Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Consulta: enfoscado de pared

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
pistonazo
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Consulta: enfoscado de pared   Miér 21 Mar 2012, 5:29 am

pues si, quiero enfoscar una pared con mezcla y queria saber que grosor darle al enfoscado para meterles unas maetras, tengo unas gavillas redondas de 14 ¿es mucho grueso o no?
gracias a todos
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: enfoscado de pared   Miér 21 Mar 2012, 9:51 am

Hola pistonazo:

Creo que mejor nos dices qué es lo que quieres hacer, y qué función o utilidad cumple eso.

Yo supongo que "enfoscar" debe tener un significado parecido a "enlucir, revocar, o enjarrar". No sé si es así, pero creo no estar muy errado.
Lo que no entiendo es qué es una "maetra" y qué es una "gavilla".

Aquí por "gavilla", entendemos un conjunto de cosas o personas. Por ejemplo una gavilla de cañas, o una gavilla de ladrones. Lógicamente, que no es esto a lo que tú te refieres, porque ninguna de las dos se refieren a albañilería. risa risa

Si bien todos hablamos un idioma que nos une, hay entre nosotros ciertos modismos y denominaciones a tareas, objetos, herramientas,... que nos diferencian, y nos limitan en la comprensión entre unos y otros. Very Happy Very Happy
Por eso te decía, que quizás sea mejor que nos expliques qué quieres o tienes pensado hacer, y cuál es la función que cumplirá ese trabajo.

Disculpa por favor, Embarassed pero para responderte, primero debemos comprender lo que solicitas. Very Happy

Con mucho aprecio, aquí te dejo mi saludo y este fuerte abrazo :abzo: :abzo:






¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
covap
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: enfoscado...   Miér 21 Mar 2012, 4:27 pm

Hola pistonazo:

Como bien dice Casilisto faltarian algunos datos.....
-La pared ya tiene algun enfoscado y quieres mejorarlo?
-Esta en el ladrillo en bruto ?sin ningun material adicional.
-Es en interior o exterior (Al igual te interesa otro tipo de material que no sea mortero "mezcla")

*Si no te molesta Casilisto y con permiso de pistonazo una pequeña aclaracion: "enfoscado": es como bien dices Casilisto es enlucir, "Gavilla" seria un
redondo de hierro en su caso 14milimetros de seccion Y "maestras" seria la accion de colocar dos gavillas a una cierta distancia,ejep: 1 metro sobre la pared
en vertical, el cual nos serviria con ayuda de una regla y en forma de guias dar el grueso de material elegido a la pared."
No se si me explique o lo he enrredado mas risa risa risa
Espero que sirva de ayuda.
Posd:No soy experto pero por circustancias algun conocimiento tengo Embarassed
Saludos....
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: enfoscado de pared   Miér 21 Mar 2012, 5:40 pm

Hola Covap:

¡Muchas gracias por tu aclaración!
¡Es bienvenida! Very Happy

Ahora bien, continúo el razonamiento: entonces lo que él quiere hacer, ¿sería algo como colocar un par de ménsulas en la pared, para luego sobre ellas montar un estante? (Por ejemplo para colocar libros, macetas, objetos decorativos, etc.) ¿Es éso?

Disculpa Covap, quizás Pistonazo nos quita todas las dudas. risa

Un fuerte abrazo para ti :abzo: :abzo:


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
angelatedo
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo


El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: enfoscado de pared   Jue 22 Mar 2012, 3:51 am



Hola pistonazo

La medida que suelo darle yo al enfoscado es variable.Tengo preparadas unas gavillas de 10 mm. Pero también es relativa esta separación, pues se puede aumentar, depende de varios factores, cómo niveles, final que se quiere lograr, etc.

No utilizo lo mismo, por ejemplo un maestreado para alicatar, que en una pared que se va a enfoscar que va a quedar con el mortero fino, que si es para luego dar perlita o fino.

El sistema de las gavillas es muy bueno, y para trabajar nos ahorramos de las maestras con mezcla, esperas a que fragüe, etc.

Esa medida de gavilla que tienes es perfectamente válida, y depende del estado de la pared, unos milímetros de diferencia, equivale a mucha más mezcla,...

Este trabajo lo hice para el alicatado de una cocina. La gavilla es de 10 mm, pero para nivelar todo y ponerlo a plomo, en algunos sitios había incluso más de 2 cm

Un truco para clavar estas gavilla es ponerle unas puntas en los extremos para que se inquen en los ladrillos.

Gracias covap, casilisto, (estoy un poco liado y sin tiempo)





"No hay nada imposible para quien no lo hace"




Muchas gracias por comentar. Saludos, Ángel.


Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: enfoscado de pared   Jue 22 Mar 2012, 9:23 am

Hola Pistonazo:

Por acá tenemos varias técnicas.

Repello: se prepara con una mezcla de : arena amarilla gruesa, cal y un poco de cemento, sirve para emparejar la superficie de una pared, que todo quede en un mismo plano vertical, previo al acabado final que sería el cernido o blanqueado. el acabado del repellado es rústico, para que al aplicar el acabado final (cernido o blanqueado o azulejos), haya una buena adherencia.

Cernido: se prepara con una mezcla de: arena blanca, cernida o tamizada, fina; y cal. Puede ponerse en forma circular que la llamamos cernido remolineado, o en forma vertical que la llamamos así, cernido vertical. Es una acabado, posterior al repellado de las paredes. Ya seco, puede ser pintado.

Para el repellado se usan unas maestras, que son unas tablas que se ponen en los extremos de los muros (izquierda y derecha) y luego otras, a unas separaciones de más o menos 1.00 m entre sí, todas son verticales (todo clavado en la pared a trabajar). Todo tratar que quede simétricamente distribuido. Como el repellado es un acabado grueso, que va a proteger el muro, sea de ladrillo de barro, bloque de concreto, etc., es grueso, puede tener entre 10 mm y hasta 25 mm de grosor. Otra de sus bondades es nivelar o emparejar la superficie, para que todo quede a un mismo nivel o plano.


Maestras

Sobre el repello se coloca luego el cernido, este es de unos pocos milímetros de grosor, sólo es un acabado final. Si mucho es de 2 ó 3 mm. Ya no se necesitan las maestras, porque la pared ha quedado bien nivelada por el repello.

Si el cernido se hace con más cantidad de cal, y el cernido de la arena es muy bino, puedes lograr un blanqueado o aplanado.

Las maestras las puedes hacer con tablitas de 1" (2.5 cm) de ancho por la profundidad que desees tener en tu acabado. Deben estar perfectamente verticales y plomeadas, ya que ellas por ser las maestras, darán como resultado el plano que tendrá el muro.

Ya colocadas las maestras, procedes a lanzar el repello, con fuerza, ayudado de una cuchara de albañil, luego entre las maestras vas pasando otra regla de madera, con un movimiento hacia abajo, con fuerza y hacia los lados, para ir enrasando el repello (o que quede al ras de las maestras). Debes lanzarlo o aplicarlo con fuerza, para que haya una fuerte adherencia. En ese lanzado, te va a salpicar todo al rededor, por lo que debes proteger los pisos, gradas, ventanas, paredes cercanas que ya están terminadas, etc,, con un plástico. Ensucia todo, principiando por quien lo aplica. Hay que usar gafas protectoras y un pañuelo en la cabeza, que tape el cabello (si lo tenemos todavía), y los oídos.


Antes de aplicar el repello, debes mojar la pared para que haya una buena pega.

Si deseas, puedes agregar algún producto que mejore la adherencia del repello y del cernido o blanqueado, como Sika Latex [MR]. Si lo agregas, puedes disminuir la cantidad de agua de la mezcla.

Ese producto también lo puedes aplicar en la pared, antes de lanzar el repello, como que fuera una pintura. Mejora aún más la calidad de adherencia, que sólo aplicado a la mezcla del repello.

Saludos y espero te sea de utilidad.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
elprofeta
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Depende del mortero usado   Jue 22 Mar 2012, 10:33 am

Bajo mi humilde opinión y como otros han apuntado, el grosor del enfoscado depende de cómo esté la pared de nivelada y de sus irregularidades. También depende de si la quieres para luego azulejar (debe quedar perfectamente nivelada) o si sólo va a quedar enfoscada para luego pintarla. Otra cosa a tener en cuenta es el mortero a utilizar, porque los hay de capa gruesa, media o fina.

Si por el contrario el mortero no lo compras hecho sino que lo haces tu con una mezcla de arena y cemento y sin aditivos, si en tu pared hay desniveles de más de un centímetro deberías hacer un engarrafado (relleno basto) prebio al enfoscado final.

Saludos desde Canarias, espero haberte ayudado.
Volver arriba Ir abajo
pistonazo
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: enfoscado de pared   Jue 22 Mar 2012, 12:29 pm

Perdonad mi forma de llamar las cosas, evidentemente en cada sitio se le llama de una forma diferente a las cosas. Como bien explica el amigo covap, es a lo que yo me refiero
La pared es nueva, esta totalmente a plomo y la quiero pintar un vez enfoscada (enlucir)
Gracias por vuestro interés
Saludos
Volver arriba Ir abajo
elprofeta
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: enfoscado de pared   Jue 22 Mar 2012, 2:58 pm

Siendo así, con 10 mm tiene suficiente grosor. saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Consulta: enfoscado de pared   

Volver arriba Ir abajo
 
Consulta: enfoscado de pared
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayudenme por favor, estoy contra la pared...
» Consulta sobre moratoria ley 24476
» Consulta de proceso
» retroactivo - consulta
» Consulta sobre jubilacion

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO Y NAVEGACIÓN DEL FORO :: Pedidos y Tutoriales :: * Pedidos sugerencias y consultas temáticas-
Cambiar a: