Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Armería de armas de aire y munisalva

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
aaguileraslp
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Armería de armas de aire y munisalva   Dom 25 Mar 2012, 9:25 pm


Hola a todos:

Soy armero aficionado y debido a las restricciones en la fabricación de armas de fuego me dedico al diseño, modificación, ajuste y espero muy pronto fabricación de armas de aire y munisalva.

El arte del armero no se reduce a la fabricación de una herramienta básica en la vida humana, el arma. No es solo la búsqueda de la funcionabilidad sino de la belleza. Incluye el diseñar la forma, los mecanismos, escoger los material y lo mñas importante, hacer del arma una pieza única. El armero es la contraposición a la producción en masa de armas y es más el acompañante del cazador y tirador que busca no solo un instrumento sino una extensión de su sensibilidad y una expresión de su estética.

Mi trabajo lo desarrollo en un pequeño taller casero con mi herramienta rotativa Dremel, las herramientas basicas para trabajar con la lámina de acero estructural y los punzones y buriles para el repujado.

Espero que el tema sea de su interés y encontrar otros entusiasta de este arte que creo debe cultivarse en nuestro país y en todo el mundo de habla hispana.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
terapeutasordo
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: un favor   Lun 26 Mar 2012, 9:37 pm

por favor más de este tema y tus técnicas de trabajo que seguramente eran muy útliles para muchas otras aplicaciones Gracias por compartir, quedo a la espera de MÄS! un abrazo bounce bounce


" si pretendes resultados distintos es muy bueno no hacer siempre lo mismo" A EINSTEIN
Volver arriba Ir abajo
aaguileraslp
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Armería de armas de aire y munisalva   Lun 26 Mar 2012, 10:40 pm

Hola de nuevo y gracias por las visitas.

Como establecí en un principio el arte que trato de desarrollar es el de armero. Un armero especializado en un arma muy antigua y por demás hermosa y dificil, esto es, el rifle y las pistolas de aire. Además, para seguir la tradición mexicana de armas hibridas, el munisalva.

Comenzaré un poco con la historia de las armas de aire. Esta se remonta a los primeros albores de la humanidad en donde alguien se dio cuenta de que un simple tubo, tal vez una rama agujerada, con un pequeño guijarro adentro podía ser usado como un artefacto de caza efectivo para coger pajaros y hasta pequeñas presas terrestres como ratones y ardillas. Así, el antecesor del arma de aire moderna es la cerbatana la cual por si sola merece un estudio aparte, ya que al contrario de lo que se pueda pensar, es un arma con historia, complejidad en su diseño, materiales y usos.

Volviendo al arma que nos ocupará en este tema, la historia del rifle y pistola de aire se remonta, según el texto de Robert D. Beeman de 1986, al armero Guter de la Bavara ciudad de Nürnberg en 1430. Siguiendo en esta tradición el armero, probablemente suizo por la genealogía de su apellido, Hans Lobsiger en 1560 se le atribuye la construcción de un arma de aire. En el Real Arsenal Danes existe un ejemplar de arma de aire que data de 1580.

Estas primeras armas de aire eran artefactos de fuelle. Un fuelle cargado por resorte colocado en la culata del arma propulsaba un dardo especial cuando el gatillo era accionado. Junto con el sistema de fuelle, otro sistema de propulsión se desarrolló, esta vez basado en la compresión del aire por un pistón que era movido por la acción de un resorte, justo antes del disparo.

En el 1600 aparecen el primer rifle neumático, en donde el disparo se lograba por la rápida salida de aire a presión que era previamente bombeado en un cilindro. Este rifle de caracter experimental se construyó para el rey Enrique IV de Francia.

La mayoría de las armas de aire que siguieron fueron neumáticas. Para lograr las presiones necesarias para la propulsión del proyectil se necesitaban de 100 a 2000 bombazos, lo que generaba alrededor de 400 a 1000 libras por pulgada cuadrada (PSI) o en kilogramos de 281,227.832 kg por metro cuadrado a 703,069.58 kg por metro cuadrado.

Por increible que pueda parecer al ojo del lego, las presiones logradas por el aire comprimido son más eficientes en fuerza propulsora que las presiones logradas por la polvora. Lo que hace que el arma de aire sea, además de silenciosa, un arma de gran poder capaz de propulsar proyectiles pesados de más de 80 grains de peso.

Es interesante señalar que el arma de aire fue por mucho tiempo un arma que apenas tenía rival en potencia, precisión, rapidez de disparo y lujo con las armas de fuego de la época. Estas últimas eran sucias, ruidosas, apestosas, lentas de cargar y no tenían el glamour que la nobleza europea demandaba. Así, el arma de aire tuvo su época de oro hasta ya muy entrado el siglo XVIII. Cabe destacar que el el siglo XIX, los exploradores norteamericanos Lewis y Clark llevaron a su expedición de 1804 a 1806 un rifle neumático.

Como ven, el arma de aire no es para nada un juguete como algunos podrían pensar, es un arma con un rico linaje y ser armero de este tipo de artefactos es no solo un honor, sino también un reto diario para poder estar a la altura de los artesanos que nos han precedido en este fino arte.
Volver arriba Ir abajo
aaguileraslp
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: El taller y los primeros trabajos.    Lun 26 Mar 2012, 11:03 pm

Hola todos:

Después de mi primer mensaje en donde trato de rescatar la historia de los rifles y armas de aire, quiero hablar un poco sobre mi taller y mis primeros trabajos. Comenzaré describiendo mi taller y sus herramientas:
  • 1.- Un banco de trabajo plegable,

  • 2.- Dos rotatory tools una Dremer 4000 y la otra Alltrade.

  • 3.- Una prensa de sujeción rotatoria de 180 grados Dremel

  • 4.- Una soporte vertical Dremel

  • 5.- Una fresadora Dremel.

  • 6.- Un juego de gurbias para madera.

  • 7.- Dos formones uno de 1 1/42 " y uno de 1/2".

  • 8.- Martillo de goma.

  • 9.- Tijeras de hojalatero.

  • 10.- Tijeras de aviación.

  • 11.- Pinzas de corte diagonal.

  • 13.- Una gran cantidad de buriles, pulidoras, sierras, lijadoras, esmeriles y brocas para el Dremel y el Alltrade.

  • 12.- Equipo de seguridad compuesto por conchas acústicas, guates de gamuza, guantes de seguridad anticorte, lentes de seguridad, mascaras antipolvo, careta de policarbonato, extintor.

Aquí va una foto de mi taller:


El primer proyecto en el que trabajé fue hacer unas vistas de madera para mi pistola Mendoza PK-62-3 Derringer. Aquí va la foto de la pistola con la vista de madera que le construí:


En una próxima respuesta les platicaré el proyecto en el que estoy trabajando, así como sus problemas y soluciones que he pensado. Saludos.


Volver arriba Ir abajo
bcq.veron
Usuario activo
Usuario activo


El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: A ver si ahora si salen las imágenes   Mar 27 Mar 2012, 8:17 pm

Nada que ver
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar


MensajeTema: Re: Armería de armas de aire y munisalva   Mar 27 Mar 2012, 8:59 pm

Amigo voy a seguir tu tira la veo por demás interesante, así que gracias por el tiempo que te tomas por compartir esto, un fuerte abrazo.
horacio-60
Volver arriba Ir abajo
bcq.veron
Usuario activo
Usuario activo


El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: El taller y los primeros trabajos.    Mar 27 Mar 2012, 9:29 pm

Buen aporte, también me gusta el tirar con pistola de aire y rifles y te consultare con problema de una pistola de aire Cabañas de quebrar de 4.5 mm. Que siempre me ha dado problemas y nunca resuelto.
Pero antes redimensiona tus fotos a 800 x 600 para poder verlas en el foro
Pide la Ayuda de Casilisto que el amablemente te orientara o Solopripro, cuesta un poco de trabajo pero vale la pena
Saludos Cordiales
Volver arriba Ir abajo
aaguileraslp
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Armería de armas de aire y munisalva   Jue 29 Mar 2012, 1:18 am

Hola a todos:

El proyecto en el que estoy trabajando actualmente es convertir una pistola Mendoza PK-62-L de cañón largo (7.5 in) en una pistola estilo Tower del Siglo XIX.

La pistola Mendoza es munisalva cal. .177 (4.5 mm) y su sistema de funcionamiento. El cañón esta recamarado en cal. .177 mientras que inmediatmente después hay una recámara en cal. .22 (5.5 mm) que es donde se aloja una salva del mismo calibre. La deflagración de la salva impulsa el pellet a más de 900 fps. Una hermosa arma en su mecanismo, pero bastante fea en su exterior. El frame original es de plástico y aunque recuerda a una pistola Derringer Remington Rider, es bastante feo.

Mi idea es hacerle un frame nuevo de madera que soporte todo el cañón, dejando solo uno centímetro al aire. El frame debe recordar a una pistola del principios del Siglo XIX. Algo como esta Navy Moll:



La ventaja de la Mendoza es que una vez retirado el feo frame plástico queda todo el sistema de disparo, gatillo, martillo, cañón, recámara de deflagración, todo en un frame metálico que mantiene todas las oiezas unidas y funcionando. Aquí va la foto:


Volver arriba Ir abajo
aaguileraslp
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Armería de armas de aire y munisalva   Jue 29 Mar 2012, 1:37 am

Hola de nuevo:

Después de ver que mi reescalado de imágenes ha funcionado bien, les dejo las fotos del frame de madera que estoy construyendo ya con el workframe de la pistola montado en el mismo.







Para el frame básico usé un bloque de madera de pino de 10 x 1.9 in, en el cual hice un hueco de 4 in para alojar el framework y dejar montado el cañón en el resto.

La siguiente fase del proyecto es recortar los sobrantes para darle la forma deseada y construir la cacha que se pegará al frame actual. Después habrá que pulir para dar la forma deseada y una vez terminado se barnizará y se le colocarán molduras de estaño repujado.

Espero que quede una pistola hermosa y única para despúes seguir modificando éste mismo sistema.

Saludos y espero sus comentarios.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar


MensajeTema: Re: Armería de armas de aire y munisalva   Jue 29 Mar 2012, 6:43 am

Veo que te va a quedar un buen trabajo así que voy a seguir tu paso a paso, una sugerencia ¿porque no inicias la mortaja primero con sierra de mano o serrucho de costilla? de esa manera el ajuste te quedara perfecto, un abrazo.
horacio-60
Volver arriba Ir abajo
aaguileraslp
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Armería de armas de aire y munisalva   Jue 29 Mar 2012, 12:24 pm

Hola.

Muchas gracias por el consejo. Voy a conseguir hoy mismo una sierra de costilla y una segueta. Como apenas voy armando mi taller me faltan algunas cosas. Very Happy

Por cierto, ¿en español el "frame" es "mortaja"? Lo siento si uso varias palabras en inglés pero es que la literatura sobre gunsmithing o armería está en inglés.

Ya me llegó además mi libro para aprender a hacer casting (moldeado creo) en piezas metálicas y plásticas. Con eso puedo hacer ya piezas específicas para martillos o gatillos de tamaño pequeño y lo mismo puedo hacer el top de la culata.

La "mortaja" actual la corregiré usando resanador de madera y espero este proyecto sea estéticamente y funcionalmente correcto.

Gracias por los consejos y apoyo.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar


MensajeTema: Re: Armería de armas de aire y munisalva   Jue 29 Mar 2012, 2:26 pm

Amigo gracias por responderme con tanta prontitud, la mortaja es el vaciado que le has hecho para alojar el mecanismo, repito lo dicho antes es muy bueno que te tomaras el trabajo de abrir esta tira y la cual voy a seguir, un fuerte abrazo.
horacio-60
Volver arriba Ir abajo
aaguileraslp
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Armería de armas de aire y munisalva   Jue 29 Mar 2012, 4:50 pm

Hola:

Muchas gracias a ti por estar al pendiente de mi trabajo. Hoy voy a trabajar en darle forma al frame y preparar la parte que le corresponde a la empuñadura. Ésta la pegaré con resistol blanco a la parte que ya está y después la iré moldeando con lija y pulidora. En la noche muestro el avance de hoy.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
aaguileraslp
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Armería de armas de aire y munisalva   Vie 30 Mar 2012, 1:31 am

Hola a todos:

Aquí va el trabajo de hoy. Usé segueta para recortar el material de sobra del frame de madera y después usé el Dremer con aditamiento de lija. Ya el frame comienza a tomar forma. Espero les agrade.










Mañana comenzaré a construir lo que será la empuñadura de la pistola. Va a ser una pieza de madera sólida con dos piezas de soporte laterar con las que anexaré esta parte al frame actual, logrando ua la forma completa. Estoy usando esta técnica debido a que no tenía un bloque de madera lo suficientemente largo y ancho para hacer de una sola pieza todo el frame. Además, la mortaja no hubiera sido fácil hacerla sin la ayuda de una cierra caladora, la cual apenas estoy por conseguir.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
aaguileraslp
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Armería de armas de aire y munisalva   Vie 30 Mar 2012, 1:34 am

Creo que hice algo mal con las fotos. Voy a intentar montarlas de nuevo.









Volver arriba Ir abajo
aaguileraslp
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Armería de armas de aire y munisalva   Dom 01 Abr 2012, 10:55 pm

Hola de nuevo:

Aquí van las fotos de la empuñadura. Como pueden ver, he recortado el bloque de madera inicial para darle forma. A la empuñadura le practiqué un agujero donde empotré el cuerpo de la pistola. Falta obviamente muchos datalles y refinamientos, pero ahí va.

Espero sus comentarios.





Volver arriba Ir abajo
aaguileraslp
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Armería de armas de aire y munisalva   Dom 01 Abr 2012, 10:59 pm






Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar


MensajeTema: Re: Armería de armas de aire y munisalva   Lun 02 Abr 2012, 7:35 am

Amigo eso va quedando muy bueno, espero que sigas subiendo tu progreso en este trabajo que en verdad está excelente, un abrazo.
horacio-60
Volver arriba Ir abajo
Jaser Estrella
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Armería de armas de aire y munisalva   Mar 01 Mayo 2012, 12:12 am

Acabo de descubrir este post y estoy fasinado con tu trabajo mi buen Aaguileraslp, tu idea de rediseñar el modelo del arma es genial y la paciencia y esmero que has mostrado en el proyecto merece mis más sinceros respetos, creo que en verdad harás un bello trabajo que sin duda despertará el deseo de varios coleccionistas.

Cabe comentar que soy aficionado al "Airsoft" y poseo algunas réplicas que después publicaré, además de una pistola PowerLine modelo 15XT de CO2, dos rifles Mendoza, uno es modelo RM-800 y el otro es modelo N-4, ambos en calibre 4.5, así como un rifle Cabañas Munisalva calibre 22 entre otros juguetitos.

Razón por la cual, al igual que los demás compañeros estaré pendiente del desarrollo de tu magnífico trabajo.

por compartir tan tema

fel fel fel



Conocimiento que no se aplica, no sirve; conocimiento que no se trasmite, no trasciende.
Enseñemos lo poco o mucho que hayamos aprendido, talvés a alguien le sea útil.


¡Saludos desde mi México lindo y querido!
sombrero
Volver arriba Ir abajo
aaguileraslp
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: El producto final   Miér 02 Mayo 2012, 8:51 pm

Hola a todos:

Después de mucho trabajo al fin he podido terminar mi pistola Mendoza PK-62-L personalizada. Espero les agrade el resultado, el cual es obviamente rústico ya que fue mi primera vez en manejar madera.

Voy a hacer un recuento del trabajo.
  • 1.- La idea original era recrear un arma del siglo XIX, haciendo un frame de madera en lugar del frame de plástico del arma original.

  • 2.- Se preservó el sistema de disparo, esto es, gatillo, martillo, trinquete, recámara y cañón, aprovechando que todo está ensamblado de tal forma que es una pieza.

  • 3.- Con un bloque de madera suave que se tenía a la mano se procedió a realizar la "cama" para el sistema de disparo.

  • 4.- El bloque resultó ser muy corto para poder hacer todo el cuerpo del arma, por lo que el pistolete se tuvo que moldear a parte.

  • 5.- El bloque se fue cortando para darle forma y poder en su momento moldearlo con lija.

  • 6.- Batallé mucho debido a que mi única herramienta era un Dremel 4000 y sus elementos de corte se calentaban y quemaban la madera.

  • 7.- Compré después una segueta y un crerrucho de costilla que me fueron útiles.

  • 8.- Traté de hacer una mortaja (cabidad) para insertar el guarda gatillo, pero fue de las partes más difíciles.

  • 9.- La fresadora Dremel no me sirvió de mucho ya que necesitaba un marco de trabajo donde poder montar la pieza a trabajar y que me sirviera de guía.

  • 10.- Una vez que tuve la parte de encamado y la parte de la pistoleta procedí a pegar con pegamento de silicón ambas partes.

  • 11.- El marco del arma donde se encama tiene un orificio dond entra un tornillo de cuerda fina con cabeza Allen. El tornillo es lo suficientemente largo para que se pueda empotrar en la pared contraria el marco.

  • 12.- Se resanó con resanador para madera marca resistol colo pino los defectos, hoyos mal hechos, trancazos de broca y demás.

  • 13.- Se pintó el arma con esmalte Comex Yukon. El esmalte se aplicó sin diluir.

  • 14.- Se usó un cincho metálico debido a que al amartillar el arma rota sobre el eje del tornillo y no encontré otra forma de sujetarla. Voy a quitar el feo tornillo de abajo del cincho y tratar de sujetarlo sin él y voy a ajustar el cincho a la forma del cañón.

He aquí el resultado:


Saludos y espero sus comentarios.


Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Armería de armas de aire y munisalva   Miér 02 Mayo 2012, 9:39 pm

Hola Aaguileraslp, Saludos.

Felicitaciones por tan buen trabajo, pero más por hacerlo con ese "taller" (si esto has hecho con él, no quiero saber qué harías con otro más grande).

Muchas por compartir con hxnm estos muy bonitas obras de arte.

Te envío un fuerte y afectivo :abzo: y mis más cordiales saludos.




¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
Jaser Estrella
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Armería de armas de aire y munisalva   Miér 02 Mayo 2012, 10:03 pm

fel Aaguileraslp, coincido enteramente con el buen amigo Ezefamo, pese a la escasa herramienta con la que cuentas y a las dificultades de adaptación que se te presentaron, lograste realizar un extraordinario trabajo que se mira bastante bien y funcional, espero que pronto nos sorprendas con otro proyecto.

Te envío un fuerte :abzo: y por compartirlo.






Conocimiento que no se aplica, no sirve; conocimiento que no se trasmite, no trasciende.
Enseñemos lo poco o mucho que hayamos aprendido, talvés a alguien le sea útil.


¡Saludos desde mi México lindo y querido!
sombrero
Volver arriba Ir abajo
luisroldan
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: las armas necesarias o no   Mar 11 Dic 2012, 3:36 pm

Yo acabo de sacar licencia para portacion de armas, antes de eso era enemigo acerrimo de las armas, a pesar que mi padre por ser franco tirador de la revolucion de 1948 en Costa Rica, mi casa estaba apilada de armas, hasta que resibi un curso y gane la prueba de tiro, entendí que las armas son para defenderse y no para matar por placer. La diferencia entre una pistola y un martillo, es la eficacia del mismo, pero al fin las dos son armas.

El amor a sí mismo constituye un principio fundamental de la moralidad. Es, por tanto, legítimo hacer respetar el propio derecho a la vida. El que defiende su vida no es culpable de homicidio, incluso cuando se ve obligado a asestar a su agresor un golpe mortal: 'Si para defenderse se ejerce una violencia mayor que la necesaria, se trataría de una acción ilícita. Pero si se rechaza la violencia en forma mesurada, la acción sería lícita... y no es necesario para la salvación que se omita este acto de protección mesurada a fin de evitar matar al otro, pues es mayor la obligación que se tiene de velar por la propia vida que por la de otro' (Santo Tomás de Aquino).
La legítima defensa puede ser no solamente un derecho, sino un deber grave, para el que es responsable de la vida de otro, del bien común de la familia o de la sociedad'.

Que lastima que estemos tan distantes, pero me gustaria que fueras mi maestro en manufactura de armas de aire.
que Dios te bendiga y gracias.
Volver arriba Ir abajo
omartango
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Armería de armas de aire y munisalva   Dom 16 Dic 2012, 10:28 pm

Hola a todos.
En realidad ingreso en el tema, para felicitar al amigo Aaguileraslp por trabajar con un mínimo de herramientas y espacio físico y llegar a realizar un excelente trabajo, con muy buena habilidad manual y prolijidad.
Con respecto a las armas...No me gustan para nada...y discrepo con luisroldán; el martillo fué diseñado para meter un clavo en la madera y así unirla, o sea una herramienta para trabajo.
Pero si se quiere usar para matar a alguien debe estar casi a la distancia de un brazo extendido y tal vez tenga la posibilidad de defenderse, dado la cercanía.
Las armas en cambio, se diseñaron para matar. Si apuntas a alguien a 10 metros de distancia y sabes usarla, puedes matar sin que el otro se pueda defender...
Mira lo que hizo un loco con acceso a un arma en un colegio de EEUU la semana pasada....Y que paradoja...La Madre le enseñó a disparar y el la termina matando de un tiro, a su hermano también y a 20 alumnos más....Eso lo da el poder de un arma; con un martillo o un cuchillo o espada o etc....no lograba hacer tanto daño en el mismo tiempo...
Bueno, no quiero desvirtuar el post, sólo expongo mi punto de vista con las armas.....Ya felicité al compañero por su trabajo.
Saludos.


No te des por vencido, ni aún vencido.  (Almafuerte)

Rico no es quién más tiene, sino el que menos necesita.  (Facundo Cabral)
Volver arriba Ir abajo
luisroldan
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: aclaracion   Lun 17 Dic 2012, 5:05 pm

si hay alguien en contra de las armas soy yo, lo que quise decir con el martillo como arma, fueron las palabras de un filosofo chino: los objetos no son lo que son, si no la utilidad que el hombre les quiera dar.
pero me imagino un guarda sin pistola contra un ladrón portando una 9mm, o un ladrón armado dentro de tu casa y usted en la misma condición y no defender los suyos porque la biblia dice no mataras.
Si en esta escuela de Estados Unidos existiera un guarda de seguridad interno, eso no pasaría.
La ley de la legitima defensa es para eso, para defender a gente indefensa y su propia vida.
La traducción hebrea de no mataras es: no quitar la vida impunemente. (celos,envidia, iracundos, venganza)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Armería de armas de aire y munisalva   

Volver arriba Ir abajo
 
Armería de armas de aire y munisalva
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Confirman aire contaminado por Drogas
» imagenes de armas del antiguo Egipto
» Armas psicotrónicas para su uso en las masas
» Armas de seducción femeninas
» 31 de Mayo – Día Mundial sin Tabaco – Sí al Aire Puro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: DEPORTES :: * Caza Camping Pesca y Recreación-
Cambiar a: