Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Cepilladora casera a partir de un cepillo eléctrico portátil

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
oojera
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Cepilladora casera a partir de un cepillo eléctrico portátil   Mar 13 Mar 2012, 6:02 pm





Hace algun tiempo, tenia dos cepillos electricos portatil, son varatos y faciles de trabajar con ellos, pero tienen el incoveniente que no se pueden poner en pocision de cepilladora convencional, decidid hacer algo parecido a una cepilladora, el primer prototipo, cumplio su cometido, pero no era lo que yo queria, y comence la construcion de esta maquina que ustedes ven, con la cual estoy muy contento pues a superado las expectativas que puse en ella, el unico problema es que no esta bien documenta ni fotografiada y las medidas son a mi antojo, espero que les guste, saludos.








































Volver arriba Ir abajo
Donpedro
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cepilladora casera a partir de un cepillo eléctrico portátil   Mar 13 Mar 2012, 7:12 pm

Hola oojeda, creo que tu máquina me va a servir para idear algo que tengo pensado hacer con la mía. Lo que me parece es que no has puesto ninguna seguridad preventiva para que tus dedos o mano se protejan ante algún imprevisto. Perdona que lodiga, no quiero parecer desagradecido o criticón, tu idea es muy buena, y la aprovecharé a l máximo.
Hay cosas que no entiendo para que son, como una especie destornillador clavado al costado de la máquina. Creo que sería bueno que esplicaras un poco más los detalles y su fincionamiento.
En mi caso te lo agradeceré, porque mi cabeza ya no es la misma qu e cuando era más joven.
te pido un poquito de paciencia, pero queiro saber un poco más si no es molestia.
Muchas gracias, saludos
Donpedro.






Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cepilladora casera a partir de un cepillo eléctrico portátil   Mar 13 Mar 2012, 9:04 pm

Hola oojeda:

En primer término, quiero felicitarte por esta idea que has convertido en realidad.

Aprovecho aquí, para decirte que acabo de asignarte el destacado correspondiente en este tema.
Dado que eres nuevo en el Foro aún, te comento que se trata de nuestro clásico banderín en el índice correspondiente de los temas referidos a Herramientas Eléctricas y/o Motrices, y sus Accesorios en este caso.

Se trata de un premio estímulo, que otorgamos a todos nuestros usuarios, que nos muestran sus trabajos, diferenciándolos de esta forma, de los temas que han sido publicados con material extraído de Internet.

Te he dejado más arriba el hipervínculo del índice, de modo que picando encima de las letras de color, puedas acceder directamente a él. Una vez allí, podrás buscar tu tema por su título, y podrás ver el aludido banderín a la izquierda de la página.

Antes de culminar, quisiera también dejar mi comentario personal, en cierto modo apoyando al que ya ha hecho oportunamente nuestro nuevo compañero Donpedro.
Es importante que por tu seguridad personal, y para quienes estén ideando hacer una máquina similar después de haber visto la tuya, que se busque la manera de instalar un dispositivo que cargado a resorte, sea capaz de cubrir (vedar el ingreso) a la parte del cabezal (o rodillo portacuchillas) que no está en uso, mientras se utiliza la máquina.
Ese protector evitará las factibilidades de padecer eventualmente un accidente no deseado, que en el muy especial caso de esta máquina, casi siempre termina siendo mutilante de algún miembro del operario. (Y no entro a pormenorizar en detalles desagradables).

Disculpa si mi comentario puede parecer como exagerado o alarmista, pero mira, aquí en hxnm tenemos una consigna a la que jamás renunciaremos: La seguridad es primero, y trato en cada situación como esta, de buscar llamar la atención y a la reflexión, para no tenerme que lamentar luego, de no haber sabido decirlo (o alertarlo) en tiempo y forma.

Por favor no tomes a mal esto que he dicho.
Procuro por el único medio que dispongo, de llamarte la atención para que tomes en consideración esa consigna.

Esto no intenta quitarle valor a tu trabajo, ni a la idea, ni a la confección de esta preciosa máquina que nos has compartido.
Por el contrario, te aplaudo y te felicito por su ejecución, invitándote a que coloques una guarda protectora en ese cabezal que ha quedado al aire libre mientras funciona la máquina.

Con gran aprecio y respeto, he aquí mi gran abrazo para ti :abzo: :abzo: :abzo:




¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
oojera
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cepilladora casera a partir de un cepillo eléctrico portátil   Jue 15 Mar 2012, 3:57 pm

Estimados amigos, Don Pedro y Casilisto y demas, Don Pedro el atornillador solo representa en ese momento un tornillo con el cual se mantiene el cepillo electrico en posicion horizontal, aunque mejor seria decir la mitad del cepillo, ya que la parte delantera del mismo fue cortada y solo se utiliza lo que es el motor junto con las cuchillas, los soportes negros laterales, son simplemente un regulador para conseguir la nivelacion con la parte delantera que es fija, el carro para bajar o subir el tablero delantero se consigue mediante un triangulo retangulo, las medidas de esta cepilladora como comprenderan esta sacadas basandose en la nesecidad de tener un tablero lo suficiente largo con lo cual se consigue que el cepillado sea uniforme en toda la longitud, el no tener mas informacion es simplemente que no pensaba en publicar nada, pero el ver tantos aficionados, me animo a compartir esta pequeña cepilladora con todos ustedes, y aportar mi pequeño granito de arena a esta pagina, de todas formas Don Pedro, cuente con mi ayuda en la distancia para lo que usted no vea en las fotografias.

Amigo, Casilisto, tiene usted toda la razon en cuanto a la seguridad con las maquinas electricas y en especial con las cepilladoras que son mucho mas peligrosas de lo que la mayorias pensamos, pero como habra observado en las fotografias la maquina no esta terminada, falta terminar el cajon o mesa para recojer la viruta y el salva dedos que es lo primero que se pierde, pero en la nesecidad de tener que utilizarla, no se llego a terminar totalmente, en ningun momento me he sentido molesto con tus correcciones, al contrario agradecido por dichas palabras, y recordad, QUE SOY APRENDIZ DE TODO Y MAESTRO DE NADA.

Mi mas sincero saludos para todos.

OOJERA

Posdata. Para la nivelancion de las cochillas construi un pequeño soporte, que consiste en un trozo de madera de 5 centimetros de ancho por 15 de largo y dos laterales de aluminio de 20 centimetros de largo, si alguien necesita mas informacion subire alguna foto del mismo, es muy simple, pero efectivo.
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cepilladora casera a partir de un cepillo eléctrico portátil   Jue 15 Mar 2012, 7:07 pm

Hola amigo Oojeda:

Comprendo lo que dices ahora, acerca que "la máquina no está terminada" y por consiguiente faltan cosas que hacer o que mostrar.
Eso no quedó claro inicialmente cuando presentaste el tema, y de ahí mi alerta acerca de la seguridad.

Recuerda que:

-) No te vemos, ni leemos tus pensamientos, ni vimos inicialmente tu proyecto.
Estamos enterándonos de él, en la medida que nos lo muestras y explicas.

-) Hay personas que recién se inician en el Foro y en el oficio, y es posible que ya tomen todo al pie de la letra, formándose idea sólo por lo que muestras y dices originalmente...

Tú también eres nuevo, y es posible que esto aún no lo supieras, y que tampoco lo hayas pensado,.... y es totalmente comprensible que así sea. Very Happy pero quédate tranquilo, y sigue avanzando.
Poco a poco irás sabiendo las cosas, y te irás integrando a los distintos detalles.
¡No te aflijas ni pe apenes!
A todos nos ha ocurrido, lo que a ti en este momento.

En esto de la seguridad, siempre es preferible hablarlo, comentarlo, y hacerlo más de una vez, que no haberlo hecho nunca. ¿No te parece?

Agradezco sinceramente tu comentario oportuno.

Un fuerte abrazo, y ¡a seguir avanzando con este proyecto hasta terminarlo!!! :abzo: cheers :abzo:







¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
edgardostella
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cepilladora casera a partir de un cepillo eléctrico portátil   Lun 18 Jun 2012, 4:30 pm

hola amigos ...
creo que es la herramienta que estoy buscado ... digo creo por que solo puedo leer , no veo las fotos , sera algo que me ocurre a mi solamente ???...
Volver arriba Ir abajo
omartango
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cepilladora casera a partir de un cepillo eléctrico portátil   Lun 18 Jun 2012, 10:34 pm

Yo tampoco puedo ver las fotografías......


No te des por vencido, ni aún vencido.  (Almafuerte)

Rico no es quién más tiene, sino el que menos necesita.  (Facundo Cabral)
Volver arriba Ir abajo
ijakidi
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Cepilladora casera a partir de un cepillo eléctrico portátil   Lun 18 Jun 2012, 10:43 pm

Es verdad, yo tampoco veo las fotos, y se ve muy interesante el tema.
Volver arriba Ir abajo
agato
Usuario nuevo
Usuario nuevo


El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cepilladora casera a partir de un cepillo eléctrico portátil   Mar 19 Jun 2012, 7:45 pm

oojera,
por los comentarios que dejan tu trabajo está muy interesante.

Lo triste es que por alguna razón no se pueden ver las imágenes

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cepilladora casera a partir de un cepillo eléctrico portátil   Miér 20 Jun 2012, 12:19 pm

Hola Amigos,

Me acabo de poner en contacto con el compañero Oojera, para informarle y solicitarle la posibilidad de restaurar las imágenes, para que así todos puedan ver su trabajo. Esperomos ver qué es lo que me responde.


Saludos.




¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
tsanmo
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cepilladora casera a partir de un cepillo eléctrico portátil   Miér 20 Jun 2012, 2:50 pm

Yo tampoco veo ninguna foto solo una especie de mensajes de error.
Volver arriba Ir abajo
oojera
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Cepilladora casera   Sáb 23 Jun 2012, 10:36 am







































Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
neptunel
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cepilladora casera a partir de un cepillo eléctrico portátil   Dom 14 Oct 2012, 8:51 am

Muy interesante. me hubiera venido bien haberlo visto hace una semana, que es el tiempo que hace que comencé mi única obra expuesta, que logicamente, le habría hecho falta un buen cepillado. Ya he comprado el cepillo, pero para futuros usos, que este trabajo ya se queda así como está, jejeje, que si no la jefa me echa la bronca..
Gracias por tu idea, sin duda la tendré en consideración para preparar mi banco para la cepilladora.
fel


Es de bien nacido , ser agradecido





Nunca te acostarás sin aprender algo nuevo
Volver arriba Ir abajo
oojera
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Salva Dedos   Dom 21 Oct 2012, 2:19 pm

Saludos amigos, unas fotos para ver que ya tengo montado el salva dedo en la cepilladora.





Volver arriba Ir abajo
tsanmo
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cepilladora casera a partir de un cepillo eléctrico portátil   Mar 05 Feb 2013, 2:04 pm

Hola oojera es un trabajo perfecto el que has hecho con esta maquina. Las fotos del salvadedos no las veo.
Volver arriba Ir abajo
Homero2_ar
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cepilladora casera a partir de un cepillo eléctrico portátil   Mar 26 Feb 2013, 8:21 pm

Yo tampoco veo la foto del SALVA DEDOS.....
Y me interesa mucho..., aunque llega un poco tarde... Sad ... el 18 de enero me vole a mitad de la falange del dedo medio, de la mano izquierda...
UNA FRACCION DE SEGUNDO y .... : affraid

Aun estoy trabajando en la recuperacion de la funcionalidad de la mano..... HOY PUDE ANDAR EN MOTO, pues no podia apretar el embrage,...ademas pude usar de nuevo el cepillo Y SIN MIEDO...!!! horse

Saludos...
Volver arriba Ir abajo
daviidben
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cepilladora casera a partir de un cepillo eléctrico portátil   Sáb 18 Ene 2014, 6:35 am

Saludos;

Excelente trabajo.

Precisamente ayer, intentaba lograr algo parecido... Al final, me salió una base bastante rustica, donde apoyar el cepillo "para arriba" de tal manera que me sirviera como una de estas herramientas.

Pero obviamente está muy lejos (¿que digo...? !Inmensamente lejos!) de lo que nuestro amigo ha logrado.

Con todo, ya tengo mejores ideas, y cuando consiga un cepillo mas ancho y largo que el actual, me guiaré por este magnifico trabajo.

Ahora quisiera hacer saber lo que deseo;
Necesito lograr una herramienta de "regrueso"... ¿Me serviría este mismo principio? ¿Alguien podría aportarme alguna idea para lograrlo?

Agradeciendo de antemano.

David
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Cepilladora casera a partir de un cepillo eléctrico portátil   

Volver arriba Ir abajo
 
Cepilladora casera a partir de un cepillo eléctrico portátil
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Aumento a jubilados a partir de Marzo 2011
» soldadora, casera.
» AGUA ALCALINA CASERA SIN APARATOS
» Por qué el cepillo de dientes es la clave de cualquier relación
» HUERTA CASERA: COMO COMENZAR DE CERO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: HERRAMIENTAS :: * Herramientas Eléctricas y/o Motrices, y sus Accesorios-
Cambiar a: