Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Cómo sacar el aire en tubería de la regadera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
martin olivas
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Cómo sacar el aire en tubería de la regadera   Mar 01 Mayo 2012, 8:44 pm

Disculpa "eze", leo que eres fontanero y por lo que quiero plantearte el siguiente problema:
En casa la llave del agua caliente de la regadera estaba tirando una gotita de agua, la quito cambio el empaque del vástago y listo, pero a poco sigue el tiradero, la vuelvo a quitar y veo el empaque deshecho por lo que ahora quito el asiento y lo cambio así como otra vez el empaque y listo, pero surge el problema que al abrir la llave sale agua muy bien pero en poco ratito ya no sale agua caliente aunque esté la llave toda abierta (la tubería tiene aire )
es aquí donde hago mi consulta, porque ya le soplé al tubo y se arregla pero por poco tiempo. ¿Cómo hago para sacar el aire de la tubería? y segunda ¿Cómo hago para que ya no goteé? ya cambié el asiento y el empaque


Cool
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cómo sacar el aire en tubería de la regadera   Mar 01 Mayo 2012, 9:38 pm

Hola Martín, Saludos.

Antes que nada quiero agradecer la confianza por preguntarme. Intentaré colaborar para buscar el origen, y la solución a ese problema.

Me llama mucho la atención lo que comentas:

martin olivas escribió:

...y veo el empaque deshecho por lo que ahora quito el asiento y lo cambio así como otra vez el empaque y listo...


De casualidad sabes ¿Qué marca son las llaves de empotrar de la regadera? Pregunto esto porque son pocos los modelos y marcas que tienen un asiento intercambiable. Éste sería un muy buen dato para iniciar con la búsqueda de lo que está provocando el problema del goteo continuo.

Mira, hay dos problemas comunes:

1º.- En las regaderas o duchas, sucede un fenómeno muy curioso. Para hacer su trabajo adecuadamente, se llenan siempre de agua, para así distribuirla por todo el plato ¿Qué de raro tiene esto? Pues sucede que muchas de las veces en el caso de tener una mínima fuga en la rosca base, o en algún empaque propio de la "cebolla", queda un goteo que nos da la impresión de una fuga interminable en las llaves de empotrar, siendo que no es así, es sólo la descarga de la cantidad de agua almacenada, y que se detiene una vez descargada totalmente.

2º.- Por otro lado, los empaques de asiento se van endureciendo con el paso del tiempo (por lo general se marcan completamente con la forma del asiento). Es muy normal que cuando pasa lo anterior, por costumbre uno va aplicando más fuerza para que cierre. Es aquí cuando comienzan los problemas, porque puede llegar a suceder que dañe el empaque de asiento, o hasta se deforme el asiento metálico de la llave (que aquí si ya es un problema mayor, esperemos no sea éste el caso).

Con respecto a lo del aire, creo que el problema está en la alimentación. Y para tratar de resolverlo, habra que saber algunos detalles:

¿De qué diámetro es la tubería de alimentación que baja desde el tinaco (supongo que es así)?

¿Qué diferencia de altura hay entre el fondo del tinaco y la salida de la regadera?

¿De qué material está hecha toda la instalación hidráulica de la casa (galvanizado, cobre, PVC, CPVC, termofusión, polipropileno roscado)?

¿Cómo es la válvula de control que hay a la salida del tinaco (y si hay más de una)?

Es decir que, paren ser muchas preguntas, pero son básicas para tratar de darme una idea de cómo es, y cómo está hecha la instalación de tu casa.

Quedo a la espera de tu respuesta, para dar continuidad al tema.

Saludos.




¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
martin olivas
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: aire en tubería de la regadera   Mar 01 Mayo 2012, 10:20 pm

La marca no la se, y el asiento es de plástico blanco del que sólo existen dos tipos porque todos son iguales en cuanto a enroscado, la única diferencia es largo y corto y esto es para regular el largo del vástago que abre y cierra la llave, esto lo se porque ya lo cambié y fui a la plomería, la instalación es galvanizado, de 1/2", la llave de paso es de las más usuales y está colocada justo a la salida del tinaco y la altura desde el fondo del tinaco a la salida de la regadera es de más o menos 3 m. y existe otra llave de paso que funciona solo para el agua caliente y está abajo como a un metro más abajo de la altura de la regadera que yo no conocía hasta ahora que tengo el problema y le busco y le busco. Debo creo yo comentarte que hace ya varios años coloqué boiler solar pero no se suprime el boiler de gas, sólo se le pone una llave de compuerta a la linea de agua caliente ántes de llegar al boiler de gas la que se mantiene cerrada y que pudiera abrirse si se usara el boiler de gas. Te comento esto para que lo consideres, así como también te digo que el solar ya tiene varios años y el problema es ahorita.
Agradeciendo tu atención de antemano quedo de ti.


Cool
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cómo sacar el aire en tubería de la regadera   Miér 02 Mayo 2012, 12:49 am

Martín, hay varios puntos a considerar.

El diámetro está limitado, o reducido (por ser sólo ½"), pero en fin ya está así, y así se queda.

La que me llamó la atención es esa válvula que dices que no sabías de ella. Porque sucede que en las instalaciones con tubería galvanizada, hay una reacción llamada "par galvánico" (o que podría llamarse en lenguaje común. "efecto de generación masiva de óxido y sarro"), en cada válvula, o unión que hay de diferntes materiales.

Con el casi seguro resultado de un efecto llamado "cuello de botella", en el que por la pérdida de diametro en esos puntos, por la generación del tapón queda un paso de agua muy reducido, a lo que cuando lo dejas un rato, llena la tubería por completo, pero al abrir la llave completamente queda vacía, sin la posibilidad que sea suficiente la cantidad de agua para que pase por la reducción provocada por el óxido y/o sarro ya mencionado.

Te puedo sugerir (en la medida de lo posible), desarmar, o mejor aún quitar la(s) vávula(s), y cambiarla(s) por de "esfera", es la mejor alternativa. ya que son de paso completo, y aparte son un uso fácil, y práctico (¼ de vuelta).

Ojalá pudieras subir algunas imágenes que nos puedan ayudar un poco, así me podría familiarizar más con tu instalación.


Un fuerte y afectivio :abzo:






¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
martin olivas
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: aire en tubería de la regadera   Miér 02 Mayo 2012, 2:33 pm

Es buena la observación y la voy a considerar pero antes te comento otra cosa que observo en las instalaciones para que lo consideres, en el lavabo que también está en el baño a veces al abrir el agua caliente sale normal pero al abrir también el agua fría resopla una o dos veces (la llave de el agua fría) y luego se normaliza el flujo de las dos aguas, en la cocina (que está como a siete metros de retirada del baño) el agua caliente fluye normal te lo comento porque lo del problema sólo sucede con el agua caliente de la regadera. Gracias "eze" si comprendo tu observación, veamos ahora con este nuevo comentario que te hago si tienes otra o amplías tu observación de la reducción de flujo por el sarro acumulado en las llaves de paso. Nuevamente te agradezco tu atención.


Cool
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cómo sacar el aire en tubería de la regadera   Miér 02 Mayo 2012, 3:40 pm

Hola Martín, Saludos.

Se me pasó preguntar por algo básico (pensé con una lógica innecesaria, obviando que sí los tiene):

¿Si hay salidas para ventilar la tubería (jarros de aire)?

Ya que estos son el mejor elemento para la liberación del aire acumulado dentro de las tubería.

Saludos.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
martin olivas
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: aire en tubería de la regadera   Jue 03 Mayo 2012, 2:24 pm

hoala "eze"

Si, si tiene dos tubos de cobre (uno en cada tipo de agua, caliente y fría ) y sobrepasan la altura de los tinacos.


Cool
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Cómo sacar el aire en tubería de la regadera   

Volver arriba Ir abajo
 
Cómo sacar el aire en tubería de la regadera
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Confirman aire contaminado por Drogas
» 31 de Mayo – Día Mundial sin Tabaco – Sí al Aire Puro
» AIRE: Simbología
» Como sacar circuitos integrados de placas
» soplete casero (aire-acetileno)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO Y NAVEGACIÓN DEL FORO :: Pedidos y Tutoriales :: * Pedidos sugerencias y consultas temáticas-
Cambiar a: