Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet

PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 

Consulta: solucionar ruidos molestos del cooler

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
pablo666
Usuario nuevo
Usuario nuevo

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Consulta: solucionar ruidos molestos del cooler   Jue 29 Mar 2012, 10:19 am

Tengo un pc con un problema de ruidos molestos en los cooler que pueden decir al respecto??

Pablo Alvaredo Müller,
Clau_Fra
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo

MensajeTema: Re: Consulta: solucionar ruidos molestos del cooler   Jue 29 Mar 2012, 11:03 am

Hola, Pablo

En principio, te puedo decir que es menos peligroso que haga ruido que lo opuesto. Si solo hay silencio, cabe la posibilidad de que el cooler haya dejado de funcionar, y eso sí es grave!

Ahora bien, cuando mi pc comienza a ponerse muy ruidosa, la limpio internamente con el compresor, con precaución de no desconectar nada por la presión del aire y poniendo énfasis, justamente, en los coolers. Esta limpieza, que hay que hacer periodicamente, soluciona en gran parte el problema del ruido.

Cuando llegue el momento de que el ruido ya no se arregla limpiando con aire, habrá que pensar el poner cooler nuevo, que generalmente es bastante económico comparado con otras cosas y se cambia con bastante facilidad.

Suerte, amigo.

"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." (A. Einstein)
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Consulta: solucionar ruidos molestos del cooler   Jue 29 Mar 2012, 11:39 am

Hola Pablo:

Exactamente el día de ayer me formatearon la computadora y el técnico me dijo que por lo menos 3 ó 4 veces al año hay que hacer lo que recomienda Clau_Fra, sopletearla con una pistola de aire, con un compresor a unas 15 libras de presión, ya que si es mucha, puedes desconectar o arruinar algún componente o hacer que salte de su posición.

Se ensucian mucho en el interior, porque los ventiladores de la caja (case), ingresan aire externo para la ventilaciòn interna halando polvo, pelusas y otras cosas al interior del CPU.

Espero te sirva.

Saludos.

Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
pablo666
Usuario nuevo
Usuario nuevo

MensajeTema: Muchas gracias.   Jue 29 Mar 2012, 1:53 pm

Muchas gracias solopripro y Clau_Fra voy a hacer lo que me recomiendan, creo que es lo mas conveniente, en algunos foros recomiendan aceitar los cooler pero no creo que eso sea lo conveniente, ustedes que piensan? creo que una limpieza puede ser buena pero si continua haciendo el ruido creo que hay que reemplazar el cooler.

Pablo Alvaredo Müller,
Clau_Fra
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo

MensajeTema: Re: Consulta: solucionar ruidos molestos del cooler   Jue 29 Mar 2012, 4:13 pm

Nada de aceite, Pablo
¿Te imaginas ese aceite salpicando los circuitos? Mortal.
Vas a ver que con el aire es suficiente.
Saludos.

"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." (A. Einstein)
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
pablo666
Usuario nuevo
Usuario nuevo

MensajeTema: muchas gracias    Vie 30 Mar 2012, 8:16 am

Muchas gracias Cofer, voy a probarlo de esa forma me das mas confianza con ese metodo.

Pablo Alvaredo Müller,
cycab
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Re: Consulta: solucionar ruidos molestos del cooler   Sáb 31 Mar 2012, 8:57 am

Los ventiladores o extractores sólo se mantienen haciéndoles limpieza con una sopladora o con aire como como lo han recomendado, si está muy desgastado lo mejor es reemplazarlo, no es muy costoso y fácil de realizar.

LA VIDA SE VIVE CON PASIÓN
pablo666
Usuario nuevo
Usuario nuevo

MensajeTema: Problema solucionado   Sáb 31 Mar 2012, 11:59 am

se lo limpio y luego de limparlo se lo aceitó y problema solucionado, ya funciona a la misma velocidad que antes. Para comparar las velocidades usé un programa que se llama speed fan. Con el mismo programa se puede además de ver la velocidad en que están funcionando cada cooler también se puede aumentar o disminuir las velocidades, y también ver la temperatura del CPU. Les dejo un enlace para que puedan bajar el programa su licencia es gratuita y su idioma es el español. http://speedfan.softonic.com/

Pablo Alvaredo Müller,
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Consulta: solucionar ruidos molestos del cooler   

Consulta: solucionar ruidos molestos del cooler
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.