Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Instalación de Tinaco

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
catmail
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Instalación de Tinaco   Miér 07 Abr 2010, 4:58 pm

Hola es mi primer dia en hecho por nosotros mismos y me complace encontrar temas de mucha ayuda. Deseo preguntar si alguien tiene algún diagrama de como debe ser la subida de agua desde una cisterna hasta el tinaco en una 2a planta, no se si todo el tubo debe ser de una medida o en algún punto debe reducirse la el diametro y si es conveniente usar cpvc tanto para el agua fria como para la caliente?. Por otra parte he visto que algunos tinacos ya no cuentan con flotador sino con un dispisitivo electrico que corta la corriente, esto es funcional? por su respuesta mil gracias
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Instalación de Tinaco   Miér 07 Abr 2010, 6:05 pm

catmail:

Hola amigo, bienvenido al foro.

Mira que nos has ganado a todos, desde tu registro has llenado tus datos, y eso es muy bueno porque sabemos de dónde eres y se te puede dar mejor orientación sobre tu pregunta.

Yo nos soy plomero (así les decimos acá) o fontanero (así les dicen allá), ya te contestará Ezefamo, que es profesional en esa rama, pero mientras tanto y respondiendo a tu pregunta yo te diría dos cosas.

Si lo que deseas es llenar el tinaco desde la cisterna, hay un proceso y si lo quieres llenar desde la acometida domiciliar, es otro proceso.

Te menciono esto, porque si llenas el tinaco desde la acometida de la calle, le haces su propio circuito de llenado y la salida del tinaco la conectas a tu red interna. En la entrada le pones su flote para control de llenado y en la salida le pones un cheque para que no entre agua de la red interna.

Si vas a llenar el tinaco desde la cisterna, le debes hacer, también, su acometida directa y tienes dos opciones, colocarle su flote o ponerle su guarda-nivel electrónico, conectado con la bomba, es decir que llevas una conexión entre la cajita de control de la bomba y el guarda-nivel, para que al estar el guarda-nivel en lo más alto, se ponga boca abajo y cierre el paso de agua desde la cisterna. Pero también le debes poner su cheque, porque de lo contrario, el agua de la red interna, puede subir al tinaco por la salida de este y se va a derramar en la parte superior.

Así que por ahí van las cosas, tu me dirás luego qué es lo que piensas hacer y en base a eso se te amplia la respuesta.

Saludos y estamos a las órdenes.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Instalación de Tinaco   Miér 07 Abr 2010, 9:23 pm

Hola Catmail, Saludos.

Bienvenido seas a Hecho por Nosotros Mismos.

Considera al FORO como tu segunda casa, y a todos los miembros como tu familia, aquí todos tratamos de compartir intentando seguir nuestro lema: "Servir y aprender" así que intentaré colaborar lo mejor que se pueda para ver si es posible resolver tus dudas, iniciamos.

catmail escribió:
Hola es mi primer dia en hecho por nosotros mismos y me complace encontrar temas de mucha ayuda. Deseo preguntar si alguien tiene algún diagrama de como debe ser la subida de agua desde una cisterna hasta el tinaco en una 2a planta,


Para hacer el llenado de un tinaco hay 2 formas de hacerlo:

La más común es hacer dos lineas de llenado, una del agua de pie (toma domiciliaria) controlada mediante una válvula flotador y otra de la bomba de forma independiente controlada manualmente o automática.

La otra (es la que yo recomiendo) es hacer una sola linea de llenado en combinación del agua de pie con la descarga de la bomba (By-pass) mediante un par de válvulas (una para control y otra de retensión) y para controlar en el tinaco se debe agregar un vávula flotador y tambien uno automático.

Esperemos que este planito sea más o menos como es tu idea o duda





catmail escribió:
no se si todo el tubo debe ser de una medida o en algún punto debe reducirse la el diametro


Básicamente la entrada de agua a la casa o toma domiciliaria regularmente es de ½" de Ø, la descarga de la bomba (siendo de "¼ H.P." capacidad adecuada para uso domestico) es de ¾" de Ø, y la succión de 1" de Ø. Se recomienda no modificar las medidas de los Ø, pero específicamente con mayor rigor en la succión, ya que se forzará el motor con culquier cambio ya sea mayor o menor grado.



catmail escribió:
y si es conveniente usar cpvc tanto para el agua fria como para la caliente?.

Personalmente yo recomiendo el cobre, pero lamentablemente su costo no es nada accesible, así que el C.P.V.C. (generalmente color amarillo pálido) de costo más accesible, si es para uso en agua caliente y fría, "OJO": No confundir con P.V.C. Hidráulico (generalmente color blanco o gris).

A manera de comentarios, para identificar claramente una gran diferencia entre esto dos materiales (aparte de los colores) son las medidas en los diámetros. Usar y leer las indicaciones de uso del limpiador (primario) y del pegamento, son una condición 100% ncesarias de seguir ver este tema: CPVC Manual técnico.


catmail escribió:
Por otra parte he visto que algunos tinacos ya no cuentan con flotador sino con un dispisitivo electrico que corta la corriente, esto es funcional? por su respuesta mil gracias

La situación del control eléctrico con flotador automático es un accesorio que puede ser usado teniendo las dos opciones de llanado, la única diferencia es que cuando es por una sola linea (con by-pass) hay que tener muy en cuenta la calibración de encendido / apagado del dispositivo, con respecto a la válvula flotador.

Cualquier duda, ten confianza en exponerla, y se tratará con gusto de resolverla.


Saludos.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Instalación de Tinaco   Jue 08 Abr 2010, 9:20 am

Eze:

Bien explicado con tu dibujos.

Una pregunta, ¿lo que ustedes llaman
vávula de control es lo que para nosotros es un cheque (que se pone dependiendo la dirección que queremos obstruir su paso)?



Saludos.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
catmail
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Instalacion de tinaco   Jue 08 Abr 2010, 1:41 pm

solopripro y ezefamo les estoy infinitamente agradecido con sus atenciones. Los dibujos dan una idea exacta de lo que deseo hacer. La instalación que tengo pensada es conducir el agua desde la cisterna hasta el tinaco y la bajada independiente. Esto de utilizar la misma linea de conducción no sabía que era posible, ahora tendré que quebrarme la cabeza, porque puede significar un buen ahorro en dinero, verdad? o no es mucho?, por otro lado hablando del cpvc si lo tengo bien identificado con respecto al pvc, si embargo creo haber leido que el cpvc aguanta una temperatura de 88 grados celsius y tengo entendido que el agua hierve a los 100, no se si esto es verdad y si aún así el cpvc soporte esa temperatura, también alho leí de que si va a estar a la intemperie se pinten con pintura vinílica, que me puedes decir al respecto. En cuanto al dispositivo electrico (flotador automático) podrías ahondar un poco mas en los detalles como de donde se fija o como debe colocarse dentro del tinaco y si la coordinacion entre este y el flotador mecanico es que este se desactive antes que el flotador fijo por llamarlo así. Como ves tengo todas las dudas de un novato, pero tratare de aprenderles lo mejor posible.
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Instalación de Tinaco   Jue 08 Abr 2010, 9:44 pm

solopripro escribió:
Eze:

Bien explicado con tu dibujos.

Una pregunta, ¿lo que ustedes llaman
vávula de control es lo que para nosotros es un cheque (que se pone dependiendo la dirección que queremos obstruir su paso)?

Saludos.


Hola Solo, Saludos.

No mira, las válvulas de "Control" son como su mismo nombre lo dice, regularmente son para cierre completo, pero en otras ocaciones pueden llegar a ser de utilidad como para reducir y/o regular el flujo del caudal (no la presión) de líquidos y/o gases.

Y las válvulas de "Retención" son de un sólo flujo en una dirección (va pero no regresa) y son de dos tipos distíntos puede ser "Check" en sus tres versiones: vertical, horizontal y columpio. Y está la versión más popularmente conocida como pichancha (Válvula de pie), con rosca únicamente en un sólo lado y una malla (o cualquier accesorio) para evitar succionar sólidos de la fuente de líquido, generalmente es para éste su uso (regularmente agua).

De cualquier manera échale una vista a éste tema: Catálogo Urrea Fluye en las páginas Nos 49 y 63 de este buen catálogo que acabo de subir precisamente para ilustrar gráficamente las diferencias.


Saludos.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Instalación de Tinaco   Jue 08 Abr 2010, 10:30 pm

catmail escribió:
solopripro y ezefamo les estoy infinitamente agradecido con sus atenciones. Los dibujos dan una idea exacta de lo que deseo hacer.

Hola Catmail, Saludos.

Personalmente quedo un poco en paz al ver que te haya sido de utilidad mi participación y a ti, por la confianza. Ahora intentaré continuar a respoder lo más claro posible con éstas nuevas dudas, para tratar de aclarar totalmente tu mente ¿Sale?

catmail escribió:
La instalación que tengo pensada es conducir el agua desde la cisterna hasta el tinaco y la bajada independiente. Esto de utilizar la misma linea de conducción no sabía que era posible, ahora tendré que quebrarme la cabeza, porque puede significar un buen ahorro en dinero, verdad? o no es mucho?

Claro que es un gran ahorro, ya que eliminarías tanto el trabajo como el material de una linea (la de la toma domiciliaria), aparte del beneficio de que el By-pass te conserva siempre cargada o cebada la bomba.

catmail escribió:
por otro lado hablando del cpvc si lo tengo bien identificado con respecto al pvc, si embargo creo haber leido que el cpvc aguanta una temperatura de 88 grados celsius y tengo entendido que el agua hierve a los 100, no se si esto es verdad y si aún así el cpvc soporte esa temperatura, también alho leí de que si va a estar a la intemperie se pinten con pintura vinílica, que me puedes decir al respecto.

Bien con respecto a la temperatura, éste es uno de mis puntos personales en contra de estos tipos de materiales, aunque se diga que soportan 88º C. y la temperatura de ebullición es a 100º C. a nivel de mar (A mayor altura sobre nivel de mar, menor temperatura de ebullición, lógicamente que no es una condición extrema de muchos º C.), es aquí en donde comienzan las debilidades de estos materiales. Tanto las temperaturas como la exposición a los rayos UV. del sol son como el cancer, tarde que temprano terminan por matar (en este caso a la tubería). Cabe aclarar que las temperaturas de los calentadores automáticos no pasa de 65º C. (en teoría), ya no digo lo que puede llegar a pasar con un calentador semi-automático, ya que este tipo de calentadores si son veneno puro para los materiales de policloruro.


catmail escribió:
En cuanto al dispositivo electrico (flotador automático) podrías ahondar un poco mas en los detalles como de donde se fija o como debe colocarse dentro del tinaco y si la coordinacion entre este y el flotador mecanico es que este se desactive antes que el flotador fijo por llamarlo así. Como ves tengo todas las dudas de un novato, pero tratare de aprenderles lo mejor posible. Embarassed

Así es mira, el dispositivo eléctrico debe de abrir el cicuito (apagar la bomba) antes de que que la válvula flotador cierre, ya que de no ser así nunca apagaría el motor, con sus consecuencias secundarias.

Te dejo estas imágenes que usé como referencia para mostrar el estado de un tinaco a su dueña (porque no podía subir a la azotea) ésta instalación yo no la realicé, solamente es un ejemplo gráfico para que te des una idea.


Quedo a la órden y espero tus dudas o respuestas, Saludos.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente


Última edición por ezefamo el Sáb 10 Abr 2010, 9:38 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Instalación de Tinaco   Vie 09 Abr 2010, 9:37 pm

Hola Amigos, Saludos.

Recibí un mensaje de que no se veían las imágenes, yo las veo, pero tal vez sea por el tamaño que tarden en cargar, ya las redimencioné y las agrego otra vez, despuués elimino las otras porque ahora tengo algunas dificultades, aquí se las dejo:





Saludos y mil disculpas Embarassed Embarassed


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
catmail
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Instalacion de tinaco   Mar 13 Abr 2010, 4:55 pm

Nuevamente mil gracias EZEFAMO, esta vez quiero preguntarte lo siguiente: si el agua de la red pública no llega con suficiente presión a la casa tiene caso combinar los dos metodos de llenado?. La otra es: cómo calibras el dispositivo electrónico?, en las fotos del tinaco que mostraste se ve que el dispositivo apenas llega como a la mitad de éste, esto quiere decir que hay que darle mas longitud al cable para que se enderece más arriba?.
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Instalación de Tinaco   Mar 13 Abr 2010, 10:49 pm

catmail escribió:
esta vez quiero preguntarte lo siguiente: si el agua de la red pública no llega con suficiente presión a la casa tiene caso combinar los dos metodos de llenado?.
Hola Catmail, Saludos.

Personalmente recomiendo hacer la conexión con el by-pass, porque hay zonas en las que en el día baja muchísimo la presión en la entrada de la toma domiciliaria (es más esto es normal por el consumo generalizado de toda las personas) y hay otras en donde no es notorio debido a que tienen varios factores a favor (esto es tema aparte). Pero mira siempre por más baja que sea la presión, en las noches aumenta, con esto es casi seguro que se llene el tinaco; ya dependerá de que capacidad tienes de almacenje en litros y del consumo que tengas en el área de servicio (casa, local, etc). Aparte de que te mantiene cargada la bomba mediante esa conexión.

catmail escribió:
La otra es: cómo calibras el dispositivo electrónico?, en las fotos del tinaco que mostraste se ve que el dispositivo apenas llega como a la mitad de éste, esto quiere decir que hay que darle mas longitud al cable para que se enderece más arriba?.

Con respecto a la calibración, no es cosa de otro mundo, pero si requiere de un poco de paciencia y de sentido común te voy a hacer unas imágenes para intentar ser más explícito, de esta manera es más fácil de explicar quedo comprometido a esto.

Saludos.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Instalación de Tinaco   Miér 14 Abr 2010, 12:56 am

catmail escribió:
La otra es: cómo calibras el dispositivo electrónico?, en las fotos del tinaco que mostraste se ve que el dispositivo apenas llega como a la mitad de éste, esto quiere decir que hay que darle mas longitud al cable para que se enderece más arriba?.

Hay que considerar que este procedimiento es muy variable segun la capaidad del tinaco y la forma. También hay que hacer pruebas de encendido y apagado antes de concluir el trabajo de calibración.

Aquí dejo las imágenes que prometí:




Espero sea comprensible, y si no, intentaré aclarar las dudas con gusto.

Saludos.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Instalación de Tinaco   Miér 14 Abr 2010, 10:07 am

Eze

Todo es cuestión de nombres en cada lugar.

Las válvulas de retención de ustedes, ya sean vertical, horizontal, vertical-horizontal, columpio, son las que acá denominamos simplemente Cheques, ya uno le indica al vendedor para qué posición lo desea. Estos los vi en la página 63. Estamos de acuerdo, solo que con diferente denominación. Su finalidad, retener el flujo en una dirección, entra pero no regresa.

Las Pichachas: les llamamos igual o pichacha de pié, y tienen la misma función, tal como aparece en la página 64. Su finalidad, evitar el paso de cierto tipo de partículas o basura en el fondo de una depósito, cisterna o tanque, al flujo de una tubería, principalmente a una bomba de succión para no obstruirla o dañarla, como el caso de basuras, hojas, ramas, ranas, lombrices, etc.

Las de válvulas control que tu indicas, no las encuentro con ese nombre en la pág. 49, pero si es la que está en la foto, acá les llamamos simplemente: Llave de paso, y pueden ser de: globo como la fig. 65; de esfera, como la fig. VER01, pag. 55; de compuerta, como la fig. 83, pág. 58; de esfera en PVC, como la fig. 570, pág. 59; de esfera roscable de latón, como la fig. 550, pág. 60. Su finalidad, abrir, graduar o cerrar el flujo.

Creo que en general, estamos bien, es cosa de los nombres comerciales o de los modismos en cada país.

Por ejemplo a las arandelas se les dice: rondanas, roldanas, y guachas (que viene del inglés washer). Y todo es lo mismo.

Gracias por la aclaración y está muy bueno es catálogo Urrea, que te cuento se comercializa acá en Guatemala muy bien.

Saludos.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
catmail
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Instalacion de tinaco   Miér 14 Abr 2010, 11:27 am

EZEFAMO: Te estoy sumamente agradecido con toda la información tan detallada que me has regalado y que bueno que todo esto queda como fuente de información porque como yo habra miles y miles de personas que quisieran hacer sus cosas ellos mismo pero por no tener la información no lo intentan, En unas semanas comenzaré con esta instalación porque antes deben terminar mis albañiles algunas modificaciones que estamos haciendo a la casa, entre ellas el "firme" de la cochera (piso de concreto) y el baño se cambió de lugar, entonces pues hay muchas cosas que hacer y cuando entre en estos detalles del tinaco sobre la marcha creo me saldrán dudas y posiblemente errores y lamentablemente tendré que recurrir nuevamente a tí.

Quisiera comentarte que yo me dedico a cuestiones administrativas, algo totalmente diferente a todo esto, pero también hay muchas personas que necesitan de orientación en mi ramo que es el de Pensiones otorgadas por el IMSS y no se si exista algún foro aqui que toque estos temas porque es en lo que yo podría apoyar en hecho por nosotros mismos. Si esto es posible no dejes de comunicarmelo. Gracias mil.
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Instalación de Tinaco   Miér 14 Abr 2010, 9:59 pm

Hola Solopripro, Saludos.

Así es, regularmente se les dan algunos nombres variados o en definitiva cambiados totalmente, el caso del check o cheques como lo mencionas es solamente una variación regional que es claramente entendible de cualquier forma como se mencione, lo bueno aquí es que al salir a relucir estas diferencias se abre el panorama de palabras y así de esta manera uno aprende un poco más.

Con respecto a las válvulas de control, se les denomina así a todo la variedad, de hecho Urrea pone como muestra de la sección "Control" una de esfera porque la 550 es su válvula estrella, aquí la imagen:


a tí por el comentario de esta manera se abunda en el tema y se eliminan dudas.


Saludos.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Instalación de Tinaco   Miér 14 Abr 2010, 10:22 pm

Hola Catmail, Saludos.

a ti por la confianza, cuenta conmigo por si queda alguna duda en este tema o cualquier otro que se ofrezca, esta es la verdadera intención de este Foro, intantamos dar realce a nuestro lema "Servir y Aprender" así todos nos nutrimos de todos. Espero que en el avance de obra todo vaya bien y que pronto nos tengas noticias positivas de él.

Con respecto a tú propuesta, la considero de tú parte muy amable, ya que todo tipo de información es increíblemente funcional, uno cree que por ser un tema local a nivel "México" tal vez no pueda ser interesante, pero de una cosa estoy seguro: Tarda días en que se empiece a mover el tema mediante los motores de búsqueda como Google y Bing (son los que visitan el Foro) y ya verás que después tal vez comiencen a llegar consultas, y más de este tipo que no hay mucho dónde preguntar, así que como conclusión te sugiero que abras un tema (puede ser en foro de General (clic aquí) y allí puedes hacer una explicación como si tuvieses a una o varias personas con dudas, pueden ser las más comunes y así iniciarlo ¿Qué te parece la idea de esta forma?

Un fuerte :abzo: y un Saludo.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
catmail
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Instalacion de tinaco   Jue 15 Abr 2010, 1:41 pm

Desde luego que me parece muy bien, intentare abrir el foro que me sugieres, no tengo experiencia en ese sentido así que si algo sale mal me orientas. Quedamos pendientes. y gracias.
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Instalación de Tinaco   Jue 15 Abr 2010, 2:25 pm

catmail

El tema que te propones crear, va dar lugar a consultas.

Ya viste los temas que está subiendo Nicolás García sobre los radicales libres y otras cosas.

Pues algo así debe ser tu tema, iniciar en general y luego a casos particulares.

Y tienes razón al indicar cómo se ha subido información para el tema del tinaco, que posteriormente la consultarán miles de personas; pues, eso es lo que esperamos, que dentro de unos días lleguemos a los 2,000, cuando sintamos, vamos por 3,000 y así , progresivamente aumente el número de participantes activos.

Por los siglos de los siglos...

Saludos y estaremos pendienetes.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
catmail
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Pensiones IMSS   Vie 16 Abr 2010, 5:09 pm

Solopripro: Coincidimos en todo ojala pueda serle útil a alguien. Estamos al pendiente. Saludos
Volver arriba Ir abajo
crme24
Sin participación
Sin participación
avatar


MensajeTema: saludos   Vie 07 Mayo 2010, 7:57 pm

buenas tardes, es mi primer diaen el foro y me gustaria saber si alguein puede orientarme respecto al funcionamiento de los flotadores automaticos de los tinacos, me parece que tambien les llaman electricos, por el momento tengo un problema con mi flotador, ya no funciona de manera adecuada, podrian hacerme llegar algun diagrama de la instalacion tanto externa como interna para ver si tiene reparacion. gracias.
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Instalación de Tinaco   Vie 07 Mayo 2010, 8:40 pm

crme24 escribió:
buenas tardes, es mi primer diaen el foro y me gustaria saber si alguein puede orientarme respecto al funcionamiento de los flotadores automaticos de los tinacos, me parece que tambien les llaman electricos, por el momento tengo un problema con mi flotador, ya no funciona de manera adecuada, podrian hacerme llegar algun diagrama de la instalacion tanto externa como interna para ver si tiene reparacion. gracias.

Hola crme24, Saludos.

Bienvenido seas a Hecho por Nosotros Mismos.

Es totalmente necesario que nos digas ¿Qué tipo de flotador tienes? ya que hay varios tipos: Desde los de mercurio (ya no se usan), de platinos (2 tipos, sellados y ajustables o abiertos) y la gran variedad de contrapeso (los más actuales).

El sistema es básicamente el mismo: un flotador que al subir abre el circuito y al bajar lo cierra, pero ya aquí es donde entra el "tipo específico de flotador" para tratar de hacer una explicación sencilla y lo más clara posible.


Saludos.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
Gecko
Usuario Experto
Usuario Experto


El miembro recibió una advertencia

MensajeTema: Re: Instalación de Tinaco   Vie 07 Mayo 2010, 8:48 pm

Saludos amigos, aquí es donde conviene revisar los tutoriales para subir fotos al foro, ya que una imagen vale mas que mil palabras y nos ayudan perfectamente a entender de que trata la pregunta, suponemos usan el flotador para enviar señal a motobomba e impulsar el agua a un tinaco de gran altura y capacidad, pero hay que revisar la instalación a fondo y por ello es necesario una buena explicación, gracias, saludos y suerte amigo crme24.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Instalación de Tinaco   

Volver arriba Ir abajo
 
Instalación de Tinaco
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cálculo de una instalación de fontanería
» Guia Practica para Instalaciones Electricas
» Diseño instalación fontanería
» Instalación de Campana Extractora de Gases para Cocina

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: ARTES Y OFICIOS :: * Fontanería (plomería)-
Cambiar a: