Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Lo que Hecho por Nosotros Mismos y el internet nos ofrecen

Ir abajo 
AutorMensaje
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Lo que Hecho por Nosotros Mismos y el internet nos ofrecen   Miér 02 Mayo 2012, 2:10 pm

Hola Amigos, Saludos.

Una reflexión de lo que son, y pueden llegar a ser nuestros conocimientos compartidos.

Leyendo y respondiendo a un tema que en un principio parecía sencillo, el mismo ha tomado un interesante cauce de preguntas y respuestas, de aportes de varios compañeros de igual o mayor edad que yo. Lo que me hizo analizar esta posibilidad actual que tenemos todos al alcance de nuestro ojos, con la diversidad de ideas, de edades, de estudios, de países que están a la distancia del sólo ingreso a nuestra casa: hxnm

Afortunadamente para todos aquellos mayores de 35 años que utilizamos internet (no menciono a los de menor edad, porque casi para todos ellos ya es parte de su naturaleza), tenemos la oportunidad de ver cómo las cosas que a nosotros nos costó toda una vida ver y aprender, hoy lo podemos tener sintetizado y de forma muy rápida con tan sólo encender la computadora, ingresar a internet y conectarnos al Foro.

Obviamente que la información no la tenemos en su totalidad, y que nunca la llegaremos a tener, por la constante evolución de la vida misma. Lo interesante de todo esto es que tenemos la dicha de contar con una importante cantidad de personas inteligentes, creativas, desinteresadas al momento de compartir su experiencia y conocimientos, lo cual va haciendo que cada día se agreguen cosas por demás interesantes, y que así se vaya ampliando la capacidad de aprendizaje individual y colectivo.

Supongo que al igual que yo, muchos de mis compañeros que formamos esta familia, nunca imaginamos lo que podríamos llegar a compartir al exponer nuestra experiencia individual, y que mucho menos lo haríamos de forma universal (este tema lo puede leer cualquier persona del mundo, por ejemplo), siendo que ya hemos logrado cruzar la barrera de la distancia y del idioma al tener como visitantes al Foro a 174 países del planeta (falta muy poco para que sea el total de ellos).

Si por alguna razón se nos ocurriera hacer números a lo loco, de por ejemplo: sumar los años de experiencia de todos los maestros carpinteros de la madera que son parte de nuestra comunidad. Sólo imaginen los siglos (para no exagerar mucho) de experiencia que tendríamos como resultado final de esa suma. Más si agregamos la cantidad de información publicada en libros, catálogos, etc.

Estaba hablando de sólo una área de trabajo, si multiplicamos por todos los campos que hay con material y experiencia expuestos a lo largo y ancho del Foro ¿A qué conclusión nos llevaría esas cuentas infinitas de experiencia?

Considero que es (al menos para mí) es todo un honor ser parte de esta casa, donde lo que sobra es el desinteresado fin de compartir cada quien lo propio.

Por tanto para los que internet es parte de su vida, o de naturaleza, los invito a que analicen, y a que complementen con su participación esta gran obra llamada "Hecho por Nosotros Mismos", para que siga creciendo cada día más, de lo que lo está haciendo actualmente.


Saludos y :abzo: para todos.




¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
kakomarin
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Lo que Hecho por Nosotros Mismos y el internet nos ofrecen   Jue 03 Mayo 2012, 4:54 pm

Hola Eze, un gusto de saludarte.
Me interesó mucho tu reflexión, porque me siento completamente representado en mi pensamiento.
Considero que Internet es la enciclopedia más grande que ha existido jamás.
En la "era preinternet", recuerdo cuánto tenía que buscar para obtener un dato que necesitaba por algún requerimiento escolar, o por curiosidad propia!.
Creo que esta misma carencia provoca que a veces los "mayores de 35" seamos los que más apreciamos la fuente de conocimiento casi ilimitada que tenemos a un click de distancia.
Muchos jóvenes ven en la red casi exclusivamente un lugar donde socializar, jugar o escuchar a su artista favorito.
Todo esto me parece muy bien, pero en mi fuero interno siento que es sub-utilizar las posibilidades que nos da la web.
Es tanta la cantidad de información, tan variada y amplia, que creo que me faltarán vidas para ver y aprender todo lo que me interesa!
Sin ir más lejos, nunca había participado activamente de un foro, y ya en este sólo lugar he encontrado cantidades impresionantes de información.
Impresionantes, no sólo por la cantidad, sino por la calidad.
Además, tener la posibilidad de compartir mis humildes proyectos, el poder ayudar a alguien; o incluso esto, reflexionar sobre un tema, es sencillamente notable.
Y, como broche de oro, con una calidad de gente que ya no se ve comúnmente.
Realmente he encontrado aquí, amigo Ezefamo, a un grupo de personas con vivencias, culturas, y conocimientos muy variados, y diferentes.
Pero hay un factor común: la idea de compartir desinteresadamente.
Además, el respeto y la cordialidad reinante lo hacen un lugar único.
Me siento realmente honrado de pertenecer a esta comunidad.
Internet, y este foro en particular, ya son una parte importante de mi vida.
Internet, porque es mi fuente de consulta de toda índole.
Y el foro, porque realmente al ingresar, siento que llego donde un grupo de amigos.
Recibe mis más afectuosos saludos!
:abzo:




Si no lo sé, lo googleo
Volver arriba Ir abajo
Calamidad
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Lo que Hecho por Nosotros Mismos y el internet nos ofrecen   Vie 04 Mayo 2012, 5:12 am

Hola amigos:

Hago mías las reflexiones y experiencias de Kakomarin y de Ezefamo.

En mis años mozos, cuando estudiaba, nos costaba la propia vida encontrar información para desarrollar cualquier tema. Tanto es así, que tuve un magnifico profesor de física, que lo primero que nos enseño fue a buscar información para que pudiésemos realizar los trabajos que nos mandaba: Combustibles, maquinas de vapor, motores de combustión interna, etc. Era más meritorio encontrar materia, que la materia en sí. Su frase favorita era… “Os voy a convertir en ratones de biblioteca.

Después, cuando comencé a trabajar, encontrar información, fue también trabajoso, y lento. Llamadas de teléfono, esperar correo postal, y no siempre las gestiones eran satisfactorias.

Hoy en día, casi no piso una biblioteca, me llevo todo el día trasteando por la red en busca de información, de materiales, de manuales, preguntando a diestro y siniestro. ¡Una maravilla! Así fue como descubrí este foro, que es una síntesis de todo esto que digo, y en el que he quedado enganchado.

Y no solo por la información, sino por la satisfacción de ayudar a alguien, y por la amabilidad, la educación, y las buenas maneras de quienes componen, este magnífico foro tan versátil.

Un abrazo para todos. :abzo:


Mira, Platero, cómo han puesto el río entre las minas, el mal corazón y el padrastreo. Apenas si su agua roja recoge aquí y allá, esta tarde, entre el fango violeta y amarillo, el sol poniente; y por su cauce casi sólo pueden ir barcas de juguete. ¡Qué pobreza!

"El Rio" de "Platero y yo" Juan Ramon Jimenez
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Lo que Hecho por Nosotros Mismos y el internet nos ofrecen   Vie 04 Mayo 2012, 1:34 pm

Hola Kako, hola Calamidad, Saludos.

Muchas por sus comentarios y participación.

Coincidimos en muchos aspectos comentados y resaltados por ustedes.

A mí en lo personal me crea una rara sensación el ver que tantos y tantos jóvenes tengan a la mano la fuente de información más grande que hay, y que sólo la usen para ver videos, escuchar música, o simplemente jugar.

Y no sólo eso, hace ya un buen tiempo, abrí un tema: Propuesta para Profesores de Centros de Enseñanza, en el cual nos ponemos a disposición de los profesores de escuelas de cualquier nivel, para que hicieran sus propuestas temáticas, de las cuales seguramente todos saldríamos ganando (estudiantes, profesores, y hxnm en general), pero no, nada (o un mínimo) de respuestas han habido. Siendo que hay la gran posibidad de hacerlo de diversas formas.

En fin... como dice una frase: "Somos los que estamos, y estamos los que somos", y eso ya es una gran ganancia.

Les envío un fuerte y afectivo :abzo: y mis más cordiales saludos.




¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Lo que Hecho por Nosotros Mismos y el internet nos ofrecen   Vie 04 Mayo 2012, 3:43 pm

... Y no estamos todos los que somos, ni somos todos los que estamos...


risa risa risa


Hola amigos.

Muy buen tema para reflexionar antes de nuestro Tercer aniversario. Qué significa para cada uno nuestro Foro hxnm

Cada quien tiene su forma de proceder en cuanto al Foro.

No por tener el privilegio de ser moderador es que entro todos los días, y doy bienvenidas y participo en contestar en algunos temas, en buscar material para responder, o subir los temas propios.

¡¡¡No!!!

Es porque esta es mi segunda casa. Quiero saber de ustedes, qué novedades hay.

Los que estamos en Administración y Moderación nos conocíamos antes y muchos miembros más, algunos se nos unieron desde el mismo inicio en este proyecto, otros tal vez más precavidos, se fueron uniendo posteriormente; y donde estábamos antes, o donde nos conocimos, teníamos la misma actitud, sin ser nuestro foro, porque teníamos sentido de pertenencia.

Ahora imagínense, el entusiasmo que tenemos acá, ¡¡¡si es nuestro!!!.

Nuestro Foro está compitiendo en muchas cosas con otras fuentes de información especializadas, no digo que somos la Wikipedia del Hecho por nosotros mismos, pero no estamos muy lejos de serlo, eso dependerá de nuestras actitudes, aportaciones, interés y ganas. Por qué. Porque cualquiera que pregunte algo, si no lo tenemos, lo salimos a buscar.

Y como bien han dicho mis antecesores, ¡¡¡qué diferencia en estos días el buscar alguna información!!!.

Ya lo han mencionado. Volvernos cucarachas de biblioteca, salir del colegio, ir a la biblioteca del colegio (muy limitada con algunas enciclopeidas), a la biblioteca central, o de la universidad, o de una facultad específica, o del Banco de Guatemala, etc. (No había muchas bibliotecas cuando yo estudié y había que caminar o tomar buses para llegar y salir a las 18:00 horas para luego ir a casa a pasar en limpio lo que se había conseguido). ¿Y eso de la fotocopia?. Ni pensarlo. A llevar el cuaderno y a escribir. Eso no nos lo quita nadie, jamás. Hasta mandar a empastar los trabajos, porque la presentación valía. Lo mismo que la redacción, la ortografía, los dibujos o ilustraciones.

Que va ahora. Todo es Copy and Paste. Son el pan de cada día.

Los muchachos ya ni analizan lo que copian, simplemente lo pegan, lo ponen en una carpeta y lo entregan. Ni se enteraron de qué pusieron en su trabajo. Y no digo nada más a nivel de colegio en los niveles de primaria o secundaria, se da a nivel de diversificado y universitario. Hasta hay plagio de tesis de grado.


En fin, tanto que reflexionar en este tema.

Gracias por abrirlo Eze y a los compañeros por ir aportando sus respuestas.

Lo he dicho y escrito:

Quiero envejecer, encanecer y morir, estando con ustedes.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
cycab
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Lo que Hecho por Nosotros Mismos y el internet nos ofrecen   Vie 04 Mayo 2012, 10:46 pm

Hola Eze , Solo, Kako y Calamidad, este tema es muy interesante, y como lo expresé en algún momento: Que sería de nosotros sin la Internet, no es que me haya vuelto adicto, pero... hummm... pensándolo mejor creo que así es, porque en mi vida, mi profesión y en mi pasatiempo favorito siempre hay algo que resolver y cuál fuente se encuentra a un clic? la red de redes. Lo que no leí en los libros por escasos o costosos lo puedo encontrar con prontitud en la red, con la ayuda de una persona que sin estar cerca y sin conocerme, se despoja de cualquier tipo de egoísmo o interés personal y sube esa información que estoy necesitando.

"Es sorprendente encontrar tanta DIFERENCIA tratando de hacer algo en común: HXNM"

Me siento feliz cuando dedico una parte mi tiempo a preparar un tema, hacer las fotos, editarlas, alojarlas, escribir los comentarios, tratando de no cometer errores, para que el tema sea claro y conciso, pensando en que a alguien le servirá para resolver una inquietud en su proyecto o para que lo emprenda. Siento esa misma felicidad cuando encuentro un comentario, porque en ese momento alguien se conectó con mis ideas.

En cuanto a que los muchachos sólo se la pasan jugando, escuchando música, chateando y mirando el último apunte en el muro; pienso que es algo que les ha propiciado la tecnología y tal vez, nosotros los padres incluyendo a los educadores de esas nuevas personas, tenemos mucha responsabilidad. No hemos podido encontrar la manera de encausarlos en el camino que para nosotros es correcto. El que aprendan a aprovechar el tiempo.

Ellos y nosotros tenemos la oportunidad de conocer el mundo sin necesidad de viajar o salir de casa; con el solo hecho de preguntar, alguien para bien o para mal, en alguna parte del mundo ya ha resuelto o ha tratado de resolver esa cuestión y aparece como por arte de magia una solución ante nuestros ojos, si no asumimos una postura de pensamiento basado en la razón; nada impedirá entonces que nuestros hijos nos entreguen respuestas superfluas y soluciones engañosas que para ellos son la verdad absoluta y nosotros les recibimos ese tipo de respuestas, pero muchas veces no tenemos el temple necesario para expresarles que no es suficiente y luego nos atrevemos a criticarlos.

He aquí una sentencia de Sócrates "NO SE LE PUEDE DAR DE COMER A UN INDIGESTO" se hace referencia al estado de la educación actual; existe tanta información tan mal digerida y encausada que nuestros jóvenes no saben que hacer con ella. Por lo tanto, como educadores primarios debemos tratar de encontrar el camino que logre un cambio de actitud en las nuevas generaciones para que a partir de ahí se pueda crear pensamiento crítico.

a todos los que participan en el foro, sea con sus aportes o respuestas. También a aquellos que con su visita y lectura a uno cualquiera de los temas expuestos, porque de alguna manera habremos influenciado en su pensamiento.


Que sean felices Cycab les dice.





LA VIDA SE VIVE CON PASIÓN
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Lo que Hecho por Nosotros Mismos y el internet nos ofrecen   Mar 08 Mayo 2012, 7:50 pm

Hola Solopripro, hola Cycab, Saludos.

Muchas por sus comentarios, apreciaciones, y puntos de vista personales.

Ahora en esta ocasión, quiero plantear otra reflexión que va muy relacionada a este tema: Lo que Hecho por Nosotros Mismos y el internet nos ofrecen

Hemos comentado aquí lo que el Foro nos ofrece, lo que podemos aportar, y compartir, lo mucho que hay por recibir desde el primer día de su aparición en internet, más lo que se va agregando día con día, ¿Es mucho verdad?

Pues hay algo que me llama mucho la atención, es lo que muchas de las veces se deja de aportar haciendo las consultas por las vías: Mensaje privado, Chat, o conversaciones privadas por cualquier otro medio.

Obviamente todos tenemos amigos (principalmente virtuales, por la corta distancia que nos ofrece internet). Con los cuales tenemos cierta, o mucha afinidad, que nos lleva a acercarnos por esos medios, porque podemos platicar con ellos por largos periodos de tiempo, muchas veces de lo acontecido en el Foro, otras de nuestras vivencias personales diarias, y otras más de nuestras dudas que podemos llegar a tener sobre cualquier cosa que tengamos en mente hacer.

Obviamente también, no podemos saber cuándo suceden estas conversaciones, ni tampoco queremos controlarlas, ya que esa no es nuestra misión, esa ya está bastantemente bien definida.

Tal vez habrá más de una vez, en la que estemos en tal situación anímica que nos inspire a compartir nuestras ideas, necesidades, o cualquier cosa que se nos pueda venir a la mente en forma pública. Es precisamente aquí, cuando colaboramos directamente con la finalidad original que tiene hxnm "Servir y Aprender todos de todos". Porque cualquier publicación que se haga, sea una consulta, sea un aporte temático en específico de cualquier trabajo, alguna reflexión, o hasta una descarga emocional que podamos llegar a tener, nos sirve. Nos sirve a los que leemos a diario todos los temas, les sirve a los que ya tienen tiempo y que les gusta navegar por las distintas áreas de publicaciones, y a los nuevos porque muchas de las veces, es lo que los ha traído hasta aquí, mediante alguna búsqueda en cualquier buscador, principalmente Google.

Mi principal interés al hacer este complemento reflexivo, es invitar a todos los miembros de esta gran familia a que compartan de forma pública cualquier duda, comentario, aporte, o cualquier cosa, que puede llegar a ser de utilidad a los demás, por más mínima, simple, o vaga que se pueda considerar, ya que entre tantas personas que hay ya registradas, de las más de 6,500 que nos visitan a diario, y que de éstas que se agregan cada día (150 en promedio), seguramente habrá más tarde que temprano, más de uno que le puede llegar a ser útil nuestro aporte.

Ya se han abierto varios temas relacionados a: "La falta de participación", en los cuales quienes hemos participado, dejamos nuestros puntos de vista individuales, y compartidos. Pero que sólo son mientras dura el tema activo. Porque después se vuelve a perder la ruta, e ideas trazadas. Y que la cantidad de participaciones diarias vuelven a bajar dramáticamente.

Hemos intentado imaginar el porqué de este fenómeno que se nos da en este Foro ¿Será porque se dice que somos el Staff muy rigoristas? ¿Será porque Hecho por Nosotros Mismos, es una página web sólo de consulta? ¿Será por miedo, o falta de confianza a responder y quedar mal ante los demás? ¿Quién sabe cuántas más posibilidades reales haya para que se dé esta situación? Lo único que sí sé es que mientras no se den las cosas tal como deberían de ser, seguiremos avanzando, pero no de la forma en la que debería de ser.

Porque, por más que unos pocos nos esforcemos en continuar tratando de aportar (de cualquier forma), y los más, sólo se dediquen a leer, y a compartir de forma privada, va a ser demasiado complicado, o casi imposible esperar tener todo lo que tendría que ser.

Amigos, los invito a reflexionar de este respecto, no duden en participar, no se asombren con temas muy elaborados, ya que esos sólo son el reflejo de la experiencia que poco a poco se va adquiriendo, cada vez que se hace un tema o respuesta. Esto mismo va generando la confianza necesaria entre los que participan, y que cada vez se sienten más unidos a los demás. Es lógico sentir algo de desconfianza cuando se llega a un lugar nuevo, es lógico sentir algún tipo de miedo a participar (por más experiencia que se tenga), pero que si no nos animamos a hacerlo la primera vez, nunca vamos a definir los sentimientos recibidos de las respuestas ajenas a nuestras participaciones.

Dejo el tema en el aire, ojalá que éste promueva la oportuna reflexión para que se animen a dejar sus apreciaciones personales.

Saludos.




¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar


MensajeTema: Re: Lo que Hecho por Nosotros Mismos y el internet nos ofrecen   Mar 08 Mayo 2012, 9:27 pm

Eze un comentario, esto lo hago dado que soy un miembro que participo mucho en el chat lo hago casi desde que este se incluyo en el foro y a pesar de participar en él ni por un momento deje de dar mis aportes al foro que aunque sean sencillos me demandan mucho tiempo hacerlo, en este tiempo e tenido que soportar distintos tipos de comentarios desde que no se lo que hago hasta que pertenezco a un grupo selecto y la verdad que esto termina disgustando, veo que cada día son mas los miembros que ingresan al foro pero los que participamos somos siempre los mismos y ahora tambien se nos dice que que por culpa del chat no participamos tanto, eso no lo tengo que aceptar y sino es fácil seguramente se puede corroborar consultando mi participación.

Es cierto algunas veces en el chat nos tiramos datos sobre lo que estamos haciendo y como podemos resolverlo pero luego esta información en mi caso la vuelco al foro igual que los otros miembros que participan de manera desinteresada.

Abran notado que en este tiempo subí el espesor de la letra que utilizo al escribir esto lo hago porque tengo un serio problema en la vista y por lo que veo va a llevar tiempo que se solucione así que esta letra me permite que luego al revisar mis mensajes lo pueda leer con mas comodidad, ahora hago una pregunta a pesar de esto ¿disminuyo mi participación?

Sostengo lo que ya dije una ves, estamos frente a una sociedad que practica la ley del mínimo esfuerzo así que tomo lo que me hace falta me retiro por un tiempo hasta que necesite otra cosa entro nuevamente utilizo información y me retiro y así hasta el cansancio, eso sí nunca doy siquiera la gracias por que? porque esa palabra no la tengo incorporada así de fácil, esa es la actitud que prima en este tiempo y frente a ello de mi parte no pienso hacer ningún esfuerzo por comprendelo, pero tampoco me pienso hacer cargo de eso.

horacio-60.
Volver arriba Ir abajo
Clau_Fra
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo


El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Lo que Hecho por Nosotros Mismos y el internet nos ofrecen   Mar 08 Mayo 2012, 10:57 pm

Hola, amigos

Con respecto al tema base, Internet-Información, les comento (casi les confieso) que lo poco que aprendí de torneria de madera, poco pero suficiente como para encarar algunas cosas, fue 100% a través de la web. Este foro, otros, videos, datos que fuí hallando dispersos, etc. A medida que uno se va realizando como "ciberautodidacta" va comprendiendo más claramente dónde hay que buscar, dónde preguntar, cómo preguntar, etc.

Al poco tiempo, algunos comenzamos a razonar que así como nosotros aprendemos gracias a la activa solidaridad de otros, hay otros que tal vez le sirva de algo nuestras experiencias. También caemos en la cuenta que se aprende no solo de los especialistas y profesionales, sino también de los novatos y los aficionados, y en este punto nos animamos a responder alguna consulta y hasta a subir fotos y explicaciones de algún humilde proyecto propio.
Ya estamos en el segundo de los temas de este post: La participación, una cuestión que toqué varias veces en el foro. Habrá quien llegue al foro creyendo erroneamente que se trata de un lugar donde hacer preguntas (incluso hasta ha sido planteado así en la presentación de algún nuevo usuario), pero en general, creo que el escaso número de usuarios activos no se debe a ninguna particularidad de este foro en si, sino que es un reflejo de la sociedad actual, cada vez más cerrada y egoísta.
Ej: Busco en el foro como hacer una sierra de mesa, y le dedico a esto tal vez una o dos horas. Pero cuando encuentro el material Idea (fotos, explicaciones, paso a paso, etc) que me allana el camino para mi problema, no puedo dejar un comentario con dos renglones de agradecimiento por "falta de tiempo". Casi que da risa.

Un abrazo, amigos, y adelante!



"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." (A. Einstein)
Volver arriba Ir abajo
cycab
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Siguiendo con el tema de reflexión   Mar 08 Mayo 2012, 11:13 pm

Citación :
Me siento feliz cuando dedico una parte mi tiempo a preparar un tema, hacer las fotos, editarlas, alojarlas, escribir los comentarios, tratando de no cometer errores, para que el tema sea claro y conciso, pensando en que a alguien le servirá para resolver una inquietud en su proyecto o para que lo emprenda. Siento esa misma felicidad cuando encuentro un comentario, porque en ese momento alguien se conectó con mis ideas.

Traigo a colación esta parte de mi anterior comentario, porque es así como siento el pertenecer a "HXNM" primero, hace parte de mi pasatiempo, segundo, que cuando logro plasmar una idea trato de subir la información para que pueda servir a otras personas.

Es casi como lo que hace un escritor arregla sus pensamientos y los plasma en hojas de papel para el entretenimiento de muchos... o de pocos? el interés primario es que lo lean muchos, que les guste es otra cosa. pero al menos lo intentamos. Y como digo, me siento contento cuando encuentro una respuesta a uno de mis temas o a un comentario, porque, de alguna manera estoy influenciado a esa otra persona, que no la conozco y que tal vez esté tan lejos geográficamente, que nunca la podré ver, pero gracias a la red y a este foro pude entrar en su mente.

Creo EZE que muchas veces uno necesita un momento de privacidad y para eso existe la mensajería privada y no es un capricho es solo que debe existir una circunstancia que obliga a ello y de ninguna manera está haciendo exclusión, porque la solución se vuelca en los temas que cada uno realiza.

Para don Horacio lo único que tengo son muestras de respeto y admiración y le digo que no se preocupe por los comentarios malintencionados, aunque algunas veces duelen, pero es mucha más gente la que siente cariño y respeto por Usted y eso se lo ha ganado con bastante trabajo al igual que los administradores de lo contrario ¿Existiría este sitio?.

Gracias a todos por hacer que este foro nos de ratos de esparcimiento, reflexión, momentos de indignación cuando nos sentimos agredidos, pero pensemos que esto es parte del juego y algo bonito que tiene un tipo de comunidad como esta, es que existen muchas más personas interesadas en mantenerlo.

"Sigamos siendo amigos y tomemos un tinto" es una frase de mi Colombia querida.

Con todo el aprecio de:

Cycab



LA VIDA SE VIVE CON PASIÓN
Volver arriba Ir abajo
Calamidad
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Lo que Hecho por Nosotros Mismos y el internet nos ofrecen   Miér 09 Mayo 2012, 6:58 am

Hola Ezefamo, hola a todos (sin distinción, como debe ser, jejeje):

Este apéndice del tema que saca Ezefamo, ya ha sido tratado, y siempre sale a colación por que pienso es una preocupación de los administradores de este foro.

Pero como muy bien se ha dicho, no es un mal de este foro, sino de todos los foros, vamos de toda la sociedad, la falta de respeto y delicadeza hacia los demás. Es una cuestión de educación, mas que de tiempo, y me explico.

Una vez que uno lanza un tema, o responde a alguno, si hay otra respuesta, se nos envía un correo para notificárnoslo. Luego no hay excusa para decir que se nos ha olvidado, o que no nos acordábamos de donde entramos. Es mas, si el tema nos interesa, podemos marcarlo como “vigilar este tema”, y cada vez que haya una respuesta nueva se nos avisara a nuestro correo.

Ahora bien ¿estamos preparados para ayudar en todos los temas? Pienso que no. No midamos el nivel de participación por las respuestas o intervenciones en los temas, sino por la de veces que ha sido leído, ya que, yo por lo menos, no soy capaz de decir algo coherente o útil en la mayoría de los temas, lo cual no quiere decir que no me interesen, y que no este pendiente de las respuestas que se dan.

Lo que yo creo, y ya se ha advertido por parte de los administradores, es que no se pueden o deben realizar respuestas sin ton ni son, solo para engrosar la “cantidad de envíos”. Por tanto, todos no tenemos la misma capacidad para dar respuestas útiles, y si es que deseamos ayudar en algún tema, primero hemos de documentarnos para ofrecer una buena ayuda, lo cual requiere tiempo.

Y mientras estamos preparando la respuesta, ocurre que alguien se nos adelanto, y lo que aporto consideramos que esta muy bien y que es suficiente. Lo que no creo se deba hacer, es dar respuestas como: Muy bien, ya se me había ocurrido pero te adelantaste, que bien que lo dijiste, etc. etc. (aunque a veces lo haga, si me pareció genial, pero no a troche y moche, o si, no se, jejeje).

También pienso que los privados son un buen recurso para ponerse en contacto con algún forero, si es algo que solo atañe a el, y así no se ensucian los temas con cosas que no viene a cuento, dependiendo del tema claro esta.

Y no quiero despedirme sin dar mi opinión, de nuevo, sobre el “chat”. Me parece otro muy buen recurso del foro, donde podemos conocernos, virtualmente, un poco mejor, donde las opiniones son rebatidas de inmediato, y donde se van limando las expresiones hacia lo cordial y las buenas maneras. Lastima que no entren más foreros.

Y ya esta bien de ladrillo, no digo más (pero podría seguir, jajajaja).

Un abrazo de vuestro amigo, que poquito a poco, y a medida que pasa el tiempo, así se siente de vosotros.

Calamidad.



Mira, Platero, cómo han puesto el río entre las minas, el mal corazón y el padrastreo. Apenas si su agua roja recoge aquí y allá, esta tarde, entre el fango violeta y amarillo, el sol poniente; y por su cauce casi sólo pueden ir barcas de juguete. ¡Qué pobreza!

"El Rio" de "Platero y yo" Juan Ramon Jimenez
Volver arriba Ir abajo
frochag
Colaborador
Colaborador
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Lo que Hecho por Nosotros Mismos y el internet nos ofrecen   Lun 09 Jul 2012, 11:25 pm

Hola a todos mis compañeros de hxnm Ahi les va mi comentario, o reflexiòn, hace unos poquitos de años atras risa risa , yo consultaba en revistas, para hacer las cosas por mi mismo en madera y pues salia mas o menos bien la construcciòn de lo que me interesaba construir, aun estaba soltero lo hacia en la bodega de mi papà (bodega le llamaba mi papà a su tallercito Particular, No era negocio de taller) (Aclaro porque no le valla a caer Hacienda risa risa risa ) ahi tiene hasta la fecha toda clase de herramientas para varios oficios pero ya antiguitas Very Happy Very Happy pero muy funcionales, bueno para no salirme del tema, es muy diferente hoy porque para aclarar dudas, que se presentaban cuando estaba elaborando algo, tenia que esperar a que papà regresara de trabajar, y trabajaba por turnos en una planta generadora de energia electrica, y muchas veces se quedaba un turno mas. Pero Hoy en dìa, solo tengo que encender mi compu y consultar y por lo general para resolver mis dudas.

He aprendido a soldar con la electrica (GRacias a Solopripro y Cesar Lopez), bueno en eso ando Despues de mucho tiempo de sus instrucciones, pero creo que ya va saliendo bien todo el proceso de un trabajo de herrerìa.

Estoy haciendo muebles en madera, gracias al foro y a Mi amigo martin Olivas tambien del foro, y creo no me salen nada mal risa , segun sus comentarios del foro y los de mi esposa e hija.

Me fabrique un compresor casero con motor de refrigerador ("Gracias al apoyo de Mi amigo Casilisto)

He fabricado mis propias herramientas, algunas. Tengo pendiente pero estoy ansioso de fabricar un cuchilo con la tecnica de nuestro amigo horacio, y creo serà dentro de muy poco tiempo.

El foro me sirve de terapia, porque cuando uno se jubila cambias el ritmo de vida de inmediato y eso es "fatal"

Este foro me ha servido para aprender, para hacer amigos hasta de otras naciones,convivir y compartir, y en la cuestiòn de Felicitacion en mi cumple y cuando se comparten los sentimientos por alguna perdida de familiar he llegado a la lagrima, asì se los digo sin exagerar y sin pena alguna.

Esto es el foro Hecho por nosotros mismos y va mi reflexiòn.

Si no se me hubiera ocurrido entar a la red hace dos años aprox. para hacer mi consulta, nunca hubiera conocido a este gran foro:hecho: foro .

Hoy Quiero agradecer a la Administracion y moderadores porque me han apoyado desde el inicio en mi primer tema, me acuerdo que ya me creìa mucho porque logrè subir unas fotos pero cuando las vi en el tema oohhh oohhh oohhh estaban enormes y ustedes me ayudaròn a corregirlas.

Gracias Señores admistradores gracias estimados compañeros amigos del foro por aceptar a este humilde trabajador jubilado entre ustedes, les aprecio a todos y cada uno de ustedes reciban y abrazote :abzo:

Esta amistad, cariño, prosperidad, unidad, etc. etc. es lo que Internet y el foro hxnm nos oferecen.

Todo esta en encencender la compu y abrir los brazos para recibirlo.
Saludos :abratodos:



Se siente hermanitos, se siente, esta comunicaciòn que tenemos, y creaame que no es facil que yo exprese esto que les escribo, sera por la edad o no se. Pero yo me siento muuuy bien en foro gracias al internet



Volver arriba Ir abajo
frochag
Colaborador
Colaborador
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Lo que Hecho por Nosotros Mismos y el internet nos ofrecen   Lun 09 Jul 2012, 11:51 pm

Mil disculpas para el maestro de la Carpinteria Guillermo Jose, tambien he aprovechado sus temas y aprendido de el, si algùn nombre se me escapa pido disculpas Como dijo Horacio en otro tema "El Aleman se hace presente" y a mi se me fue el aviòn (asi decimos en mi Zona cuando se nos olvida algo)
Volver arriba Ir abajo
omartango
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Lo que Hecho por Nosotros Mismos y el internet nos ofrecen   Mar 10 Jul 2012, 12:23 am

Hola a todos. Creo que todos nos nutrimos de los conocimientos de todos. Creo que la síntesis del lema del Foro: "servir y aprender, todos de todos", sintetiza en sí mismo el alma de internet. Durante 27 años, fuí radioaficionado. Fué para mí, una experiencia alucinante, Haber hablado con un Ruso de Moscú que vivió en España por espacio de 11 años, era como tocar el cielo con las manos. Sentía que las barreras de la distancia, el idioma y las sociedades, con la radio las pasaba por arriba y cada vez, los "vecinos" que habitamos éste "barrio" al que llamamos planeta Tierra, nos acercamos más. Cuando se afirmó internet, el vuelco al sistema de foros se hizo en forma masiva. La cantidad de información que uno tiene acceso, literalmente es incalculable. Como decía Ezefamo al principio, hay varios siglos de experiencia en la sumatoria de los amigos del foro. Yo miro la cifra de los inscriptos en ésta página y estamos por llegar a los 50.000.......Me enorgullece pertenecer a éste Foro y encima todos los días encontrar un tema nuevo que me llame la atención, o que sea útil a mi imaginación. Ya no me sorprende, llegar a mi casa, encender la PC y sentirme como en el café de la esquina de mi barrio cuando era adolescente y juntarme con los amigos....Lo tomo como algo habitual. Lo que logró el internet, es la verdadera "globalización". Si Clau_Fra o Frochag, dicen que gracias a esto han realizado trabajos que para ellos les sería difícil sin la ayuda de los amigos del Foro, ya no caben dudas que la suma de internet-foro-amigos es imprescindible e inevitable. Doy gracias por haber encontrado ésta maravillosa página y a todos los que la componen.....Creo que somos tipos de mucha suerte, vivir en ésta época, que sólo 15 o algunos años más atrás, esto sería una locura inpensada; digno de un "de-mente".....No me caben dudas que dentro de 5 o 10 años más, no escribiremos en el chat, sino que será con audio-video y esto del teclado, será una antiguedad.....Viva Internet y que siga hasta el infinito....Un abrazo a todos.


No te des por vencido, ni aún vencido.  (Almafuerte)

Rico no es quién más tiene, sino el que menos necesita.  (Facundo Cabral)
Volver arriba Ir abajo
cycab
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Lo que Hecho por Nosotros Mismos y el internet nos ofrecen   Mar 10 Jul 2012, 7:44 am

Hola Compañeros del Foro.

Para mi ha sido muy grato poder lograr que mis ideas se puedan hacer realidad, y compartir con los demás, esto con la colaboración de todos los maestros que existen en el foro y digo "todos" porque es la única forma de no excluir a ninguno.

A mi me gusta mucho trabajar con la madera y lo que he aprendido de este oficio lo he aprendido en la Red, consultando, leyendo, observando videos, y en el foro la colaboración incondicional de gente de todo el mundo.

Lo más sorprendente podría ser que te puedes comunicar con habitantes de todo el planeta y unificar criterios, ya no importa la barrera del idioma porque aunque las traducciones aún son muy mecánicas te puedes hacer entender sin mayores inconvenientes y resultas hablando japonés, mandarín, inglés, sueco, alemán, mexicano, paraguayo, colombiano, venezolano, argentino, español, etc. risa risa risa risa

Creo que debemos tomar conciencia sobre este servicio y promover un movimiento mundial para que las grandes compañías que pretenden apoderarse de las redes, con ayuda de los gobiernos de cada país; no logren su objetivo debemos propender por una red de acceso público y masivo sin mayores restricciones que nos permitan acceder a la información donde quiera que dispongamos de un computador y una conexión a la RED.

Espero que tengan un día muy agradable y muchos éxitos para todos,

Un saludo especial para sus familias de.

Cycab


LA VIDA SE VIVE CON PASIÓN
Volver arriba Ir abajo
agarcia
Usuario activo
Usuario activo


El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Lo que Hecho por Nosotros Mismos y el internet nos ofrecen   Sáb 14 Jul 2012, 9:20 am

Hola amigos todos.

Digo todos porque no quiero dejarme en el tintero a ninguno de los participantes, si intento nombrarles uno a uno.

Quiza soy el más nuevo de todos vosotros participando en el foro.

Estoy completamente de acuerdo con tadas y cada una de vuestras reflexiones sobre los medios que nos proporciona intenet hoy día. Pero me temo muy cucho que esto no sea sólo un espejismo y que los "mercados" acaben con esta sociedad de la información libre y desinteresada.

Si miramos la historia, cuando algo nuevo se descubre el interés de investigación, por el simple hecho de investigar, hace que todo el mundo publique sus conocimientos y avances sobre el asunto; esto ocurre hasta que: "el listo de turno", se da cuenta que esto puede proporcionarle pingües beneficios y en ese mismo momento comienza el maniqueo, ocultismo, etc. de algo que se entendía era bueno y útil para la humanidad.

Por desgracía las personas somo así, si miramos el principio de los tiempos, para los creyentes Adán y Eva, Eva peco simplemente por su avaricia de querer ser más.

El mundo debe avanzar, la ciencia ha de progresar, etc. pero no olvidemos que hay muchas "serpientes" intentando boicotear esto en beneficio propio.

Espero, de todo corazón, que mi reflexión sea sólo eso y que nadie intente coartar la libertad que tenemos a través de la red.

Un :abratodos:

Agarcia


La vida es un valle de lágrimas, riámonos un poco para evitar inundaciones
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Lo que Hecho por Nosotros Mismos y el internet nos ofrecen   

Volver arriba Ir abajo
 
Lo que Hecho por Nosotros Mismos y el internet nos ofrecen
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Podemos sanarnos a nosotros mismos?
» ¿somos coherentes con nosotros mismos?
» Pasos para Aprender a Amarnos a Nosotros Mismos
» Conociéndonos a nosotros mismos
» ¿Sabemos querernos a nosotros mismos?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO LIBRE :: * Nuestras reflexiones-
Cambiar a: