Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Fabricación casera de prensa hidráulica, a bajo costo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Gecko
Usuario Experto
Usuario Experto


El miembro recibió una advertencia

MensajeTema: Fabricación casera de prensa hidráulica, a bajo costo.   Lun 05 Abr 2010, 3:02 pm

Saludos amigos, bueno habiendo comentado antes con los amigos y asesores del staff de Hecho Por Nosotros Mismos, sobre la factibilidad de armar a nivel casero una prensa para extraer o instalar rótulas y piezas de la suspención de autos y camionetas de trabajo rudo, las que requieren grandes presiones para extraerlas, y que comunmente en los talleres profesionales de alineación y balanceo, suspención y relacionado, nos cobrarían bastante dinero por este trabajo, ya que las herramientas profesionales son muy caras, nos dimos a la tarea de investigar como armar algo sencillo y funcional.
Para armar una buena prensa, encontramos los rieles de ferrocarril pueden resultar muy seguros y asequibles en lugares donde compran y venden fierro por kilo, creo que en casi todas partes reciclan materiales diversos, siendo el fierro, hierro, vidrio, papel y plástico bastante comun reciclarlo. Bueno conseguí esto y estamos recortando para armar el marco que sostiene un gato hidráulico que dará suficiente presión para quitar o instalar autopartes de dirección y suspención, como las rótulas, bujes, terminales de dirección y otros componentes que algunas veces incorrectamente son extraidos o instalados a golpes de marros o martillos muy pesados, pero no es la forma correcta.
Cortando rieles de ferrocarril, en realidad es mas sencillo cortarlos a segueta manual, así lo hice, solo rectifiqué con el cortador Ryobi, que gasta mucho la sierra y bastante voltaje, prefiero ir despacio y mas atento al detalle.







Última edición por Gecko el Vie 09 Abr 2010, 7:15 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Gecko
Usuario Experto
Usuario Experto


El miembro recibió una advertencia

MensajeTema: Re: Fabricación casera de prensa hidráulica, a bajo costo.   Lun 05 Abr 2010, 5:22 pm

Mi plan es recortar el área de color amarillo con caladora, ensamblar ahí el extremo redondeado del riel y soldarlo para que sea fija la base de prensa donde se ejerce presión del gato hidráulico, probando con varias capacidades de tonelaje... por ello busco la mayor fortaleza posible en esta nueva prensa, para ir aumentando capacidad de gato conforme sea necesario, van fotos, Saludos para todos y comenten sugerencias, gracias.

Qué comentan acerca de la idea de redondear la base del riel para difuminar la fuerza en semicírculo para transmitir fuerza al acero del perfil C, supongo eso nos da mayor seguridad, a la inversa de la presión que soportan los arcos en la arquitectura antigua, que opinan?

Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Fabricación casera de prensa hidráulica, a bajo costo.   Lun 05 Abr 2010, 8:09 pm

Hola Luis:

Antes de cortar nada, dedícate a ver modelos y formas de construcción, Gecko, pues es importante que definas si la prensa que deseas fabricarte es de las de mesa, o de pie. También es importante que definas qué tonelaje vas a usar.
¿Va a tener mesa regulable o fija?
No puedes montar el motor de un camión en un mini Morris o en un Fiat 600.
Aquí no hay secretos: cada estructura para un determinado esfuerzo. ¡Y te aseguro que no es juego lo que digo!
También deberás montar un manómetro de glicerina, para tener control exacto de las presiones que estás aplicando.

Qué medidas tienes en el perfil "C" que piensas usar?
Comparado con la otra viga (la de tren), la veo bastante desproporcionada, bastante más débil.

Te pido que tengas cuidado. no por mi, sino por tu seguridad y la de tus seres queridos.
A modo de ejemplo, para que comprendas de lo que hablo:
si usas un equipo de 20 toneladas para ella, estarás aplicando 20 toneladas por cm2 de superficie de contacto. En otras palabras, en una superficie de 1 cm2, estarás poyando completamente en él, un camión volcadora con 10 toneladas de carga (incluído el camión).
Imaginas la presión?
Por eso te digo que tengas cuidado.

Puedes ver aquí en el Foro, la fotografía de la prensa que adquirió Juan Carlos Rey. Es de 30 Ton. Fíjate en la fortaleza de la estructura por favor, y en la forma en que está construída.

Si deseas, puedes ver otras aquí: la primera es de fabricación taiwanesa. No es una excelente fotografía, pero creo que para estos fines podrá serte de utilidad:


En este modelo mostrado arriba, ves que el equipo restablece su posición de inicio, mediante sendos resortes a los costados del equipo. El modelo es de pie, sobre el piso, de manera que su mesa es regulable, y está perfectamente paralela al cabezal superior en cualquiera de sus graduaciones. (Este tampoco es un detalle menor. Si no es así, cuando apliques presión, la pieza puede salir disparada como una bala, con la única diferencia que la bala será del tamaño de la pieza en la que trabajas.)

Aquí en las dos siguientes, tienes una de fabricación completamente uruguaya. La estructura es de perfil IPN de 20 cms., trabajada completamente a mano. Sí los cortes están hechos todos con sierra de mano, incluídos los de deformación estética (planos inclinados en los extremos a cada lado del cabezal y de la mesa regulable).
El equipo no es un gato de botella (fíjate en el espesor de la placa de apoyo de color azul, en el cabezal de la estructura. Nota que está dotada de manómetro de glicerina, y el vástago recobra su posición inicial con un resorte colocado embutido interiormente en el vástago.


Esta prensa está construída por quien te escribe y su antiguo socio. Las hacíamos para su comercialización, de todos los tonelajes, todo hecho en nuestro taller. Muchas de ellas, se hacían a medida, y según la función que cumplirían.
Lamento no tener aquí detalles técnicos constructivos, para poder brindártelos. Son modelos patentados y no están en mi poder, por razones obvias.

Bueno Gecko, espero haberte podido ampliar un poco más el panorama con estos pocos datos que te he dado.

Recibe un fuerte abrazo


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
Gecko
Usuario Experto
Usuario Experto


El miembro recibió una advertencia

MensajeTema: Re: Fabricación casera de prensa hidráulica, a bajo costo.   Lun 05 Abr 2010, 8:49 pm

Exacto!! ese tipo de comentarios precisamente es lo que agradezco, para prevenir accidentes que pueden darse al experimentar con estos aparatos caseros, ya que estoy buscando ahorrar y fabricar la prensa a nivel casero, no tiene caso comprar un aparato que solo usaré ocasionalmente y aparte son carísimos, por ello dejen tomar medidas y subir mas fotos, para compartir conocimientos, que son tan necesarios en este caso y varias dudas mas que presentaré próximamente, saludos para todos y estamos en contacto, GRACIAS!! amigo Casilisto, Solopripro y Ezefamo, muy amables por asesorarme en esta aventura, algo asi es lo que quiero armar, saludos para todos.
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Fabricación casera de prensa hidráulica, a bajo costo.   Mar 06 Abr 2010, 9:04 am

Hola Gecko, Hola Casilisto, Saludos.


Muy bien la empresa que acabas de iniciar, teniendo como modelos ya varias prensas puedes ir madificando tu idea original a fin de perfeccionarla, los detalles que comenta Casilisto son en verdad de considerar, ya que el efecto y consecuencias que pueden llegar a suceder, tal vez se pueden evitar para ésto se me viene a la mente una cosa sencilla:

Hacer una guarda frontal de lámina (o de malla que la imagino un poco más compleja) para tratar de contener cualquier inconveniente con respecto a la posibilidad de que pueda salir volando alguna pieza que esté sometida a presión.

Dejo una imagen editada por mí hija ( risa risa risa no es cierto) a fin de ilustración de la idea básica:




Ésto es solamente a manera de sugerencia, creo que no está de más el accesorio.


Saludos.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
Gecko
Usuario Experto
Usuario Experto


El miembro recibió una advertencia

MensajeTema: Re: Fabricación casera de prensa hidráulica, a bajo costo.   Mar 06 Abr 2010, 10:47 am

Saludos eze, excelente idea, puede ser una especie de pantalla móvil de malla metálica que puede usarse tambien para otras cosas, como protección ante chimenea o guardachispas, ya que la prensa se usará ocasionalmente y es mucho mas sencillo de hacer.Otra duda que tengo es el funcionamiento del manómetro de glicerina, creo será mas dificil de conseguir aunque siempre encuentro inesperadamente algunos artefactos a buen precio, en lugares donde venden cosas de mecánica a buen precio y mucho agradecería mas información al respecto de manómetros de ese tipo, ya que desconozco el tema, saludos para todos y poco a poco iremos armando el aparato mencionado, gracias amigos.
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Fabricación casera de prensa hidráulica, a bajo costo.   Jue 08 Abr 2010, 12:35 pm

Hola Gecko:

Me permito discrepar ligeramente en este concepto.
No es necesaria la mampara de protección, si aprendemos a usar adecuadamente la prensa y si trabajamos en condiciones de seguridad, tomando las debidas precauciones.
De hecho, la malla de seguridad, debería ser una placa, pues de lo contrario, una esquirla podría pasar por su malla. Por otro lado, no siempre es factible poner una placa. Molesta muchas veces en las operaciones, y entonces será peor el remedio, que la propia enfermedad.
Quizás, por dedicarnos a colocar una protección, no prestemos atención a cómo hemos hecho un apoyo, o lo practiquemos de mala manera. En lo que me es personal, desaconsejo el uso de este tipo de protecciones en este tipo de equipo, y de esta fuerza.
Aconsejo lo anterior: aprender a usar adecuadamente el equipo, que es ése uno de los motivos por el que se nos cobran altos costos: el famoso "Know how" (o saber cómo) del oprario que realiza la operación.
Una fuerza mal aplicada no sólo puede provocar un accidente, sino que puede arruinar o destruir una pieza. Entonces volvemos al inicio: habrá sido mejor enviarla a reparar por quien sabe, pues por muy caro que nos cobre su trabajo esa persona, siempre nos habrá costado mucho más barato que comprar la pieza nueva.
También vuelvo a insistir acerca del tema del diseño según la función a la que esté destinada una máquina. Esto es una premisa básica.
A modo de ejemplo, y por el lado del absurdo, para poder sacar rápidamente nuestras conclusiones: un automóvil standard y un camión son vehículos que tienen un motor, neumáticos, etc. Ambos pueden transportar pesos. El automóvil podrá transportar hasta 5 pasajeros cómodamente y en condiciones de seguridad, pero no podrá transportar una carga de 7 m3 de arena. El camión sí lo podrá hacer, pero no podrá transportar a 5 pasajeros en condiciones de seguridad y confort.
¿Queda más claro ahora?
Al respecto de manómetros, no hagas la compra aún, en tanto no definas todo lo anterior. El manómetro es importante, pero es lo último del diseño, y variará según el equipo hidráulico que vayas a utilizar. Quien te podrá asesorar de primera mano con ellos, será la tienda local que los vende en tu zona. De nada sirve que te de marcas y presiones, si luego ellos no lo tienen a la venta. Por eso es que es importante que te asesores con ellos directamente. Les dices que en qué lo vas a aplicar, les das algunas informaciones que te solicitarán, y te venderán el manómetro que necesitas. Si no es nuevo, no uses ninguno, pues puede no funcionar, no ser el adecuado al uso que le vas a dar, puede estar descalibrado,.... En estas cosas, uno usado es como comprar un enemigo. Si alguien descartó uno, es porque ya estaba malo, de lo contrario, nadie desecha un manómetro de glicerina.
Quisiera recomendarte que visitaras también este tema, que te ayudará a orientarte un poco más: Prensa hidráulica con gato invertido

Vaya para ti un fuerte abrazo y saludos para toda la familia


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
sotogiovanny
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro recibió una advertencia

MensajeTema: PRENSA HIDRAULICA   Jue 08 Abr 2010, 10:05 pm



Feliz noche, hermano ese mismo gato hidraulico con unas pequeñas modificaciones internas facilmente se puede colocar de revés, es decir con la base hacia arriba y el émbolo o pistón queda hacia abajo , siendo mucho más fácil su manejo. He hecho muchas prensas hidraulicas de diferentes medidas y capacidades, eso a sido de acuerdoal cliente, y a cada una de ellas le he montado un gato como te digo. Tal vez mañana subiré algunas fotos de la que tengo ahora en mi pequeño taller, saludos desde Mérida Venezuela.
Volver arriba Ir abajo
Gecko
Usuario Experto
Usuario Experto


El miembro recibió una advertencia

MensajeTema: Re: Fabricación casera de prensa hidráulica, a bajo costo.   Vie 09 Abr 2010, 12:34 pm

Casilisto escribió:


Me permito discrepar ligeramente en este concepto.
No es necesaria la mampara de protección, si aprendemos a usar adecuadamente la prensa y si trabajamos en condiciones de seguridad, tomando las debidas precauciones.
De hecho, la malla de seguridad, debería ser una placa, pues de lo contrario, una esquirla podría pasar por su malla. Por otro lado, no siempre es factible poner una placa. Molesta muchas veces en las operaciones,
Quizás, por dedicarnos a colocar una protección, no prestemos atención a cómo hemos hecho un apoyo, o lo practiquemos de mala manera. En lo que me es personal, desaconsejo el uso de este tipo de protecciones en este tipo de equipo, y de esta fuerza.
Tiene toda la razón amigo Casilisto, es mejor verificar muy bien cada detalle de armado y aprender a prevenir cualquier falla, amen de saber usar este equipo, con las precauciones habidas y por haber. gracias por estar atentos al tema.
Amigo SotoGiovanny, mucho agradecemos su participación y consejo, si es posible alguna foto no dude en enlazarla aquí o donde considere conveniente, todo consejo y observación es muy bien recibido, otros amigos me han recomendado dar un biselado en las partes a unir para soldar con soldadura 7013 con MIG, lo cual agradezco me orienten ya que no soy experto en soldadura, alguien mas me habló de una técnica de fusion de rieles llamada: Thermita/e y el amigo me comentó esto:
Estás cortando un riel de elevador, aparentemente T125 o T89/62/16.

Mira, el plasma en efecto sirve para muchas cosas. Lo que hace este
aparato es sobrecalentar el aire hasta convertirlo en eso. Plasma.
Puede incluso horadar concreto y otras cosas. Pero si yo tuviese que
soldar ese riel, utilizaría o una de dos, soldadura 7013 o bien
Thermite que es lo que se usa para unir rieles de ferrocarril.

Uno mas ofreció esto: Compadre ni te la quiebres, (No quebrarse cabeza=no complicarse la vida) ya que quieras armar tu prensa te la traes
y la soldamos con la Mig , 250 AMPs deben ser suficientes , sobretodo
con un buen trabajo de biseleado adecuado. ( Aquí mi duda es como es biselar adecuadamente).

Asi que todo consejo, observación y llamado de atención es bienvenido, no hay prisa con la construcción, mi lema es: ¨Despacio, que voy de prisa¨ algo asi como mas vale paso que dure, y no trote que canse, saludos para todos y
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Fabricación casera de prensa hidráulica, a bajo costo.   Vie 09 Abr 2010, 4:09 pm

Hola Gecko:

Si vas a llevar a alguien a que te suelde con proceso MIG tu estructura, de seguro que sabe qué, cómo, y dónde hacer los biselados necesarios, antes de soldarla.
¡Tranquilo!
¡Pregúntale y verás que es así como te digo!

Un fuerte abrazo para ti.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
Gecko
Usuario Experto
Usuario Experto


El miembro recibió una advertencia

MensajeTema: Re: Fabricación casera de prensa hidráulica, a bajo costo.   Vie 09 Abr 2010, 5:26 pm

Saludos amigo Casilisto, es mucha la distancia para ir con este amigo a soldar, son mas de 450Kms en ida y vuelta, aparte del trabajo que siempre tiene con soldaduras complicadas, lo ideal es hacerlo yo mismo, para aprender, bueno la soldadura si busco alguien que sepa hacerla, pero idealmente sería llevar todo listo, para presentar y soldar, incluso pedir equipo e intentarlo personalmente, sino es ahora... cuando, dicen que hechando a perder se aprende Very Happy pero prefiero preguntar toda duda antes de fallar en el armado, saludos y gracias por asesorarme.
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Fabricación casera de prensa hidráulica, a bajo costo.   Vie 09 Abr 2010, 7:51 pm

Hola Luis:

Ya viste todo lo que hemos hablado respecto al tema.
Si estuviera armando yo mi prensa y me pidieses para soldar, te diría que ése no sería el mejor momento. Las soldaduras deben ser hechas en perfectas condiciones en este caso. ( y no lo digo por subestimar tus conocimientos!)
Todos debimos aprender a hacer algo, pero no aquí, por favor.
Deja de lado los riesgos de seguridad por un instante.
Analiza: si falla una soldadura, la estructura se deforma, y por lo tanto...... ¡a la basura!

Hay que tener una cierta predisposición a hacer algo de manera correcta. Para ello, debes iniciar en grado supremo, para que la obra quede lo más cercano a la excelencia. Si se inicia más o menos, no podemos pretender que quede excelente, pues ya la iniciamos en la mediocridad.
En este caso, dadas las circunstancias de seguridad, te recomiendo que inviertas al menos en la gasolina para hacértela correctamente, o de lo contrario, aprende a soldar con electrodos, y sólo cuando domines la técnica, dedícate a hacerlo.
Insisto: es mucho lo que está en juego!

Perdona Luis, quizás te parezca que estoy de negativo.
No es así.
Pienso en la futura seguridad tuya y de tus peques, ya que siempre andan cerca tuyo, según lo has comentado en varias oportunidades.

El desafío pasa por estas etapas:
a) estudio soldadura (-fíjate que dije "estudio")
b) practico soldadura. Cuanto más haga, más aprenderé de mis errores, y buscaré soluciones.
c) practico mecánica de banco en iguales condiciones de soldadura.
d) me dedico a hacer o fabricar alguna cosa de poca importancia, y evalúo mi desempeño. Hago las correcciones que se necesiten.
e) dominando todo lo anterior, me dedico a fabricar algo de más importancia (por ejemplo la prensa).

No te digo que no la hagas.
Te digo que hagas algo de menos importancia antes y practica y estudia todo lo que puedas.
Por muy experto que yo sea en algo, no puedo hacer un cohete en mi casa, que me lleve a la Luna. Puedo matarme, y puedo matar a otros!
Para eso ya están los de la NASA, y ya has visto que no siempre les salen las cosas bien.
¿Comprendes?

Te digo todo esto, porque tú piensas en hacerte algo grande.
Una prensa de 30 Ton, no es juguete, es algo grande, de buena estructura.
Una de un par de toneladas, puedes hacértela, y yo no te andaría atrás, cuidándote o alertándote

Perdóname por favor!. Tú también eres ya un hombre y tienes derecho a decidir tus actos.
No intento inmiscuirme en tus asuntos. No pasa por ahí la cosa.
Al contrario!
Quiero alentarte, pero también quiero alertarte y cuidarte, porque te aprecio mucho, y aprecio mucho a tu familia también!
Por otro lado, piensa que esto no es una conversación de dos vías.
Hay muchas otras personas leyendo, y quizás pensando en hacerse una.
Siento una obligación moral de alertarles a todos.
Esto no es un juego o un intento. Para el carácter de intento, sobrepasa límites.
Una cosa es un petardo, y otra cosa es una bomba!

Algo parecido he dicho en otras instancias, a otras personas, en otros sitios.
Prefiero abundar en estos conceptos, antes que lamentar no haberlos hecho.
Pido disculpas a todos por mi insistencia.

Lamentablemente, he presenciado unos cuantos accidentes "de taller" tontos, por falta de precaución, por falta de alerta......
Quizás por eso, ahora, estoy más sensible a ello, y redundo en detalles.

No quisiera molestarte, y menos aún parecerte fastidioso, aunque creo que ya me estoy poniendo así.
Si tuviera que elegir entre una posición o la otra, preferiría que me recordaras como fastidioso! ¡Al menos en esta oportunidad!

Con tantísimo aprecio, te mando un muy fuerte abrazo.
Si en algo te molesto, te pido formalmente disculpas.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
Gecko
Usuario Experto
Usuario Experto


El miembro recibió una advertencia

MensajeTema: Re: Fabricación casera de prensa hidráulica, a bajo costo.   Vie 09 Abr 2010, 10:30 pm

Al contrario amigo Casilisto, es un aliciente saber que tenemos el apoyo de amigos que tienen toda la vida de experiencia en estos temas, práctica y sabiduría en sus comentarios, por mi no hay inconveniente, al contrario, si este aparato queda bien es gracias al apoyo y observaciones de todos ustedes, es mejor prevenir que lamentar, ademas si me voy quien cuidaría de mis lindas mujercitas :shock: ...no me digan, no me digan, no me digan, risa risa espero que cuidando y previniendo todos los detalles esta prensa aguante y bien un buen gato hidráulico, para otras ideas a posteriori, bien dice mi sra. que si desaparezco en serio extrañaría mis locuras, un saludos para todos, sigamos platicando y previendo detalles,
Volver arriba Ir abajo
CesarE20
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Fabricación casera de prensa hidráulica, a bajo costo.   Vie 09 Abr 2010, 10:52 pm

no me habia fijado en este tema... Que interesante, y bastante laborioso tambien, me parece extraordinario en corte que realizaste al riel. Debe haberte llevado un buen tiempo con la segueta Espero los resultados y sus aplicaciones
Volver arriba Ir abajo
Gecko
Usuario Experto
Usuario Experto


El miembro recibió una advertencia

MensajeTema: Re: Fabricación casera de prensa hidráulica, a bajo costo.   Sáb 10 Abr 2010, 1:05 am

Saludos amigo CesarE20, aunque parezca increible es muy fácil cortar rieles con segueta manual para metales, son durísimas aunque muy quebradizas, pero ya antes el amigo Ezefamo posteo las seguetas irrompibles mas caras, yo use las de metal comunes y no hubo problema, es rápido el corte, mas limpio que usando la cortadora Ryobi, ahora falta aprender a soldar y ver que tal nos queda la prensa, pero mañana será otro dia ocupado en otro asunto, en cuanto pueda les traigo mas fotos.
Volver arriba Ir abajo
CesarE20
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Fabricación casera de prensa hidráulica, a bajo costo.   Sáb 10 Abr 2010, 1:17 am

Gecko escribió:
Saludos amigo CesarE20, aunque parezca increible es muy fácil cortar rieles con segueta manual para metales, son durísimas aunque muy quebradizas, pero ya antes el amigo Ezefamo posteo las seguetas irrompibles mas caras, yo use las de metal comunes y no hubo problema, es rápido el corte, mas limpio que usando la cortadora Ryobi, ahora falta aprender a soldar y ver que tal nos queda la prensa, pero mañana será otro dia ocupado en otro asunto, en cuanto pueda les traigo mas fotos.

Bueno si necesitas ayuda con la soldadura pues te puedo orientar para que tengas un buen resiltado. Si tienes dudas sobre el viselado te puedo orientar un poco si lo deseas y mas o menos alguna tecnica que puedas usar. Te recomiendo que lo sueldes de manera ascendente (si te es posible) ya que esa poscicion te permite mayor penetracion en el metal. Bueno cualquier cosa me dices, que para eso estamos aqui, para ayudar
Volver arriba Ir abajo
Gecko
Usuario Experto
Usuario Experto


El miembro recibió una advertencia

MensajeTema: Re: Fabricación casera de prensa hidráulica, a bajo costo.   Sáb 10 Abr 2010, 8:18 pm

Muy buen consejo, gracias por aportar todo lo que consideren necesario, apenas voy llegando y ya hice agujeros de guia para el riel, aunque tambien estoy considerando la idea del amigo solopripro sobre soldar una platina arriba del perfil vertical C por seguridad, eso es muy buena idea, va un diagrama elaborado por el, saludos a todos y sigan comentando, GRACIAS bueno no pude subirlo, a ver si el puede, saludos.
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Fabricación casera de prensa hidráulica, a bajo costo.   Vie 30 Abr 2010, 2:14 am

Para esa prensa, te recomiendo esta:


GATA HIDRÁULICA




Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
Gecko
Usuario Experto
Usuario Experto


El miembro recibió una advertencia

MensajeTema: Re: Fabricación casera de prensa hidráulica, a bajo costo.   Vie 30 Abr 2010, 3:13 pm

Pero que cosa mas espantosa Cool :shock: affraid por lo general las gatas que me cuadran son como las gatubelas de la película, una llamada michelle Pfeiffer y la otra Halle berry o algo as.
Volver arriba Ir abajo
sotogiovanny
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro recibió una advertencia

MensajeTema: Re: Fabricación casera de prensa hidráulica, a bajo costo.   Lun 02 Mayo 2011, 11:14 pm

Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Fabricación casera de prensa hidráulica, a bajo costo.   Mar 03 Mayo 2011, 9:40 am

Hola Sotogiovanny:

Creo que te equivocaste. No hay prensa en las fotos de esa presentación.
Por otra parte, te ruego que no uses esa herramienta de presentación de imágenes, si no quedan presentadas directamente en la página del Foro.

Te explico cuál es la idea que perseguimos en : es nuestra intención, que todos los elementos de ayuda, todos los materiales, aportes, videos, textos, imágenes, queden mostrados directamente en el Foro, sin necesidad de que la persona que está interesada en ellos, deba recurrir a abrir una nueva página web. Es un pequeño servicio, una atención, que deseamos tener para con todos los usuarios y visitantes.

Si te fijas siempre ocurre de este modo, a lo largo y ancho del Foro, en todos los temas, excepto casos muy puntuales. Hay personas que tienen en un único tema, más de 100 fotos albergadas. Otros usan el servicio de Slide.com, pero la presentación queda insertada y mostrada en el Foro.

Ahora bien, con respecto a las presentaciónes, aún estando albergadas en la página del Foro, hay personas que no las miran. La razón es sencilla: alguien que sólo necesita ver un cierto detalle en una de ellas, debe esperar a que la presentación vaya pasando. Si es en las últimas fotos, de seguro que no esperará. Eso está estudiado a nivel de internet. No es algo antojadizo de nuestra parte, cuando desestimulamos a los usuarios a usar el formato de presentaciones, en la confección de sus temas.

Siempre será más ilustrativo mostrar una a una las fotos, y cada quien se detendrá a mirar detalles en donde quiere o necesita, y si hay explicaciones entre una y otra, pues mejor aún para facilitar la comprensión de lo que se ha querido mostrar.
¿Se comprende mejor?

Revisa tus fotografías en este caso, porque no es una prensa lo que nos muestras, sino el formador de rizos que has hecho.

Un fuerte abrazo, y gracias por tu interés en colaborar con nosotros, y mostrarnos tus trabajos.
¡Vamos arriba "Soto"!


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
sotogiovanny
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro recibió una advertencia

MensajeTema: Re: Fabricación casera de prensa hidráulica, a bajo costo.   Jue 05 Mayo 2011, 7:12 am

Casilisto feliz día es cierto, subí una presentacion de imagenes que no eran las correctas.
pero ésta foto si es de las prensas hidráulicas que he fabricado a bajo costo..


Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Fabricación casera de prensa hidráulica, a bajo costo.   Jue 05 Mayo 2011, 9:51 am

Hola "Soto":

¡Ahora sí!
Conozco la astucia. También hicimos para la venta unas de estas en el taller.
Con unas pocas modificaciones aplicadas en el equipo del gato hidráulico, se puede usar de esta manera.

Para trabajos generales, dan buenos resultados, aunque te confieso que estoy acostumbrado a usar el manómetro, para conocer cuánta fuerza estoy aplicando a la pieza.
Recuerda que a veces se puede malograr un trabajo, por el mero hecho de sobrepasar una fuerza aplicada.

Sin embargo, reconozco que hay trabajos en los que ese dato es prescindible perfectamente. Por ejemplo, estampar un logo en una pieza de cuero, madera, plástico; conformar una pieza en un molde, enderezar piezas, punzonar, etc.

Sin dudas, es una herramienta muy útil en un taller metalúrgico, y este diseño (método) es de bajo costo realmente, lo que lo hace accesible al público.

¡Felicitaciones Sotogiovanny!

Le he colocado el destacado correspondiente a este tema, por tratarse de un artículo hecho por ti mismo.

Un fuerte abrazo.

:abzo: :abzo: :abzo:


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
sotogiovanny
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro recibió una advertencia

MensajeTema: Re: Fabricación casera de prensa hidráulica, a bajo costo.   Sáb 07 Mayo 2011, 4:12 pm

estimados ya estaré mostrando paso a paso la colocación de un manómetro en uno de éstos equipos, si el cliente lo pide, con mucho gusto se lo instalo..
Volver arriba Ir abajo
Gecko
Usuario Experto
Usuario Experto


El miembro recibió una advertencia

MensajeTema: Re: Fabricación casera de prensa hidráulica, a bajo costo.   Dom 08 Mayo 2011, 1:21 pm


Saludos amigos y disculpen tardanza en respuestas, por cuestiones de trabajo debo andar muy lejos de casa y es muy difícil leerles continuamente, muchas gracias por aportar datos al tema, exactamente asi es como quiero una prensa, la que medio armamos esta en el taller de un buen amigo, funcionando muy bien, tanto así que la solicitó para su taller y pues como yo casi nunca la usaría.....el se la quedó a cambio de auxiliarme en lo posible.... cuando ando por esa región, y ni como negarme....es costumbre auxilar en lo posible en lugares tan lejanos como estos.

En cuanto pueda regreso con algunas fotos, no es tan grande como las que ustedes comentan en sus trabajos, pero funciona bien y extrae rótulas y otros componentes de autos sin ningun esfuerzo, la idea de la malla de protección es buena, ha salvado de uno que otro susto a este amigo y creo que tambien los estará leyendo próximamente, ya que le comenté de este foro pero es algo difícil la conexión vía modem en zonas de campo.

Estamos atentos a todos y cada uno de sus aportes, el problema es responder por dificultades en conexión, saludos para todos y muchas gracias amigos todos!! sombrero sombrero :abzo: :abzo: :abzo:
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Fabricación casera de prensa hidráulica, a bajo costo.   

Volver arriba Ir abajo
 
Fabricación casera de prensa hidráulica, a bajo costo.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» soplete casero (aire-acetileno)
» soldadora, casera.
» AGUA ALCALINA CASERA SIN APARATOS
» HUERTA CASERA: COMO COMENZAR DE CERO
» Una bicicleta eléctrica casi casera con un motor que hay que ver.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: HERRAMIENTAS :: * Herramientas Eléctricas y/o Motrices, y sus Accesorios-
Cambiar a: