Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Luchando contra los radicales libres mediante los alimentos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: Luchando contra los radicales libres mediante los alimentos   Jue 01 Abr 2010, 8:27 am


ALIMENTOS

1- Fresa: En una investigación en la Universidad de Tufts de Boston USA, se comprobó que la fresa es la fruta con mayor capacidad antioxidante, seguida por las ciruelas, las naranjas y la uvas, por su capacidad de neutralizar radicales libres, su pigmento está dado por la presencia de Antocianinas que le da su poder antioxidante, reduce la síntesis de colesterol, protege contra el infarto del miocardio y debe estar en la dieta de aquells que lo han padecido o tienen alguna otra patológia cardiovascular. Contiene 56.7 mg de vit c.

Preparación y empleo

-Frescas: combinan bien con manzanas, jugo de naranjas, cereales y yogur.
-Batido de fresas:trituradas y combina con jugo de naranja o leche de soja.
- Congeladas: conservan la vit c.

2- Ciruelas: Laxa y protege el intestino: contiene una proporción equilibrada de las vitaminas antioxidantes: Vit A:32.0; Vit E:0.600, VitC:9.50 y pocas grasa saturadas0.049 gr, la presencia de fibras en forma de peptina ayuda a disminuir el colesterol su bajísimo contenido de sodio la hacen apta en las enfermedades cardiovasculares, su alto contenido de fibras solubles protege el colon de cáncer, es diurética depurativa y desintoxicante. Debiera ser de consumo habitual.

Preparación y empleo:

-frescas. en su punto óptimo de maduración.
-pasas: de 6 a 12 ciruelas es lo necesario por día.
-Compotas y mermeladas.

3- Naranjas: contiene gran cantidad de vit c:53.2 mg(una naranja) y alrededor de 170 elementos fitoquímicos que potencian el efcto de la vit c, se destaca la presencia de potasio(cardioprotector)
181mg y calcio 40.0 mg, ácido fólico y fibra vegetal , flavonoides y limonoides, la naranja por tanto es cardioproctectora, previene el cancer de colon, aumenta la respuesta a las infecciones, previene las trombosis y contien cuatro antioxidantes de gran eficacia biológica:vit c, queracitina, provitamina a y ácido fólico, debe incluirse en su consumo también la pulpa.

4-Uva:Tonifica el corazón y fluidifica la sangre. Contiene azúcar simple en forma de monosacáridos, que se absorve directamente hacia la sangre sin ser digeridas, contiene cantides significativas de provit A 7.00, vit C:10.8 por 100gr y vit E 0.7 mg y alrededor de 1 por cien de fibra vegetal, cobre y hierro., así como flavonoides,resverastrol que detiene la progresión de la arterioesclerosis y protege contra el cáncer ademas de ser rica en potasio: 185 mg

Preparación y empleo

-en forma de jugo natural.
-en forma de uvas pasas.

En forma de vino tinto: Varios estudios estadísticos muestran que el consumo de vino tinto de 100 a 120 ml diarios disminuye el riesgo de muerte por infarto cardiaco, en cuanto se sobrepasa esas cifras a 200 ml o 20gr de alcohol aumenta la mortalidad por enfermedades cardiovasculares. Los beneficios se han atribuido a la presencia de flavonoides de tipo fenólicos que se encuentran en la piel dey la misma uva que le dan el típico color rojizo al vino tinto, su acción consiste en proteger de la oxidación a las lipoproteinas y con ello previene la arteriosclerosis . Es decir que lo bueno del vino procede de la uva.

6-Zanahoria:Es el alimento mas rico en provitamina A: 28.13 es un auténtico alimento medicina contiene buenas proporciones de vit c.9.30 y E:0.46, caroteno que se tranforma en vit A, es muy útil contra las enfermedades de la retina, ojos y piel, es preventiva del´cáncer de colon.

Preparación y empleo

-Cruda en ensalada o rallada aliñada con limón
-Cocinada
- jugo.

7- Albaricoque: Rico en vit A 261,, útil en enfermedades de los ojos, aumenta la rsistencia a las infecciones.
Preparación y empleo.

- frescos
-conserva
-desecado
- Cura de albaricoques:tomar durante 15 dias medio kilo de albaricoques preferentemente en la cena como plato único, se puede acompañar con tostadas de pan.

8- Espinaca. Da fuerzas y protege la retina, posiblemente es la verdura mas mas nutritiva de cuantas se conocen contien dos tercios de las necesidade diarias de vit a, 194 microgramos de ácido fólico, la mitad de vit c que se necesita diario. sus proteínas impiden la absorción del colesterol, por su aporte de energía es útil para adolescentes, deportistas y embarazadas.

preparación y empleo

-Crudas, cuando están tiernas
-cocinadas al vapor
-jugo fresco. medio vaso al dia tomado asorbos en la cena.

9- Lechuga:aporta la cuarta parte de las necesidades diarias de provitamina A, de vitamina C contien 0.670gr. Por su pobre cantidad en hidratos de carbono, los diabéticos pueden consumirla sin límites.

preparación y empleo
-cruda aliñada con limón de preferencia usar las hojas más verdes.

10- Almendras: fortalece el corazón, es rica sobre todo en vit E 24.0, protege contra el estrés, depresión y fatiga producto del trabajo intenso, para luchar contra la arterioesclerosis por su contenido en calcio controla la tensión arterial

Preparación y empleo

-Crudas
-Secas
-Leche de almendras
-mazapán
-turrón

11-Brécol: ideal para los cardiacos. Rica en vit A 154 y vit C:93.2, rico en potasio y bajo en sodio, contine elementos fitoquímicos sulfurados de acción anticancerígena, provechoso en obesidad y diábetes.

Preparación y empleo:

- Cocinado, al vapor
-Crudo, los tallos frescos

12- Macadamia, nuez australiana, Macadamia ternifolia F.v Muell. Su aceite es similar al de oliva y se halla libre de ácidos grasos Trans que es nocivo para el corazón, este es muy apropiado para freír pues disminuye el colesterol y es amigo del corazón y la circulación.

preparación y empleo

- tostadas
-en forma de aceite

13- guisante (arveja). Amigo del corazón por su aporte de vit c.40.0.

Preparación y empleo

-crudos, cuando son tiernos.
-cocinados por 5 minutos

14-Melocotón (durazno):ideal para el corazón la composición del melocotón lo hace una formula perfecta para el corazón vit a54.0 ; vit C 6,60; vit E 0,700 y son pocos los alimentos que la contienen tan equilibrada. El potasio 197 mg y el magnesio 7.00mg son imprescindibles para los latidos cardiacos y bajo en sodio 1.00(las necesidad de sodio diarias son de 2gr, ademá es bueno para hacer dietas adelgazantes por la sensación de saciedad que este da mas la acción depuratva al eliminar componentes ácidos

Preparación y empleo
- Fresco pero quitando la piel.
- En conserva aun cuando pierde vitaminas y minerales
-Mermeladas y jugos.

El tema continuará, quizán me demore más de lo planificado !Me disculpan cualquier error de concordancia u ortográfico.LLevo desde el sábado de guardia nocturnas!


15-Pomelo ( Citrus maxima)Desoostruye las arterias y limpia la sangre. Destaca la vtC34.4 , lo mas llamativo es lo escaso en sodio y bastante en potasio 139, peptina que es un tipo de fibra vegetal con enfectos anticolesterol y proctector de arterias, flavonoides con propiedads antioxidantes, fludificantes de la sangre y anticancerígenas. Todos estos elementos lo hace útil en la lucha contra el cáncer y la arterioesclerosis

Preparación y empleo

-Fresco: Es conveniente consumir también la parte blanca que se encuentra por debajo de a cáscara por su alto contenido de peptinas.

- Jugo
-Cura de pomelos: Comer un fruto o su jugo por la mañana en ayunas, al día siguiente dos y sí aumentando uno por día hasta llegar a 5, luego rebajar uno por día hasta llegar a uno. A partir de entonces uno por dia hasta 5 hasta completar la dosis de dos semanas

16- Calabaza (auyama, zapalllo):Muy bajo en grasa 0.100gr y sodio1.00, rico en vit a160 y fibra soluble que la hacen ideal para los hipertenso y cardiópatas, la presencia de vi a, vitc y fibra vegetal la hacen útil en la prevención del cáncer siendo uno de los alimentos más importantes en este aspecto.

Preparación y empleo

- asada al horno
-cocinada
- puré

17- Ñame Contiene un esteroide que frena la peroxidación de los lípidos de la sangre, causa fundamental de la arteriosclerosis, por tanto es hipolipemiante

preparación y empleo}
-Hervido
- frito
Volver arriba Ir abajo
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: alimentos medicinales   Jue 01 Abr 2010, 8:51 am

18- Semillas de girasol: Combate la arterioesclerosis, por ser uno de los alimentos más ricos en vit E 50.3, la presencia de ácidos grasos esenciales como el linoleico se suma en la lucha y en relación con la vit E, también evita la agregabilidad plaquetaria, impidiendo los trombos e infartos del miocardio, cundo sustituimos otras grasas por las pipas de girasol se nota una disminución marcada de colesterol. al ser la vit e un poderoso antioxidante, se reduce el riesgo de padecer de cáncer

Preparación y empleo
-Crudas. luego de secadas al sol, es la mejor forma de consumo
-Trituradas. previamente quitar la cáscara

19-Aguacate:Reduce el colesterol, paradógicamente a ser uno de los alimentos más grasosos, se trata de grasa saturada, de la "buena" que compite conel colesterol en las arterias. desplazándolo y evitando las placas de ateromas. Grasa saturada 2.44gr de alto valor biológico conformada por: lípidos neutros, fosfolípidos muy importante para las células nerviosas y vit E2.30 siendo una de las frutas frescas más ricas en esa vitamina.

A todos mis pacientes con trastornos en el colesterol y triglicéridos les indico aguacate. esa propiedad fué confirmada en un estudio realizado en el Hospital General de Morelia, México en el año 1992. Si desean confirmar el estudio en específico acá les envio

alvisouri Muñoz, M. ET AL. Efects of avocado as a sourse of monoinsaturated fatty acids on plasma lipid levels. Arch. Med. Res., 23: 163-167(1992)

Preparación y empleo
-Fresco, aliñado inmediatamente con jugo de limón para evitar su oxidación.
-Guacamole: aguacate en pasta, sal, limón , cebollas y chile picante
Volver arriba Ir abajo
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: El poder medicinal de los alimentos   Jue 01 Abr 2010, 9:29 am

20- Guayaba: reduce la hipertesión y el colesterol: Con sus 184 mg de vitc es una de las frutas más ricas en ese elemento y de vit A 79 100 gr de la pulpa aportan el 8% de las necesidades diarias de ese potente antioxidante, la fibra vegetal que contiene en forma de peptina, impide la absorción de colesterol y en aquellos pacientes que están siguiendo una cura de desintoxicación del tabaquismo, se recomienda ingerir dos o tres guayabas diarias pues la vitc es antagonista de la nicotina

preparación y empleo

-Fresca, de ser posible no demasiada madura.
-Productos elaborados

21-Centeno:Otorga flexibilidad a las arteriasy fluidifica la sangre, por la presencia de vit E1.87, fibra celulósica, este último elemento evita el estreñimiento y reduce la liberación en la bilis de ácidos biliares litocólico y de-soxilóico que actuan como cancérigenos sobre la mucosa intestinal.

Preparación y uso
-En forma de copos.
-Cocinados en olla de presión
-Harina, en forma de pan integral

22- Remolacha roja: la raíz de la remolacha contiene una cantidad notable de fibra vegetal 2.80gr que facilita la reducción del colesterol en sangre y su absorción por el intestino. Se ha comprobado que consumir 250gr diarios o 500cc de su jugo previene y en ocasiones cura el cáncer

Preparación y empleo

- jugo fresco: para evitar que sea indigesto, no tomar más de 50 cc a la vez.
- Rallada cruda aliñada con aceite y limón
-Hervida, es la forma más digerible.

23-Limón: Limpia y regenera la sangre: Vit c53.0 mg, tiene notable efecto antiséptico, los flavonoides que se encuentran en la corteza y pulpa tienen los siguientes efectos: antioxidante, protectores de los vasos y anticancerígenos.. los terpenos presentes en su corteza son anicancerígenos y desintoxicantes

Preparación y empleo
-jugo fresco, de ser posible incluir la piel libre de plaguicidas por lo expuesto arriba.
-Aliños

Cura de cáculos renales

Ante todo: CONSULTAR A SU MEDICO
CONTRAINDICADA En: anemia, descalcificación, gastritis, insuficiencia renal, niños, ancianos, embarazadas.

Se realiza durante dos semanas: el primer día, en ayunas30 minutos antes del desayuno se toma el contenido del jugo de un limón en agua, el segundo día dos y se aumenta sucesivamente uno cada día hasta alcanzar 7 días, luego al 8vo día se disminuye un limón diario hasta llegar a 1 al 14 día
Volver arriba Ir abajo
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: el poder medicinal de los alimentos   Jue 01 Abr 2010, 10:27 am

24-Lenteja: Muy rica en fibras 30.5 gr que provoca el consabido arrastre en las heces del colestrol impidiendo su absorción intestinal.

preparación y empleo
-Cocinadas
-puré eliminando la piel facilitando su digestión.

25-Cebolla:Contiene un 1.8% de fibra vegetal y ya sabemos su acción sobre el colesterol, quienes consumen cebollas y manzanas disminuyen el riesgo de morir de infarto, previene la arteriosclerosis y fluidifica la sangre. cáncer quienes consumen más cebollas y ajos disminuyen el riesgo de padecer de cáncer de estómago, mama y pulmón

Preparación y empleo
-Cruda. forma ideal de consumirla mientras están tiernas.
-jarabe de cebollas:Se hierven varias cebollas en rodajas, se machacan en forma de pasta se le añade azúcar moreno
- agua de cebolla:Una cebolla macerada cruda troceada en un vaso de agua por unas horas

26-coliflor:La más digestivas de las coles. preventiva de las afecciones cancerosas por la presencia de elementos fitoquímicos, glucósidos suulfurados, así pués, se recomienda su consumo en aquellas personas con más riesgo estadísticos de padecer cácer, propiedades extendidas a toda la familia de las crucíferas

preparación y empleo
-Cruda en ensalada, cuando están tiernas
-Cocinadas al vapor.

27- Papalla(lechosa, frutabomba): 100gr de pulpa aportan el 103% de vit c necesaria por día y 18% de la vitE necesaria, tiene efectos antibacterianos en el intestino, antiparasitarios y por su contenido de vit A 175 es recomendada para las afecciones de la piel.

Preparación y empleo
-Fresca: es la mejor forma de consumirse.
- Preparaciones culinarias(refrescos, batidos, dulces)

28- Cebada:por su alto contenido de fibra vegetal17.3 facilita la digestión y previene el cáncer de colon, así como disminuye el colesterol

preparación y empleo
-Cebada integral, luego de tenerla en remojo se hierve por una hora con verduras o enforma de sopa.
-refinada similar al arroz
agua de cebada: hirviendo los granos por una hora
- copos
- malta

29-Endivia(achicoria) Por su sabor amargo favorece el vaciamiento de la vesícula biliar, impidiendo la formación de cáculos facilitando el funcionamiento del hígado, uno de nuestros órganos encargados de desintoxicar el organismo.

preparación y empleo
-Cruda y aliñada
-al vapor aliñada con mayonesa

30- Alcachofa: Desintoxica el hígado. su efecto es similar al anterior, por la presencia de cinarina que provoca la liberación de una bilis menos densa y más fluida, además estimula la elimibnación de orina, otra forma de depurarnos., disminuye la tendencia de acumular colesterol

Preparación y empleo
- Cruda aliñada
- Asada, no cortar la punta de las hojas
- Hervidas al vapor

31_ Rábano: Sus esencias sulfuradas estimulan, como los alimentos anteriores, la expulsión de bilis tiene efecto antibiótico y preventivo del cáncer

preparación y uso
-Crudo y en ensalada

32- Piña: además de ser muy sabrosa, por su efecto de satisfacer la saciedad, es útil en las dietas de adelgazamiento y favorece la eliminación de orina, es un potente inhibidor de nitrosaminas, substancias de marcado poder cancerígeno para el estómago

preparación y uso
-Al natural
- jugo
conserva
¡y esto hubiese podido estar en el foro desde ayer, puéshasta aquí había llegado si no hubiese sido por un mal teclazo! En un rato sigo
Volver arriba Ir abajo
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: el poder medicinal de los alimentos   Jue 01 Abr 2010, 1:49 pm

33- col(repollo): destaca su gran poder anticancerígeno, dado por la presencia, de elementos fitoquímicos que, ademas le confiere acción antiuncerosa y antibiótica, es especialmente rica en vit a13.0. vit C32.2- Los pacientes ulcerosos que toman 200cc de jugo de col cuatro o 5 veces al día, ven acortarse el tiempo de cicatrización a dos semanas. Durante el proceso de cicatrización se desatan procesos fisiológicos que conllevan a la activación de mecanismos ciatrizantes liberadores de desechos en forma de radicales libres, por tanto al acortarse los tiempos disminuyen estos radicales.

Preparación y empleo
-Cruda en ensalada
-Jugo fresco, elaborado en licuadora tomar de dos cucharadas a medio vaso antes de las comidas principales.
- al vapor.

34-Pimiento(chile dulce) Contiene gran cantidad de vit A 570 en el pimiento rojo lo que supone más de la mitad de las necesidades diarias, contien licopeteno que es un potente antioxidante, vit c 190, aportando más del triple de las necesidades diarias y flavonoides, toda esa riqueza en vitaminas loshace un aliado en el cáncer de estómago y colon.

Preparación y empleo
-Asado al horno, es conveniente retirar la piel, las semillas y las fibras
- crudo cortado finamente, cuando está tierno
- pimentón: es el polvo muy rico en vit a, usado como colorante

35- Membrillo:Contiene vit c15.0 mg y peptina con sus ya conocidas propiedades reductoras del colesterol, su contenido de taninos lo hace antiinflamatorio para la mucosa intestinal

¨Preparación y empleo
-carne de membrillo:Se somete a cocción en agua, se convierte en puré y se le añade su propio peso en azúcar moreno.

36- Manzana:Destaca su contenido de vit C5.70 y E 0.320 y fibra vegetal, flavonoides, especialmente quercitina que le dan su potencial anti colesterol, su contenido de fibra vegetal la hace una aliada contra el cáncer de colon

Preparación y empleo
-Cruda, quitar la piel.
-Rallada
-asada al horno
-cocinada y aprovechar el líquido de la cocción.
- jugo
indicaciones de la cura de las manzanas.
Se lleva a cabo tomando de 3 a 5 días seguidos 2kg diarios de manzanas como único alimento, sin endulzar. Eficaz en: Diarreas por gastroenteritis o colitis,hipertensión arterial, afecciones del hígado, exceso de colesterol, exceso de ácido úrico

37-Apio: Limpia la sangre y reduce el colesterol. Se comporta como un alcalinizante y reminilizante facilitando la eliminación por la orina el exceso de ácidos del organismo resultante del exceso de consumo de carnes y alimetos de origen animal, gracias a la presencia de un aceite esencial en su composición, lo hace entonces recomendable en la enfermedad de la gota, hipertensión y lucha contra el colesterol. Contien además psoralenos, que tiene un efecto protector en la piel en caso de psoriasis.
preparación y empleo
-Crudo en ensalada.
-hervido para elborar caldos depurativos
- Jugo fresco a partir de los tallos y hojas tomar medio vaso por cada comida con unas gotas de limón
Volver arriba Ir abajo
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: el poder medicinal de los alimentos   Jue 01 Abr 2010, 2:52 pm

38- Soja:Es el alimento natural con más cantidad de proteínas con un 36.5%, la carne tien menos del 20% que satisfacen las necesidades de aminoácidos esenciales, con un predominio de ácidos grasos insaturados que reduce el nivel de colesterol, aporta 100gr de soya el 20% de vit E necesaria, rica en todos los minerales excepto el sodio 2.00 mg, y un 9.3% de fibra y grandes cantidades de elementos fitoquímicos provechosos en la prevención del cáncer sobre todo de mama y próstata, todo este formidble conjunto de elementos la hacen un super alimeto, capaz de reducir riesgos de infartos y trombosis.


preparación y empleo

- Semillas cocinadas tenerlas en remojo durante varias horas, luego hervirlas de 60 a 90 minutos
- Bebida de soja
- tofu rico en genisteína que actua como preventivo del cáncer

39- Tomate vit c19.1, potasio222, aun cuando su sabor es ácido contribuye a la alcalinización de la sangre, el licopeno que tiene presente,ejerce una fuerte acción antioxidante impidiendo el deterioro que los radicales libres ´roduce en la molécula de ADN, especialmente indicado en los problemas prostáticos, preventivo del cácer de próstata, depurativo por su efecto alcalinizante, especialmente indicado en la gota,, preventivo igualmente en el cáncer del aparato digestivo en todos sus segmentos.

Preparación y empleo
-Crudo
-jugo y salsa
hervido. concentra más el licopeno.

40- Cereza: contiene ácidos orgánicos málico y succínico y cítrico que actúan como depurativos de la sangre, fibra vegetal del tipo peptina, flavonoides y ácido salicílico, apropiado en la lucha contra la arterioesclerosis, reumatismo y depurativos de la sangre

Preparación y empleo
- frescas
- curas de cerezas:Se consume como alimento único medio kilo de cerezas maduras tres o cuatro veces al día, se recomienda intercalar entre las tomas varias tazas de decocción de pedúnculos(rabos) que se prepara hirviendo 50gr de pedúnculos en 1 litro de agua por 5 minutos por 7 días

41- Maní: Es uno de los alimentos más concentrado en nutrientes de los que podamos tomar, superando ampliamente la carne y los huevos, Grasas:equilibrada concentración de grasa de gran potencial biológico sobre todo de tipo insaturadas que lo hacen un alidado del corazón y las arterias, vit E 9.13 ricos en potasio 670 y bajo en sodio.

Preparación y empleo
-horneados
-mantequilla de maní sustituye con ventaja a la de leche
- harina
Volver arriba Ir abajo
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: el poder medicinal de los alimentos   Jue 01 Abr 2010, 3:45 pm

42- Pepino:es uno de los alimentos más ricos en agua, su elevado poder dietoterápico estriva en sus minerales, de reacción muy alcalina, posee las siguientes propiedades medicinales: alcalinizante, depurativo tanto por la piel como por vía urinaria, diurétic y laxante, aporta azufre necesario para el buen estado de uñas, piel y cabello, elima el ácido úrico, desecho de los alimentos de origen vegetal

preparación y empleo
-Crudo aliñado
-gratinado al horno

43-Mango: Nutre la piel y protege las arterias. vit a 396, esencial para el mantenimeito de los tejidos epiteliales, como piel y mucosas siendo potentes antioxidantes, vit C 27.7 un mango de 300gr aporta 138% de las necesidades diarias, contiene además fibra soluble y taninos,útil en afecciones de la retina, arterioesclerosis pues es rico en las tres vitaminas y antioxidantes, hipertensión arterial y diabetes.

Preparación y empleo
-Fresco
- conseva

44- Frijol, judía:Supera en proteínas a los alimentos de origen animal 23.4 gramos, con el defecto que es relativamente pobre en metionina, por lo que debe combinarse con otros alimentos, muy rico en fibra vegetal, folatos que lo hacen útil en el control del colesterol, estreñimiento y afecciones del colon.
preparación y empleo

-Cocinadas, previo remojo.
- En puré

45- Acerola(cereza): la fruta más rica en vit c1678mg, acompañada de ácidos orgánicos y flavonoides, útil en las infeciones y tratamiento del cáncer.

Preparación y empleo
-Cruda
-Jugo
-Preparados industriales

He intentado ser abarcador en cuanto a los alimentos con propiedas antioxidantes, centrándome solamente en aquellos elementos que nos ayuda a controlar los radicles libres(vitaminas A, E y C, flavonoides y fibras vegetales). El tema no está agotado solo les aconsjo sirva esto como un acercamiento al mundo de las frutas, hortalizas, legumbres, etc existentes en nuestros países que podemos usar de forma muy eficiente. No quise entrar en el mundo complicado y competitivo de la industria farmaceútica que si bien nos peude proporcionar(verlo con suspicacia) estos elemtos de forma artificial, nuestra naturaleza, nos los tiende a mejor precio.

Solo me queda, será la próxima semana hablarles un poco de la fisiopatología de los acidentes cerebro vasculares como botón de miuestra del terrible daño que acarrean los radicales libres
Volver arriba Ir abajo
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: saludos amigos   Mar 06 Abr 2010, 8:44 am

Espero hayan pasado feliz semana Santa, de mí les diré que ayer fué cuando me decidí a regresarme de la finca donde estuve desde el viernes, haciendo, y, sobre todo ingiriendo todos los alimentos, bebidas y licores que les he desanconsejado(se me cae la cara por la vergüenza) a mi favor si puedos decirles que co mí como un saco de naranjas para desintoxicarme.

Lo más importante: releyendo las normativas del foro, me percaté que cometí un error: al describir unos alimentos- especifícamente la cura con limón- escribí con mayúsculas, lo cual puede interpretarse como que grité. Les pido perdón en realidad lo que quise resaltar era que consultaran con sus médicos y que no tomasen inciativa por cuenta propia.

En el día de hoy, iré a varios sitios para llevar al foro el prometido material sobre los accidenntes cerebro- vaculares. hasta la próxima.
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Luchando contra los radicales libres mediante los alimentos   Miér 07 Abr 2010, 5:31 pm

Hola Nicolás:

Las disculpas son aceptadas de todas maneras, pero quisiera hacerte la aclaración, que lo que has hecho con esas mayúsculas, no es violación a nuestras normas, pues sóla y exclusivamente lo hiciste allí, y fue a modo de destaque del resto del texto, ya que lo que recomiendas, reviste mucha importancia.
Precisamente, esa es una de las excepciones y está perfectamente aplicada.

Quizás en algún otro momento desees destacar el nombre de una hierba, o de un libro, o de un tema,.... y también está permitido, pues la idea es "destacar" , y no "gritar".
Mientras que sólo se busque destacar algo del resto del texto, no se considera estar gritando.
Muy diferente sería la situación, si todo el post estuviera escrito con mayúsculas. Eso sí es interpretado como "gritar", pero tú no lo has escrito así.

¡Por lo tanto, tranquilízate, siéntete cómodo, y continúa según tu sano criterio!
Sabemos de tu buena fé, de tu bondad, gentileza y educación, así que damos por descontado que jamás será necesario editar algún texto tuyo por esa supuesta violación a la norma.
(Te aclaro además, que no es sólo del Foro, sino que es norma internacional en Internet; es código asimilado a nivel universal).

Vaya para ti, un fuerte abrazo!


cheers cheers :abzo:


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Luchando contra los radicales libres mediante los alimentos   

Volver arriba Ir abajo
 
Luchando contra los radicales libres mediante los alimentos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mejoria significativa con la asociacón de dos fármacos en CU
» Hombre luchando contra dragón en la nebulosa de Orión: ¿mensaje oculto en las estrellas?
» Irak está luchando contra la desertificación con la plantación de miles de árboles
» HOY SE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA
» HUMO NEGRO CONTRA EL TABACO "ESPECIAL JÓVENES"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: CIENCIAS :: * Charlando con los Médicos-
Cambiar a: