nobuyuki Tsujii impresiona por sí sola y es independiente del hecho de que sea ciego, pero su invidencia eleva aun más su proeza, creo yo.

Quizás sea un hecho normalmente desconocido -o al menos pocas veces resaltado-, pero la ausencia del sentido de la vista no ha sido obstáculo para que a través de la historia hayan existido muchos notables músicos ciegos. Varios casos recientes son muy conocidos: el cantante Andrea Bocelli, Stevie Wonder, Ray Charles, José Feliciano, el virtuoso jazzista Art Tatum, etc.

La ausencia de la vista obliga a los invidentes agudizar sus otros sentidos.
Se ha establecido que a nivel de la población general, la ocurrencia del oído absoluto (la capacidad para identificar y reproducir una nota musical sin ayuda de referencia externa) entre los ciegos es mucho mayor que entre los videntes; específicamente entre los músicos, normalmente menos del 20% de los videntes poseen el oído absoluto, mientras que un estudio científico arrojó que el 57.1% de los músicos invidentes en la muestra considerada poseían esa capacidad.
Los científicos consideran que la ausencia de la vista en los ciegos congénitos o los que perdieron la vista a muy temprana edad, les permite aprovechar las neuronas de su corteza visual para otros sentidos, especialmente el sentido auditivo, para los casos de los músicos.

En este caso, lo que quita La Naturaleza lo ha compensado por otro lado, pero me parece que sería bastante injusto que por esto disminuyera nuestra apreciación del mérito de Nobuyuki Tsujii (y los otros notables músicos invidentes) en comparación con los músicos videntes, ¿cuántas dificultades adicionales confrontan los invidentes para poder realizar sus estudios y desarrollar su talento? :preg:

Como muchos otros músicos invidentes, él aprende las piezas musicales de oído, usando grabaciones y música en vivo. En su caso, sus profesores realizan grabaciones lentas de las nuevas piezas con las cuales trabaja y aprende.
Aunque aprendió a leer música en Braille, no la utiliza por resultarle ser un método mucho más lento.
Posee una memoria musical impresionante, capaz de aprenderse el concierto Nº 2 de Rachmaninoff, sólo de oído.

Al reunirse con 275 estudiantes de piano en Dallas (Fort Worth - USA), les dijo:
“Por favor practiquen lo mejor que puedan, pero siempre recuerden que para darle significado a su música, deben tomar tiempo para experimentar la vida. Hago cosas como escalar montañas, nadar, esquiar, caminar por el río. Lo que sea que les guste hacer, los ayudará a disfrutar más su música”.

¡Ojalá todo esto nos sirva como ejemplo de auto-superación!
Espero que esta temática haya sido del agrado de todos ustedes.

Me despido con un fuerte abrazo :abzo: :abratodos: :abzo:



¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
 
Uno de los mejores pianistas: Nobuyuki Tsujii
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Las mejores imágenes de 30 paisajes de ensueño
» LAS MEJORES WEBS DE REIKI Y CRECIMIENTO INTERIOR DE LA RED
» UFO Classics - Los mejores videos de ovnis de los 90
» Las mejores imágenes del Sistema Solar, reveladas por la NASA
» Las mejores imagenes del espacio segun National Geographic

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO LIBRE :: * Música en video-
Cambiar a: