Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Libro carpinteria metalica ¿cuál?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
cokenet
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Libro carpinteria metalica ¿cuál?   Jue 22 Mar 2012, 7:59 am

Alguien podria recomendarme aunque fuera por privado, por no hacer publicidad. Algun llibro encondicciones de carpinteria metalica de hierro, uno practico donde explique como hacer puertas de una hoja, de dos hojas, ventanas, rejas, portones de todos los tipos, corredera, abatible, etc...

he comprado uno, pero no me sirve de nada, no explica nada solo mucha paja, y habla sobre todo de aluminio, y yo lo necestio de perfiles normalizados de carpinteria metalica.

el que he comprado es manual practico de carpinteria metalica de j. espinosa. de la editorial amv ediciones. pero no explica como fabricar una puerta con perfiles de hierro, todo para aluminio.

alguien que me diga como aprender a utilizar los distintos perfiles normalizados de carpinteria metalica, y como combinarlos y utilizarlos para hacer puertas.

si algun moderador considera que no puede aparecer el titulo del libro, o algun otro dato. ruego me borre los datos, pero no el mensaje entero.

esque para aprender solo existe la posibilidad de que te enseñen y estudiar los 2 años del curso de formacion profesional.
risa
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Libro carpinteria metalica ¿cuál?   Jue 22 Mar 2012, 10:58 am

Hola Cokenet:

No conozco ningún libro más o menos serio, que trate el tema.
Pero cuidado, porque el que yo no lo conozca, no significa que ese libro no exista. Very Happy Very Happy

Hay muchas maneras de fabricar lo que tú quieres aprender, y he podido apreciar con el tiempo de permanencia aquí en hxnm , que según el material disponible en cada país, (o en cada región) se emplean distintas formas de confección de un mismo artículo, buscando adaptarse a los materiales de suministro regional, y a la normativa vigente.
Con esto quiero decirte que no hay una única forma de hacer las cosas, y siempre hablamos de hacerlas bien por supuesto. Wink

Comentas que tienes la posibilidad de asistir a un curso temático de 2 años.
Más allá de que puedas conseguir libros que te enseñen a fabricar puertas, ventanas, portones, rejas, etc. yo me animo a sugerirte, que hagas un esfuerzo, y te inscribas en ese curso también. Busca la manera de hacerte de un poco de tiempo en tus actividades diarias, para autodedicártelo para asistir a él.

No sé quién lo dicta, ni dónde. No conozco su temática; no sé si es bueno, mediocre o excelente, ni conozco cuánta carga (dedicación) horaria tiene la parte de Taller.
No sé nada de ese curso, sin embargo, estoy seguro que aprenderás muchas cosas que son conexas al oficio, y que en los textos - por razones de espacio o supuestas conveniencias- se obvian o directamente se descartan en tratarse.

Además, tendrás el beneficio de aprender a usar los materiales de tu zona (perfilerías, tubulares, lámina, herrajes, etc.) El método de fabricación será el apropiado inclusive para el tu clima, respetando ciertas normas constructivas propias de tu zona, te relacionarás con más personas que estarán en el mismo nivel de conocimientos que tú, aprenderás técnicas, trucos, y muchos gajes del oficio,....
Aprenderás a usar cada máquina, y cada herramienta; aprenderás a trazar y a hacer mecanizados; verás los distintos métodos de fabricación,.............. en fin, creo que los beneficios que obtendrás de ese pequeño sacrificio que harás al asistir periódicamente a clases, te redundará con creces, y todo se convertirá en beneficios para ti en este oficio que desempeñarás.

Te aliento con mi total sinceridad, a que intentes aprovechar esta excelente oportunidad que se te presenta.

Disculpa, sé que no es lo que consultaste directamente, pero no quería dejar de hacerte esta sugerencia, basándome en tu comentario.
Por supuesto, la decisión final correrá por tu cuenta. Very Happy

Recibe un cordial saludo y este abrazo de :abzo: :abzo:



¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
cokenet
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Re: Libro carpinteria metalica ¿cuál?   Jue 22 Mar 2012, 1:26 pm

Este foro lo veo muy bien, hay muchos apartados y es un foro donde hay gente de muchos paises, y se ven muchas cosas pero lo que me cuesta trabajo encontrar por internet, por otros o este foro mismo, es aprender... cosas.

yo siempre he sido aficionado a la mecanica, y con la crisis en 2007 me matricule en formacion profesional en mi ciudad, y me saque el titulo de mecanica, 2 años, y ahora como continua la crisis y sigue sin haber trabajo, pues voy a hacer otro curso de otros 2 años de formacion profesional.

soldar se, y el dia 19 se me escacharro el grupo de soldar, lo tengo desde los 16 años, y ahora voy a cumplir 40, ha durado y he trabajado con el mucho. Me he comprado otro de corriente alterna de 160 amperios, ya lo he probado y suelda muy bien. Tengo el soporte para una radial o amoladora grande, para tener una tronzadora de disco abrasivo para cortar perfiles de metal, y sito tengo, pero no veo otra forma de aprender carpinteria metalica que apuntarme al curso, oficial de formacion profesional, la otra alternativa es un curso de esos que te cuestan 2000 euros, y son adistancia, y con eso no se aprende nada, y te gastas una pasta que yo ahora no tengo.

soldar he soldado, he trabajado montado ascensores, y me ha sido muy util saber soldar, pero hacer algo concreto, una puerta, una ventana, un porton, a eso es a lo que me refiero. Si meto en el google, hierros tolon, me sale una pagina de españa, donde viene todo lo que se vende en españa, de hierro, ferralla de obra, y para carpinteria metalica, perfiles y chapa, pero saber que tengo que utilizar, como, y como tomar las medidas, y demas, es lo que no encuentro. Lo que mas cuesta es aprender, y no veo otra forma que hacer el curso de 2 años, y salida laboral tiene almenos eso espero, para cuando termine la crisis, que espero algun dia se acabe.



Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Libro carpinteria metalica ¿cuál?   Jue 22 Mar 2012, 4:49 pm

Hola nuevamente:

cokenet escribió:
...lo que me cuesta trabajo encontrar por internet, por otros o este foro mismo, es aprender... cosas.

Pues mira, creo que en esto no has acertado, o no te has expresado bien. Very Happy
Nuestro Foro es muy variado, y si hay algo de lo que abunda aquí son cursos, tutoriales, video-tutoriales, libros, revistas, artículos, temas del tipo "paso a paso"(muchos de los cuales, han sido realizados y publicados por nuestros propios usuarios)..... que enseñan a hacer cosas.

Hay material didáctico para una extensa gama de actividades, para ambos géneros, de casi todas las temáticas, y para todas las edades, pues ¡hasta para niños hay material de enseñanza y actividades para que ellos hagan! risa

Es cierto que no tenemos un video-curso de herrería, pero no depende de nosotros que no exista. Si no está aquí, es porque no lo hemos hallado aún, pero recuerda...... el Foro se hace entre todos. En la medida que todos aportemos material, cada vez tendremos más y más información disponible que compartir con los demás...

Si buscas temas en específico, estoy seguro que hallarás cómo hacer una reja, un portón levadizo, una puerta reja, una reja, y hasta un curso de fragua (y éste sí está en video)!!!

Por otro lado: si has buscado en otros sitios y no hallaste lo que buscas, piensa que quizás se deba a que ninguno de nosotros los hispanoparlantes, se ha dedicado aún a elaborar ese video-curso.
No le echemos la culpa a los demás, de lo que no hemos sido capaces de hacer nosotros (como individuos, como personas).
Disculpa que te lo diga así.
No es mi intención faltarte el respeto, ni nada parecido.
Lo que comento, está dicho en el sentido de llamarnos todos a una autoreflexión, como 600 millones de personas que tenemos la suerte de estar unidos con un idioma común.
Siempre esperamos (me incluyo en esto) de/por los demás; esperamos recibir,... pero no hacemos por/para entregar a los demás.

Y ya que estamos hablando de hacer......te solicito nuevamente, que por favor termines de completar tu perfil de usuario.
Esto ya te lo había dicho Ezefamo, exactamente 16 minutos después que publicaste tu presentación el 22 de Enero del 2011.

He aquí tu presentación y lo que él te solicitaba: Otro que se une al foro

Puedes apoyarte en este tutorial si así lo deseas, para aprender a completar el tuyo: Cómo llenar Perfil de usuario (Video Tutorial)

Si bien se trata de unos pocos datos adicionales, que en nada afectan tu privacidad, éstos nos son de gran utilidad en el momento de suministrarte alguna ayuda que pudieras llegar a necesitar, y también para conocernos un tanto más entre todos aquí. (Tu edad, en qué ciudad y país vives, a qué te dedicas, cuáles son tus aficiones, etc.)

Desde ya agradecemos tu colaboración a este respecto.

Recibe un muy cordial saludo :abzo: :abzo:














¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
JotaR
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Cuenta conmigo   Jue 22 Mar 2012, 9:59 pm

Hola Cokenet:
Lamento lo que está pasando en Europa, y en tu país en particular. Aquí en Argentina ya hemos vivido varias crisis, estamos curtidos en ésto y hemos aprendido a capear los temporales. No te desanimes para nada y lo más importante es que confíes en tí mismo para cualquier nuevo emprendimiento que realices.
Recuerdo que un día le dije a mi mujer:-vámonos de aquí, porque no voy a progresar así como están las cosas. Me mudé de un extremo al otro de mi país. Triunfé, lo mismo que mi señora..., lo mismo que mi cuñada y su esposo, que nos acompañaron en la aventura. Hoy en día estamos muy bien económicamente y lo disfrutamos.
Aprovecha todos los muy buenos consejos que te ha dado Casilisto. Me llamó la atención que menciones que aquí no vas a aprender nada. Hay amigos que seguramente te van a dar una mano, y desde ya te digo que puedes contar conmigo para lo que necesites. Si quieres que me pase horas y horas frente a la computadora para explicarte sobre carpintería metálica, lo voy a hacer. No hay ningún libro editado sobre el particular. Es por ello que uno de mis objetivos es lograr publicar un libro así, en el que pueda volcar toda mi experiencia. Es un gran desafío que tengo por delante, dado que el tiempo es un gran tirano que nos puede complicar cualquier objetivo por alcanzar.
Saludos.
Jorge
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Libro carpinteria metalica ¿cuál?   Vie 23 Mar 2012, 4:11 am

Hola Cokenet:

Lamentamos mucho lo que les está pasando a muchos de ustedes.

Antes de contestar a tus inquietudes, que son varias, por favor sigue las instrucciones que te dio Casilisto para que completes tu Perfil de usuario. Es un requisito y no quisiéramos borrar tus intervenciones futuras si no lo haces.

Sobre el libro, tal y como lo menciona Casilisto, no conozco ninguno.

Sé que en Internet se anuncia cursos. ¡¡¡Cuidado!!!. Tienes que hacer tus averiguaciones antes, sobre la institución, para no ser timado. O sea, que hagas una inversión de dinero, que no satisfará lo que quieres. Habría que averiguar con personas que se inscribieron y concluyeron el curso, para saber sus opiniones.

Una sugerencia. Visita a herreros en tu localidad, vete haciendo amigo de ellos, platícales tus inquietudes, si te permiten, ofrécete para ayudarles en algo en el taller, en base a tu experiencia y ganará experiencia de ellos, también. Averigua dónde compran sus materiales.

En Internet puedes descargar los catálogos de los perfiles que venden las empresas de tu país. Yo lo he hecho así y los tengo impresos para consultas. Pero de nada te sirve que te los proporcione, pues son de medidas, materiales y presentaciones diferentes. Acá en el Foro hay algunos de ellos.

Todos estamos en la buena disposición de ayudarte, ya Casilisto y Jorge se han ofrecido, yo me añado.

Cuando tengas la inquietud de hacer algo, abre un tema nuevo en Pedidos y sugerencias, tal como lo hiciste en este tema y te ayudaremos, desde la toma de medidas hasta la conclusión del trabaja a satisfacción. !!!O te devolvemos el dinero!!! Wink Wink Wink

Ya tienes una buena parte ganada, el saber soldar y tener algo de equipamiento.

Sólo tendrás que ayudarnos dando toda la información pertinente.

Estamos a las órdenes.

Saludos y adelante. ¡¡¡Ánimo!!!


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
cokenet
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Re: Libro carpinteria metalica ¿cuál?   Vie 23 Mar 2012, 10:34 am

ya he actualizado mi perfil de usuario, no estoy apuntado a ninguna red social, no me gustan.

Y precisamente sera por que no hay, que no encontre ningun libro de carpinteria metalica de hierro o aceros suaves, por que llevo 2 años buscano, de aluminio si hay, pero depende de los fabricantes, hay muchos modelos de perfiles y hace falta maquinaria grande o muy especializada. Aluminio no me interesa, almenos por el momento.

Los curso de internet sobre carpinteria metalica, que he encontrado son muy caros, y no lo veo factible, prefiero uno oficial de los que hace el estado, son 2 años, pero aprendes en condicciones.

yo parto de 0, lo que se dice de 0, por que mi padre es carpintero de madera jubilado, y no puede enseñarme nada de carpinteria metalica, no sabe ni soldar con electrica, nunca lo ha necesitado, cuando le ha hecho falta lo he soldado yo o mi hermano.

y es triste pero cierto, que una persona siendo un poco espabilada puede aprender de mecanica, de electricidad, fontaneria, albañileria,etc... pero para aprender carpinteria metalica, por mi cuenta como que me esta costando trabajo, ya encontre la pagina de hierros tolon, que aunque este en la otra punta de españa, de donde yo vivo, viene casi todo lo que se vende en cualquier almacen de hierros de españa, tengo uno a 3 km, y otro a 18 km de donde vivo. y quiero arreglarme un patio de 10 m2, para soldar y hacer todo lo que quiero hacer, esta cubierto pero bien ventilado.

el martes me compre un grupo de soldar nuevo, y hoy he comprado 4 escuadras magneticas. Haber si termino de montar una de las 3 radiales o amoladoras grades de disco de 230mm que tengo, alguna me servira para montarla en el soporte de la radial, y tener para cortar los perfiles.

quiero hacer una mesa, tengo la idea para poder soldar sobre ella, con un tablero de agromerado, alicatado con losetas de suelo de 30x30 o 40x40 blancas y unas guias, todo ello montado sobre borriquetas. que sera mi mesa de trabajo para soldar. cuando la haga pondre fotos, pero tengo mi padre enfermo con cancer, y como que tengo muy poco tiempo.

MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA RECIBIDA. beso1







Volver arriba Ir abajo
bcq.veron
Usuario activo
Usuario activo


El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Cokenet   Vie 23 Mar 2012, 12:51 pm

Hola cokenet, es difícil encontrar, en internet un libro que nos ilustre y sea interesante en nuestras manos, personalmente lo busco en librerías al estilo antiguo, lo hojeas, ves, recorres la información y si te cómbense lo compras, ningún monitor por bueno que sea, te puede orientar, mejor que tus propias manos, vista, olfato y el oído si te gusta el sonido al pasar rápidamente las paginas.
Tengo en mis manos un manual de editorial Trillas de la colección Como Hacer Bien y Fácilmente, Una Guía Paso a Paso, Manual de Herrería, que en su contenido tiene;
Introducción La herrería, Herramientas
Metales Perfiles de acero, tipos de acero
Limado
Esmerilado
Doblado en frio Herramientas para doblar, dobles en Angulo recto,
Dobles en curva, dobles en espiral, construcción de
Una dobladora.
Taladrado, Forja, Herrería de una puerta, de una ventana, de una reja Ets.
En fin es para principiantes y solo de hierro negro.
Trae una dobladora, que es una chulada, para ángulos o círculos.
Tengo de la misma colección, Manual de torno Para Metal, Manual de Recubrimientos Metálicos, Manual de Purificación del Agua,
Y quisiera tener toda la colección de manuales.
Espero te sirva.
Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
cokenet
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Re: Libro carpinteria metalica ¿cuál?   Vie 23 Mar 2012, 1:00 pm

podrias poner el isbn del libro, para buscarlo. Seria mucho pedir.

Volver arriba Ir abajo
cokenet
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Re: Libro carpinteria metalica ¿cuál?   Vie 23 Mar 2012, 1:04 pm

lo he encontrado, podrias ponerme el indice solo, si me interesa lo compraria.
Volver arriba Ir abajo
bcq.veron
Usuario activo
Usuario activo


El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Cokenet   Vie 23 Mar 2012, 1:22 pm

Te puse parte del índice, moléstate en buscarlo en alguna librería si tienes ganas, como se dice vulgarmente, Ayúdate que yo te ayudare, a ti te interesa, no a mí.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
juchuco
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: respuesta   Vie 23 Mar 2012, 10:47 pm

Saludos a todos.
Yo me dedico a la herreria, y por minimo hago una puerta por semana y los
materiales que uso como marco el numero 2 que aqui en mi localidad es el
perfil 129 de calibre 20. El numero 1 lo uso en los marcos de ventanas. Las
puertas por lo regular deben ser de 2.05 cm de alto por 90 cm. de ancho, ya
que el material no te permite para mas.
Material necesario para una puerta.

Para el marco...............................perfil 129
El cuadro de la puerta..................perfil 117
el travesaño de enmedio..............perfil 135 (el chapero)
dos laminas que aqui le llamamos tableros si queremos cubrir toda la puerta, o
una si nada mas le pondremos en la parte de abajo, y en la parte de arriba le
podemos poner vidrio.

Eso es en una puerta normal que es la mas economica, pero en resumidas cuentas
yo en lo particular, las hago con diferentes materiales. (a pedido del cliente).


Espero que mi humilde comentario ayude en algo y estoy disponible para alguna
duda o pregunta, si esta a mi disposicion con mucho gusto colaboro con uds.

Un fuerte abrazo para todos.
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Libro carpinteria metalica ¿cuál?   Sáb 24 Mar 2012, 7:49 am

Hola amigo:

Si partes de cero, como dices, lo primero sería aprender Mecánica de banco:

Medición y Trazo. Esto comprende conocer el metro (cinta, reglas, calibrador pie de rey, etc). Trazo con tiza, marcador, rayador, compás, escuadra, etc.
Corte. Uso de la sierra para arco, sus tipos, sus medidas, tipos de dientes y aplicaciones. Arco de sierra.
Limado. La lima, tipos de limas, usos y aplicaciones.
Barrenado.
Etc.

Qué herramientas tienes?

Definitivamente deberá apuntarte en un curso para soldadores o para carpintería metálica. Mira bien el contenido del curso, tal vez puedes hablar primero con un catedrático para que te expliquen qué contiene cada materia, para que luego no te lleves la sorpresa que estuviste dos años estudiando algo que no era lo que esperabas.

Descarga el catálogo de Hierros Tolón.

En base a él, se te puede ir explicando cómo se realiza un trabajo específico.

Sale a la calle, a ver tipos de puertas, ventanas. Observa cómo están hechas. Visita a los herreros de tu localidad, platica con ellos. Mas de alguna información u orientación te irán dando.

Seguimos pendientes.



Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
JotaR
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Necesitamos bosquejos   Sáb 24 Mar 2012, 5:44 pm

Hola amigos:
Hola Juchuco, qué bueno encontrar un compañero más de esta especialidad. Desde todas partes del orbe podemos enriquecernos con técnicas aplicadas, distintas, para el mismo caso.
Veo que usas perfiles normalizados que figuran en algún catálogo. Interesa conocer la figura de los perfiles según dicha numeración. Yo he puesto una foto de algunos de ellos en el curso que inicié. Así, tu ves, preguntas en que casos se usan, o aportas mejoras a lo observado. Si no tienes un catálogo a mano, haz bosquejos a mano alzada, como yo los hago y ponlos vía Imageshack.
Quisieras que sigas escribiendo así, porque todo suma.
Desearía, de corazón, que Cokenet responda cada tanto, para dar a entender que está siguiendo los post. De lo contrario, voy a dar por terminado mis intervenciones, aunque otros estén interesados. Lamentaría mucho intentar tomar esta postura mezquina, que adoptaría porque éste es uno de los problemas observados en las intervenciones de algunos foreros (no quiero generalizar). A modo de ejemplo, cito el debate sobre "Portones levadizos", que abrió Angelrossi. No he contabilizado mis intervenciones para apoyar este pedido, que me parece que son muchas;pero, como contrapartida, Angel no dio más señales de vida. En otro post sobre perfiles C, no supimos más en qué quedó el asunto. Estos ejemplos me vienen a la mente, pero como corolario de este párrafo digo que al menos den por cerrado ó resuelto un tema que ellos iniciaron.
A lo aportado muy bien por Solopripro; muy, pero muy bueno el consejo sobre "aprender mirando". Ese es uno de mis lemas..., y sigo así. Por donde transite, miro y miro detalles de algunos trabajos realizados (y saco fotos también), tanto como buenos (para elogiar y aprender), como malos (para criticar). Sobre esto último, en momento propicio abriré un post titulado "Esto SI; esto NO", en el que pondré ejemplos de lo que se debe hacer y lo que no. Ya tiré la idea, y si alguien la toma, que lo inicie..., todos debemos participar...
Espero "varillazos", por lo que dije ut-supra risa
Saludos.
JR

Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Libro carpinteria metalica ¿cuál?   Sáb 24 Mar 2012, 7:03 pm

Hola JR risa

Si pudiera hacerlo, sólo te diría: "Estoy completamente de acuerdo contigo"......... pero eso se consideraría flood. risa risa
"A buen entendedor,... pocas palabras", es un dicho popular regional que los veteranos tenemos a flor de boca para estas situaciones, y hay otro que se aplica a estos casos también: "Ayúdate.... que te ayudaré".

Sigue avanzando compañero.

Un fuerte abrazo para ti. :abzo: :abzo: :abzo:


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
cokenet
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Respuesta   Dom 25 Mar 2012, 9:52 am

boca
Al parecer no soy yo el único interesado, es que es lo que pienso no hay libros o no los he encontrado. Y aprender dando palos de ciego. :duda:
Te felicito por el tema que has abierto.

Hierros Tolon Perfiles Tubulares y Abiertos

He aquí los distintos perfiles que se venden en España para carpintería metálica, lo que yo conozco son los de la serie A, la serie C no la he visto nunca utilizada.
Son específicos para fabricar puertas y ventanas de uno o dos hojas, incluso para puertas de garaje de 3 o mas, si las combinas. puertas de garaje abatibles, ya se ven pocas, ahora casi todas son de las que llevan contrapesos o de las que se pliegan arriba.

El que tiene la R 5871 es el que se emplea para hacer el marco o bastidor de la puerta, con unas garras de platina que van a la pared.

Y los otros dos son los que se emplean para hacer el marco de la puerta o ventana combinándolos o utilizando el que necesites según las necesidades, después de la chapa, lleva alrededor cuadradillo de 10x10mm hueco, para asegurar la chapa.

La chapa que venden en España es medida de 1m x 2m, de diferentes grosores, 0,6-0,8-1 etc.... todo ello expresado en milímetros.
yo voy mirando y familiarizándome con el material que venden en mi país, cosa que haréis los demás, en vuestra zona y país.

Gracias a esta pagina, me estoy familiarizándome con el material que tengo a mano. y que es, el que puedo comprar aquí.




Volver arriba Ir abajo
JotaR
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Mi pequeña y desordenada biblioteca   Dom 25 Mar 2012, 5:58 pm

Hola Cokenet:
Cuando te comenté que no hay un libro editado que realmente cumpla con las expectativas nuestras, lo hice con conocimiento de causa. Mira mi biblioteca, en la cual hay libros afines, muchos de los cuales los compré, por comprar nomás..., me gusta leer... Very Happy


Hice un primer plano para saber si alguno te llama la atención...


De todos los que allí ves, hay uno que son croquis como los que suelo hacer, que ya están como "pasaditos de moda", pero es un ABC..., en fin....
Se trata de CARPINTERIA METALICA "DE MEDIDA", de Victor Hugo Soto - Edit. Contémpora SRL - Buenos Aires - Argentina
Adjunto la lámina Nº 2, a modo de muestra.


Volver arriba Ir abajo
bcq.veron
Usuario activo
Usuario activo


El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Libros   Dom 25 Mar 2012, 6:21 pm

Algunos libros de herrería para principiantes y expertos, solo es buscar, en las escuelas técnicas de artes y oficios seguro te pueden nombrar para principiantes muchos más.

Blacksmith Book Shelve

Saludos Cordiales
Volver arriba Ir abajo
JotaR
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: También estoy en la búsqueda..., ¡desde hace años!   Dom 25 Mar 2012, 7:03 pm

Hola Verón y amigos:
Yo también, al igual que Cokenet, desearía tener un libro específico sobre carpintería metálica. Cómo podemos adquirir un libro por la vía que tu propones, si no sabemos exactamente su contenido? (su índice no grafica en un todo lo que pretendemos de él. Ver para creer). Nos podemos llevar un chasco tremendo...
Si tu conoces alguno en particular, recomendánoslo, por favor. Los observados en el sitio propuesto "parecen" ser más de lo mismo..., herrería artística, de los que hay a amontones.
A propósito sobre ésto, quiero decir que cuando les mostramos unos modelos de los publicados en estos libros a nuestros clientes, los mismos salen "espantados", pensando (con justa causa) cuánto les cobraríamos por uno de estos trabajos. Conclusión: eligen los modelos más sencillos...
Qué es lo que yo pretendo?: que alguien me diga cómprate este libro, porque está muy bueno!...
Saludos.
Jorge
Volver arriba Ir abajo
bcq.veron
Usuario activo
Usuario activo


El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Libros   Dom 25 Mar 2012, 7:50 pm

Jorge Rodríguez Saludos, Los Libros comprados en Internet para mí en lo personal no tienen ningún interés a menos que conozca la obra y el autor.
Me gusta ir al estilo antiguo, simplemente a la librería, a revisar libros interesantes para mí, como hojearlo, su peso textura, olor, hasta el sonido que se produce al pasar las hojas rápidamente.
Las compras por internet por lo general me han decepcionado, en artículos de pesca, como herramientas y libros, no hay nada mejor que tener en la mano la mercancía, como mi Padre decía en Pas Descanse, en son de burla Si compras Auto Nuevo Muérdele las Llantas para saber si están Buenas.
El internet no te ofrece gran cosa en cualquier compra, suscríbete a una editorial, o distribuidora de libros, para que te manden el vendedor de libros como lo hago yo, me muestra sus desplegados, pido ver lo que me interesa y te lo llevan a tu casa, si te gusta lo compras si no lo regresas, de esa forma me hice de muy buenas obras.
Saludos Cordiales
Volver arriba Ir abajo
juchuco
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Libro carpinteria metalica ¿cuál?   Dom 25 Mar 2012, 7:58 pm

Hola a todos.


Si todos ponemos algo de lo que tenemos o sabemos, les aseguro que
cuando menos nos lo imaginamos ya tendremos un buen libro de carpinteria
metalica.....Hecho por nosotros mismos....

La idea seria que cada uno de nosotros aportemos una foto, un plano o un
mueble fabricado por nosotros con las fotos del paso a paso.

Seria formidable para aficionados y expertos.
Volver arriba Ir abajo
JotaR
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Coincidencia total   Dom 25 Mar 2012, 8:03 pm

Hola Verón:
¡Totalmente de acuerdo!...
Otra anécdota más, y van.......: hice como comentas en el último párrafo; vino el viajante a casa y me ofreció una de las colecciones que puedes apreciar en las fotos que publiqué. La compré y me llevé un chasco bárbaro: todo el contenido es casi "calcado" de otra colección de la misma editorial; palabras más, palabras menos, casi lo mismo..., ¡una estafa!.
Las veces que voy por la gran urbe que es Buenos Aires, me llego por la peatonal Florida, en donde hay muchas librerías. Lamentablemente no encuentro material que vaya al punto. Nuestra moneda está desfasada casi 6 veces con respecto del euro, así es que de Europa no quieren traer nada..., qué le vamos a hacer...
Saludos.
Jorge
Volver arriba Ir abajo
JotaR
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Libro carpinteria metalica ¿cuál?   Dom 25 Mar 2012, 8:07 pm

Hola Juchuco:
¡No levantés la perdiz..., eh!................ risa
Saludos.
Jorge
Volver arriba Ir abajo
uruguayo07
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: hola te puedo pasar un manual   Dom 01 Abr 2012, 10:25 pm

Hola espero les sirva hay varios manuales que he recopilado por ahi :sorpresa: :sorpresa:


Última edición por Casilisto el Lun 02 Abr 2012, 8:31 am, editado 1 vez (Razón : Está prohibido suministrar enlaces a otras páginas. Reglamento > Norma 5.4)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Libro carpinteria metalica ¿cuál?   

Volver arriba Ir abajo
 
Libro carpinteria metalica ¿cuál?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El libro amarillo
» Recomendacion libro?
» Nuevo libro sobre los misterios de Egipto
» Análisis de pigmentos en el libro de los muertos
» Nuevo libro de Ediciones La Librería sobre los cines madrileños

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO Y NAVEGACIÓN DEL FORO :: Pedidos y Tutoriales :: * Pedidos sugerencias y consultas temáticas-
Cambiar a: