Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Experiencias con hidrógeno

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
clp356
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Experiencias con hidrógeno   Miér 21 Mar 2012, 3:44 pm

Espero no saltarme normas a la torera y sigo.
El caso es que llevo tiempo buscando por todas partes (las normales) datos, manuales, información en definitiva para poder "fabricarme" y aprender a soldar con HHO (ya metí alguna pregunta sobre el tema... y hasta la fecha, solo referencias, algunos vídeos en otras lenguas y poco mas, sin tan siquiera poder compartir "mis propios casos".
Advertirte que si bien es notoria las ganas de aprender y seguir aprendiendo para poner en práctica lo aprendido, ya puestos compartirlo (sobre todo las victorias), quizás por este insaciable apetito (y la necesidad) por el saber y conocer, a veces me lleva a meter la pata hasta el cuello, "porque la barbilla me impide hundirme hasta la coronilla". Y sin mas dilación les cuento la última.

Comprobé que se puede "crear hidrógeno" a través del proceso químico consistente en "bañar en agua aluminio y sosa caustica", utilizando burbujeador, botes de cristal, tubos y una semi-antorcha porta llama para dirigirla allí donde "calentar" para soldar.

Pues visto y, ante la falta de mas información, hecho... -ya imagino vuestros semblantes recios y críticos constructivos- Y si, casi resultó.
    Experiencia:

    - Gran calor en el recipiente contenedor de la reacción química -lógico por la reacción de la sosa en agua- .
    - Buen funcionamiento del burbujeador, también frasco de cristal, sin calor, suciedad ni nada digno de reseñar.
    - Imposibilidad de controlar la llama ni caudal,
    - Poco tiempo de llama ni de "la fuente de poder" (para "recargar" hay que volver a echar componentes)
    - Imposibilidad de utilizar "soplete" en distancia desde frasco por poca presión y ninguna fuerza del flujo de gas.
    - Emanación de gas "desconocido" por quién describe. Igual las dosis eran exageradas!!
    - Durante el proceso de soldeo, poco calor continuo, sin llegar siquiera a dar una lectura mínima digna de reseñar. (intenté soldar con varilla de cobre con fundente sobre trozo pequeño de hojalata, previas las normas típicas de limpieza, seguridad, etc)

    Conclusión:

    - Pésimo resultado en conjunto sin que tan siquiera merezca la pena repetirlo y, además, llevo todo el día con malestar general -mareos, dolor de cabeza, ganas de vomitar...- después de mi intentona por lograr una fuente de soldeo económica, segura y de gran poder calorífico.

En mi próxima entrada les adjuntaré alguna "imagen del engendro", aunque les adjunto ahora un vídeo utilizado en la captación de información.




Gracias por vuestro tiempo, paciencia y quedo a la espera de vuestros pareceres!!


Si no compartes tus conocimientos jamas sabrás como mejorar ni reconocerás tus errores.
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Experiencias con hidrógeno   Miér 21 Mar 2012, 7:22 pm

Hola Clp:

¿Notaste la diferencia entre el primer video y el segundo?
En el segundo hay lo que se llama una "trampa de agua". Con eso se corta n posible retroceso de la llama dentro de la manguera que va al soplete.
Esto es fundamental!!!
¡Cuidado!

Otro detalle no menor, y es un error en ambos casos: la soda (o sosa) cáustica, debe diluirse primero en el agua (en ese orden: tengo agua y echo la sosa , la revuelvo y la disuelvo, hasta que quede una solución saturada).
Solución saturada, es cuando agrego más soda, y ésta no es capaz de disolverse más en esa agua.
Una vez obtenida esa solución (que es exotérmica en sí misma), la agrego en el recipiente en donde sólo habré agregado las granallas (bolitas) de aluminio.
Nuevamente se produce una reacción exotérmica de la solución con ese metal, por lo que hay que extremar precauciones.

Pensaba ahora, en los antiguos gasógenos de acetileno, que funcionaban con el método de trampa (o sello) de agua.
Si bien el diagrama que te mostraré más abajo, es muy escueto y no se muestran detalles,allí la cámara del carburo de calcio debe tener dos válvulas unidireccionales invertidas: una por donde se arroja el agua, que permite el ingreso del agua al recipiente, pero no permite la salida del gas, y otra en el tubo de salida hacia la campana, que permite la salida del gas generado, pero no permite el ingreso a la cámara donde está el carburo.
Estas válvulas permiten la reposición del carburo de calcio, sin perder el contenido del gas almacenado. Si hilamos fino, y decimos las cosas como deben ser: la que permite esta operación, es la válvula anti-retorno del gas almacenado en la campana, ya que la otra, sólo permite el ingreso del agua a esa cámara, y evita su salida al aire exterior.

De acuerdo al peso de la campana interior, tendremos una cierta presión constante en nuestro soplete oxiacetilénico.Cuanto más incrementemos su peso, mayor presión de salido tendremos en nuestro maneral de soldadura.
Bueno, creo que esto mismo lo podemos emplear en este caso.
Se deberá diseñar un gasógeno de hidrógeno, y debemos de proveerlo de una válvula anti-retorno, para evitar accidentes.
De esa manera, podremos mantener una presión contante e igual desde el momento de inicio de generación, hasta el final.
Te dejo aquí un muy escueto esquema de cómo funciona un gasógeno de acetileno, de campana, para soldadura autógena:


Espero que pueda serte de mucha utilidad.
Por favor cuídate, y toma las máximas precauciones de seguridad.
El hidrógeno es altamente explosivo, y la soda cáutica otro tanto de corrosiva para la piel y tus ojos.
¡EXTREMA LAS PRECAUCIONES!
Usa guantes, protector de ojos y haz la trampa anti-retorno de llama.

¡Ya nos contarás tus adelantos!
Un fuerte abrazo, y ¡mucho éxito! :abzo: :abzo: :abzo:




¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
clp356
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Experiencias con hidrógeno   Jue 22 Mar 2012, 2:17 am

Gracias por tu pronta respuesta Casilisto. Aunque debo aclarar algunas cuestiones de lo comentado, obviadas en su momento por no extenderme en exceso. Te cuento o mejor les cuento:

1º Naturalmente comprobé las mejores opciones, las mas seguras, antes de lanzarme a "los tarros de la magia Sosa". Elegí mas el proceso con burbujeador por seguridad y evitar esos retrocesos de la llama o exceso de calor.
2º Conozco el proceso por acetileno y, es casi tan poco seguro o mas peligroso que el primero por lo inestable del acetileno. Si bien se logra una gran temperatura de trabajo "mi espacio de trabajo es pequeño y nada preparado para estos menesteres. Además de tener la experiencia de tener que atender una emergencia en Las Palmas de GC, cuando una botella comenzó "a sudar" y, ante la carrera de los operarios del taller temiendo la explosión, solo se me ocurrió tomar una manguera y chorrear la botella hasta la llegada de los bomberos. Menuda situación y que mal lo pasé.

Pocas semanas mas tarde reventó una botella de acetileno en "la Isleta", otra zona de la misma ciudad canaria y se llevo por delante a dos operarios además de los destrozos. Si a esto le sumas que durante los cursos de soldeo, en todos ellos y para cada proceso, nos insistían en estos peligros... dos mas dos...!!

Para finalizar comentarte que lo que pretendo es un sistema o equipo de soldeo por HHO o gases mezclas butanos-propanos, que no precisen mas que la recarga periódica, sin suministros de grandes o pequeñas botellas. Por economía y por seguridad. En la actualidad trabajo con pequeños equipos de soldeo por oxigas, con recargas de 1 litro o menos de oxigeno y parecidas de gas mezclas, y es lamentable, entre otras, ME TENGO QUE GUARDAR LAS BOTELLAS VACÍAS PORQUE NO LAS RECOGEN EN LOS CENTROS DONDE LAS VENDEN NI LAS PUEDO TIRAR A LA BASURA. Ante esto mi solución ha sido, descargarlas con seguridad y "abrirlas" para aprovechar el material (las peores para esto, las de oxigeno).

Por todo lo expuesto me he decidido a probar con la "fabricación de un equipos por celdas secas" o celdas de Inoxidable, agua y corriente. Comenzaré probando con 6 chapas de inox. con 3 negativas 3 positivas e iré incrementando chapas de inox hasta lograr el resultado optimo. Después de todo, no necesito grandes potencias, maximo 1500ºC-2000ºC, ni equipos costosos para mi labor principal como artesano de abalorios, joyería creativa y alguna que otra reparación con las "chapus" en casas ajenas, para lo que uso mis equipos de soldeo eléctrico, según potencia inverter, para TIG y estándar, desde el "lincoln Electric" portátil al italiano, pasando por otro "restaurado" galagar de hasta 160.

Y por supuesto, te aseguro que en estos "tejemanejes" siempre tomo el máximo de precauciones y no mas por falta de espacio y medios.

Lamento "la chapa" que te doy en esta respuesta y, ante todo, de nuevo gracias por tu tiempo y paciencia.
Un Abrazo, Juan!!


Si no compartes tus conocimientos jamas sabrás como mejorar ni reconocerás tus errores.
Volver arriba Ir abajo
bcq.veron
Usuario activo
Usuario activo


El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: clp356   Jue 22 Mar 2012, 5:17 pm

Tengo más de cuarenta años usando el oxiacetilénica y jamás he tenido problemas como los que comentas, seguro el Acetileno es uno de los gases combustibles más peligrosos y requiere ciertos conocimientos para su huso seguro, con las botellas de oxigeno prácticamente es una bomba, pero si lo usas adecuadamente es una súper herramienta, tan segura como cualquiera del taller y en manos inexpertas cualquier herramienta se vuelve peligrosa y hasta mortal.
Saludos Cordiales
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Experiencias con hidrógeno   Jue 22 Mar 2012, 8:34 pm

Hola Verón, Saludos.

Aquí de lo que se trata en los comentarios es aportar, o recordar, o en el último de los casos de insistir en las medidas de seguridad, tal como lo solicitó el compañero Clp356, al final de su tema:

Clp356 escribió:

Gracias por vuestro tiempo, paciencia y quedo a la espera de vuestros pareceres!!


Pero claro que el sistema oxiacetilénico es seguro, si no lo fuera, no lo harían comercial al público en general. Siendo los gases distribuidos en la forma que en la que lo hacen actualmente y (desde no sé cuántos años atrás), en esos recipientes con tales especificaciones y formas de construcción en una sola pieza sin soldaduras (como referencia te invito a que veas este tema: Fabricación de cilindros o bombonas para gases). Así con esos envases, realmente no tiene gran ciencia su uso, ya que tienes un soplete con válvulas de apertura / cierre para ambos gases, válvulas antiretorno, reguladores, manómetros, válvulas de cilindro, y el propio tanque.

Aquí es de notar que en la imagen se destaca muy claramente que no son dos cilindros normales (oxígeno y acetileno), sino que es sólo uno y el otro es un recipiente abierto donde se está generando mediante reacción química el gas que es flamable (una situación muy similar a lo que se trata en este tema, con la diferencia que aquí en los videos es "H" (HIDRÓGENO) que mucho más explosivo que el acetileno) ¿Estamos de acuerdo?

A mí entendimiento (que es muy poco), aquí lo que se trata de resaltar es lo que puede suceder por falta de cuidados. ¿Por qué estaría de más, hacerle algunas observaciones más (de las que tal vez ya conoce), a una persona que está aprendiendo mediante la experimentación personal? Supongo que no es problema, ni mucho menos desaliento.

Analicemos lo que le sucedió a una institución tan prestigiosa como la NASA, donde después de varios accidentes por ciertas causas (una de ellas muy conocida), que menciono a continuación (nótese lo sombreado en negritas):
  • Explosión del Challenger - 28 de enero de 1986 -

    Fallecen los siete tripulantes -cinco hombres y dos mujeres- de la nave espacial estadounidense "Challenger" al estallar en vuelo a los 73 segundos del despegue.

    El accidente se debió a que los precintos de tipo "O" de la nave, afectados por las temperaturas de casi cero grados centígrados, permitieron un escape de gas que causó la combustión del enorme motor central. Una investigación posterior reveló que la NASA había obviado advertencias repetidas sobre los anillos de tipo "O".

    Varios funcionarios de la NASA y de la compañía Morton Thiokol que fabricó los motores laterales renunciaron a sus puestos, pero nadie fue inculpado por lo ocurrido.

En este caso no es ni la NASA, ni son las mismas condiciones, pero...

Yo me hago algunas preguntas:

¿Están fuera de serie estas observaciones hechas?

¿Cómo se podría cortar el flujo, o generación del "H" caso de una contingencia, o emergencia?

¿Qué habría que hacer en caso de un accidente, o explosión?

¿Qué o cómo le puedes sugerir tú, para que mejore sus trabajaros o experimentos con "H", de manera tal, y tan segura como con el sistema oxiacetilénico como lo has mencionado?

¿Que compre "H" embotellado como el oxígeno, o el acetileno?

¿O que otra cosa más podrías recomendar, que se relacione directamente al tema de: Experiencias con el hidrógeno?


Sería interesante leer tus propuestas, ya que tu amplia experiencia adquirida a través de los años, sería de gran ayuda en éste y en muchos otros temas más.

Saludos.





¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
bcq.veron
Usuario activo
Usuario activo


El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Ezefamo   Vie 23 Mar 2012, 2:13 am

Esefamo, no me gusta dar ideas, pero que crees que pasaría si mescláramos acetileno y oxigeno en las proporciones correctas e intentáramos quemarlo en un soplete cualquiera, que crees que pasaría, o simplemente quemar pólvora negra a través de un soplete que pudiera quemar la pólvora en la boquilla, levantaría teóricamente mucho más temperatura que el de acetileno, o lo que quieren separar el agua en Hidrogeno y oxigeno y quemarlo en un soplete, cual crees que va a ser el resultado.
Sin lugar a dudas, una Explosión de los recipientes, con consecuencias fatales, en caso del oxigeno, basta aceite mineral donde no se debe, para causar un percance.
En caso del acetileno y oxigeno son seguros en su huso, para corte o soldadura oxiacetilénica, mientras se mantengas separados los dos gases y solo se mesclen en la cámara de pre combustión y mantenga uno la presión de los gases dentro de las normas de seguridad, el acetileno a mas de 2.4 kilos se puede prender dentro de la manguera de conducción, en lo personal mantengo la presión del oxigeno y acetileno a la misma presión para evitar que el oxigeno o el acetileno invada por presión mayor la manguera del otro gas. Un soplete de pólvora también seria seguro si se mesclaran los tres componentes básicos en la tobera del soplete, por separado los componentes de la pólvora son bastante seguros.
Los gases que componen el agua Oxigeno e Hidrogeno se pueden separar para re combinarlos en un soplete y levantar altas temperaturas.
Separar los gases del agua en oxigeno y hidrogeno, si separarlos pero también de depósito, conducirlos de manera separada y mezclarlos en la tobera del soplete, para tener resultados positivos y con seguridad, no es tarea fácil pero no imposible.
Y parecen muy robustos los tanques de oxigeno y acetileno pero requiere manejo adecuado, tiene su ciencia el moverlos sobre todo el acetileno que es altamente explosivo.
Saludos Cordiales
Volver arriba Ir abajo
clp356
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Hidrogeno vs. acetileno   Vie 23 Mar 2012, 2:44 am

De entrada, gracias por su tiempo, paciencia, ideas y colaboraciones.

Les había dado puntual respuesta a cada asunto planteado, sin entrar en desastres, pero no se que pasó que no aparece el mensaje escrito despuès "de enviarlo". A groso modo retipo.

- Simplemente prefiero dejarlo fuera de mi trabajo, el acetileno y oxigeno, por condiciones personales ambientales, de espacio, económicas y de retorno de botellas.
- Pretendo sustituir estos gases, oxigeno y acetileno, por otros sistemas de soldeo basados en mismas o similares calidades de calor con otras fuentes de poder.
- Les contaba una experiencia, con un punto de ironía y experiencias personales, en las queno valoro las condiciones en las que se han dado, reconociendo en todo caso que igual los operarios no manufcaturaron debidamente las herramientas.

Y como conlcusión seguiré en mis trece en busca del proceso de soldeo mas efectivo para mis condiciones de trabajo, entorno y economía, de aquí el intento de "fabricarme" el sistema y compartir los avances o simples experiencias por si a alguien sirven y valen. Por ejemplo los equipos oxídricos o hidrosoldadores, (1) con las debidas medidas de seguridad.


Señores, feliz fin de semana y gracias de nuevo por sus ideas y soluciones



Si no compartes tus conocimientos jamas sabrás como mejorar ni reconocerás tus errores.
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Experiencias con hidrógeno   Vie 23 Mar 2012, 9:58 am

Hola Clp:

Te dejo el enlace al índice de temas tratados aquí en el Foro, referidos al Hidrógeno.
Allí podrás leer y revisar toda la información que disponemos, con sólo picar encima de cada título listado.
Espero que sea de tu agrado y utilidad:

Hidrógeno

Curiosamente al dar una hojeada al listado, me ha llamado poderosamente la atención, la denominación que has puesto en la descripción de tu tema:

clp356 escribió:
Experiencias con hidrógeno
o Diario de un Idiota

¿Cuál es la razón de esa descripción?
¿A qué y a quién se refiere?
¿Por qué motivo?

Agradezco desde ya tu pronta respuesta.

Saludos cheers






¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
bcq.veron
Usuario activo
Usuario activo


El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Hidrogeno   Vie 23 Mar 2012, 11:08 am

Desde luego si tus necesidades de gases de combustión son tan pequeñas, como la punta de lápiz o boquilla cero, sin lugar a dudas es mejor otra fuente de combustión, mi primer soplete de oxiacetilénica fue uno en el que el oxigeno se producía in citó, prendía uno una barra de Bióxido de manganeso, la metía uno en un cilindro y quemándose de forma controlada desprendía oxigeno puro que transportado por mangueras se quemaba en un mineralito como el del video que mostraste, solo que los gases se mezclaban en la tobera y no antes, solo controlabas la cantidad de combustible y el oxigeno era libre, al terminar de usarlo sacaba uno la barra prendida como cigarro y le cortaba uno la punta prendida, guardando la parte no quemada para su uso posterior, su defecto para mí fue quela llama era muy pequeña, y por lo general las boquillas que uso con mayor frecuencia son ,la # 3 la # 5 y la # 7 teniendo las boquillas para soldar con acetileno de la #0 a la # 8.
No recuerdo la marca de ese soplete, pero lo vi en una tienda departamental de las que se dedican a vender artículos para casa y jardín.
Pero creo que tienes metido entre ceja oreja y jefa (expresión local) el soplete de hidrogeno, solo procura separar los gases desde su producción, se puede y mantener una precio positiva, checada con manómetros en onzas o milímetros columna de agua, tendrás un herramienta mucho más segura y practica para tus necesidades.
Saludos Cordiales
Volver arriba Ir abajo
clp356
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Respondiendo a Administrador y sin ánimos de molestar   Vie 23 Mar 2012, 1:17 pm

Experiencias con hidrógeno o Diario de un Idiota

¿Cuál es la razón de esa descripción? Simplemente "el título de un diario", sin mas. Una forma de llamar a la relación de esas experiencias

¿A qué y a quién se refiere? Me refiero a las experiencias que voy "sufriendo" con mis ideas y las soluciones que doy a algunas de estas ideas hasta hacerlas realidad o rechazarlas por imposibles... ¿Lo de idiota? No va por nadie en concreto y en todo caso se refiere al idiota que escribe mis líneas... Esto es quién suscribe o yo mismo, en pocas palabras.

¿Por qué motivo? Ironía pura y dura! escrito por el autor sin hacer referencias a terceros. Aunque ahora que lo pienso, quizás si pueda referirme a ese otro yo, el mas curioso y atrevido que es capaz de hacer "estos experimentos".

Espero que nadie del foro se moleste o, por la diversidad de lenguas e idiomas que recalamos en estas páginas, lo pueda malentender.

Abrazots para tod@s y feliz fin de semana!!


Si no compartes tus conocimientos jamas sabrás como mejorar ni reconocerás tus errores.
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Experiencias con hidrógeno   Vie 23 Mar 2012, 3:39 pm

Hola nuevamente:

Muchas gracias por tu repuesta.

Eso aclarará las dudas a los compañeros que me enviaron (a este respecto) sus apreciaciones y consultas a través de mensaje privado.

Un cordial saludo y este fuerte abrazo para ti :abzo: :abzo:



¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
Igtelo
Usuario activo
Usuario activo


El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Experiencias con hidrógeno   Sáb 24 Mar 2012, 2:52 am


Hola a todos!

Pues yo solo invito a quienes tengan algo que preguntar que sea en el foro mismo. Por mensajes privados como que no es recomendable.

Mientras se base en un respeto todo se puede aclarar....

Saludos
Ignacio Téllez
Volver arriba Ir abajo
diegosccnc
Sin participación
Sin participación
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Experiencias con hidrógeno   Miér 13 Nov 2013, 11:00 am

Estuve un tiempo experimentado con hidrogeno y la experiencia que he tenido que el mejor electrolito es KOH (hidroxido de potasio) al 30%.

Utilizar 2 voltios por cuba electrolitica ya que si se utiliza 6v , 12 v o mas se desintegran las placas de acero inox AISI 304.

La pruebas que realize nunca utilice electrodos neutros la configuracion que utilice fue +-+-+-, la cantidad maxima de electrodos por cuba fue de 6+ y 6-.

No lo segui al proyecto debido a que me era imposible conseguir KOH y no disponia de suficiente dinero para comprar planchas de acero inoxidable AISI 304.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Experiencias con hidrógeno   

Volver arriba Ir abajo
 
Experiencias con hidrógeno
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ACUMULADOR DE HIDROGENO
» Pregunta 135. Genera peróxido de hidrógeno en el fagosoma...
» Método Para Desalar el Agua, Producir Hidrógeno y Tratar Aguas Residuales
» volviendo a la carga... motor de 2T alimentado con hidrogeno
» Hidrógeno, el combustible verde que podría salir al mercado dentro de tres años

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: ECOLOGÍA :: * Otras-
Cambiar a: