Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 juanito valderrama, Katiuska y Polo montañéz

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: juanito valderrama, Katiuska y Polo montañéz   Miér 24 Mar 2010, 9:30 am

Hola mis amigos, disculpen si los decepciono pero no les puedo enviar videos, por ahora hasta que un dia que espero sea cercano domine las herramientas de internet lo suficiente para hacerlo.

Pero quisiera compartir con ustedes sobre dos canciones y un canta -autor que al menos a mí me emocionan mucho. Pese a no ser demasiado viejo, al menos en música todavía estoy capado a la antigua.

Cuando era más jóven(ha llovido bastante) me emocionaba un pasodoble se llama "El emigrante" de Juanito Valderrama. No tengo buen oído musical, paso mucho trabajo para memorizar letras, por suerte esa falla no llega a mi profesión. ¡Mira que traté de aprendérmela, imposible! Por razones conocidas, ahora me pega más, la he bajado varias veces, la primera vez se me aguaron los ojos. Les recomiendo la bajen por google.

En mi época de secundaria, a los alumnos de un curso por encima al mío le eneñaban ruso, a nosotros inglés. Ellos montaron en coro una canción soviética que se llama "Katiuska" era como el himno de los soldados rojos que luchaon contra el fascismo alemán( La canción que entonaban los alemanes era"Lilí Marlen").

El idioma ruso, sobre todo en los coros es solemne y grave, en estos dias de internet, nostalgias y recapitulación( Recordar es volver a vivir) la bajé y supe muchas cosas sobre la historia de esa piesa musical. Les recomiendo también esa canción. Si la bajan, no confundirla con la zarzuela homónima.
Está cantada en ruso y hay varias versiones, si lo hacen por you tube, aparece como en la 4ta página.

Por último les hablaré de Un cantante cubano: Polo Montañéz el autor de "Un montón de estrellas"A mi modo de ver Polo fue un cometa que pasó raudo por la musicología cubana. Hombre de campo como yo(guajiro) que se dedicó a hacer carbón vegetal, quedando las huellas de su trabajo en las manos, mientras araba su tierra y le sacaba sus frutos, componía cietos de canciones. Hombre desconocido en Cuba, tuvo que venir un sello francés para descubrir esa diamante. tal como pronosticó en algunas letras, murió demasiado rápido y el pueblo lo lloró. Dejando solo dos cd que se los recomiendo:

_ guajiro natural.
_Guitarra mía.
Bueno por ahra es todo, los saludo
Volver arriba Ir abajo
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: Par rectificarles una fe de errata!   Miér 24 Mar 2010, 9:33 am

Amigos no lean "Capado a la antigua" es CHAPADO A LA ANTIGUA!
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: juanito valderrama, Katiuska y Polo montañéz   Miér 24 Mar 2010, 10:00 am

Hola Nicolás Saludos.

risa risa risa risa , lo bueno fué que hiciste la fé de herratas, porque sino háyamos pensado mal.

No sé si sea este el video al que haces referencia:




Saludos.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: juanito valderrama, Katiuska y Polo montañéz   Miér 24 Mar 2010, 10:06 am

Nicolás, supongo que es esta la versión original:


KATIUSKA - Gk. Binogkrantof


Espero que si, Saludos.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: sobre katiuska....   Miér 24 Mar 2010, 10:54 am

Efectivamente queridos amigos! esas son las dos canciones de las que hablé hace un rato! gracias por colocarlas! De Juanito les puedo decir que, encierta ocasión le cantó ese tema al mismísimo Franco quien le pidió la repitiera. En cuanto a Katiuska, en ese video podemos ver escenas de la vida rural rusa, pueden observar las isbas, es decir las casa campesinas, los campesinos(mujiks) vivían en el feudalismo, pareciere que los bailarines son del Bolshoi, como pueden apreciar, el coro es graave y solemne , como les dije.¡Y pensar que con esas canciones en los labios combatían y liberaron al mundo del fascismo!

Bueno de Polo no se si hay algo en internet, el sello musical que lo grabó es Lusafrica, pudiera ser con "z". Por acá tengo la copia de sus dos Cd. Para mi está entre los grandes de Cuba.

Y en cuanto las erratas, aparte que cometo algunas, con la premura de enviar rápido, antes que un paciente lo impida.¡Con esa me la comí!
Volver arriba Ir abajo
Gecko
Usuario Experto
Usuario Experto


El miembro recibió una advertencia

MensajeTema: Re: juanito valderrama, Katiuska y Polo montañéz   Miér 24 Mar 2010, 11:19 am

Saludos amigos, excelente aporte musical amigo Nicolas García, y comentando que las composiciones del gran Polo Montañéz son popularísimas en México, en las fiestas o bailes populares de salsa son de lo mas solicitado, van videos de ¨Un monton de estrellas¨ y otra favorita en estaciones de radio locales,l es la pieza que abre un programa de televisión de Tv Azteca por la mañana, y salen unas hermosas bailarinas estilo caribeño adornando los noticieros de la mañana en México, saludos y favor de explicarnos vida y obra del gran Polo Montañéz, con muchos seguidores en México, saludos y ánimo, gracias.
Volver arriba Ir abajo
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: sobre polo   Miér 24 Mar 2010, 2:28 pm

saludos amigo: sobre Polo te puedo decir lo siguiente: ante todo lo estoy escribiendo de memoria, no seré por tanto muy exacto en las fechas, en INTERNET puedes encontrar mas precisión.

Polo nació en la zona rural de la Provincia Pinar del Rio(Vuelta abajo) también se le conoce. Ese territorio es donde se cosecha el mejor tabaco del mundo y sus gentes tienen fama de ser muy sanas y nobles. Polo murió a los 51 0 52 años.

Él en varias entrevistas realizadas por tv remarcó los siguientes aspectos de su vida:

Como todo campesino no estaba "contaminado" por los ambientes citadinos, tenía una finquita dedicándose al arbón, sembrar, etc. en sus ratos libres jugaba dominó y era el director de ese conjunto musical, formateado estilo música de campo cubana. por supuesto, actuaban en los guateques y fiestas locales, además tenían su sitio en un centro turístico llamado "Las terrazas"

Era bebedor también, por desgracia, pues le costó la vida. mientras se decaba a las faenas del campo, componía sus letras, dijo que en una gaveta tenía cientos de canciones escritas. Com no sabía de partituras debía silvar la melodía a cada músico de su grupo para que ellos la llevaran al pentagrama sus ideas.

La primera vez que lo oí cometí el pecado de creer que no era cubano, eso sería por el año 2000, me acuerdo que se había roto la bomba de agua e iba con dos tremedos baldes de agua en la bicicleta. Y en mi defensa puedo decirles que, por aquellos años la chabacanería y mal gusto en las composiciones cubanas imperaba, por eso no me pareció cubano. Su popularidad fue rápida, se unió a ella el mito de su origen. Me acuerdo que por aquellos años yo hice un trabajo investigativo titulado"Abordaje del dolor crónico con terapias convencionales y naturistas; estudio comparativo" se lo dediqué y le hice llegar una copia.

Aparte de sus canciones tipo salsa hizo varias románticas, inspiradas, casi todas en su primera esposa, quin lo enseñó a comportarse, vestirse, etc, la cual se sacó el "Bombo" y emigró a los Estados Unidos. Polo era o tenía nociones de espiritismo. Tiene una canción llamada"la última canción" donde narra con espeluznante precisión su final, ignoro si la has oído. Incluso, acá en la misión hablé con pinareños quienes me aseguraron que él apremiaba a la gente de Lusafrica" para grabar rápido pués le quedaba poco de vida. En Colombia es famoso. Los expertos no han podido clasificar cual es el género o tipo de música que hizo.

Yo me enteré de su accidente, al finalizar una guardia en el hospital. las cosas arece que sucedieron así: si la memoria no me falla, ocurrió en la primera quincena de julio del 2002. Él había ido, en compañía de su esposa, e hijastro a amenizar unos 15 de su ahijada a La habana, cuando salieron, su hijastro iba manejando y tanto este como Polo estaban embriagados. El carro era moderno. Chocaron con una rastra, acá le dicen gandolas, no se como se conocen en México, su hijastro murió instantáneo,Polo sufrió trauma de cráneo con pérdida de masa encefálica y desprendimiento del ojo derecho( se metieron debajo de la rastra). por supuesto ya debió tener muerte encefálica pero lo lucharon por una semana. Te digo que el pueblo de Cuba sintió su muerte como la de un familiar. Le pasó mas omenos lo que a Gardel: Muchas canciones llamando la desgracia y ambos muertos en pleno auge, ademas personas salidas del pueblo, humildes capaces de resumir el sentimiento de muchos que no podemos plamarlo al menos en canciones. mas o menos es lo que se de polo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: juanito valderrama, Katiuska y Polo montañéz   

Volver arriba Ir abajo
 
juanito valderrama, Katiuska y Polo montañéz
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Paisajes de Montaña
» El desplazamiento del polo norte magnético hacia Rusia ha sido de unos 64 kilómetros
» Cuando los terremotos rompía las montañas: sismo de magnitud 6,4 deja 20 metros grieta en el monte. Fuji
» El misterio de la montaña oculta bajo la Antártida.
» MI REFLEXION SOBRE EL 12 DE OCTUBRE EN LA MONTAÑA DEL SORTE QUIBAYO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO LIBRE :: * Música en video-
Cambiar a: