Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Desilusión... con escuadra magnética

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
shariffrpm
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Desilusión... con escuadra magnética   Dom 04 Mar 2012, 8:45 am

Hace unos dias me decidi y compre por internet una ecuadra de las famosas magneticas que soporta hasta 30 kgs. En fin al probarla me di cuenta que no soporta ni 3 kgs, puede ser q le este errando en algo???
Espero sus comentarios que me seran muy utiles!!!!

SLDS

P.D: es marca LANCASTER para que no compren una de la misma marca!


solo se que no se nada....
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Desilusión... con escuadra magnética   Dom 04 Mar 2012, 11:30 am

Que lo siento.

Debe ser un defecto de fábrica.

¿Podrías cambiarla todavía en el almacén donde la compraste?

Luego de usarlas, se recomienda guardarlas en un lugar no metálico ni juntas, para que no pierda su fuerza. No sé qué tanto es cierto ya que son imanes permanentes, pero otros campos magnéticos pueden corromperlos.

Tal vez otro compañero te amplía.

Saludos.

Te dejo este texto que encontré al respecto:




¿Qué significa N40, N42, N45?

La denominación N40, N42, N45, N45H. es una medida para la calidad del material empleado en la fabricación del imán. De ella se pueden deducir dos cosas:

1. La "energía magnética" por unidad de volumen almacenada en este material
2. La temperatura máxima a la que puede ser expuesto el imán

En número (p.e. 40, 42, 45) se corresponde aproximadamente con el producto energético máximo del imán (en MGOe).
La letra N,M,H o letras SH, EH o UH contienen información acerca de la temperatura máxima de uso que puede ser 80, 100, 120, 150, 180 o 200 °C. La mayoría de nuestros imanes comienzan con una "N" y pueden ser expuestos a temperaturas de hasta 80 °C.

Cuando coloquialmente hablamos de la "fuerza" de un imán nos referimos casi siempre a la fuerza de sujección en contacto directo con una placa de metal o a la fuerza con que atrae una pieza de hierro (u otro imán) desde cierta distancia.
Esta "fuerza" no depende tanto del material empleado, sino que también es igual de importante el volumen del imán, la forma, las proporciones (p.e. la relación entre diámetro y grosor en un imán de disco) así como la combinación con otros materiales, o sea por ejemplo si el imán está montado sobre una pieza metálica o incluso en un cubilete metálico o por el contrario se encuentra "libre".

Algo parecido sucede con la temperatura de uso. La temperatura máxima indicada puede ser empleada sin problema sólo cuando las proporciones del imán son "óptimas". Cuando un imán por ejemplo es muy delgado en relación con su diámetro (o longitud) alcanzará antes la temperatura máxima.

Comparando dos imanes de tamaño y magnetización diferentes de nuestro surtido, el volumen será en la mayoría de los casos el factor decisivo para su fuerza, más que las diferencias en la magnetización. Por ello el imán más grande es casi siempre el más fuerte, aunque el código de magnetización sea algo menor.

Las relaciones exactas entre el código y los valores físicos se encuentran en la tabla 'códigos de datos físicos de imanes'.

¿Cuál es la fuerza de sujección de SuperImán?

Como punto de partida indicamos en la descripción de algunos imanes su fuerza de sujección aproximada en gramos o kilogramos. Tenga en cuenta, que se trata siempre de valores máximos teóricamente alcanzables bajo condiciones óptimas. La fuerza efectiva depende de los siguientes factores:

Distancia entre el imán y el cuerpo de sujección:
En caso de no existir un contacto directo, la fuerza de sujección disminuye rápidamente al aumentar la distancia. Un pequeño espacio de alrededor de medio milímetro puede en algunos casos disminuir la fuerza de sujección a la mitad. Una fina capa de pintura en el cuerpo de sujección contribuye también a una reducción de la fuerza.

Material del cuerpo de sujección:
La fuerza de sujección teórica es válida cuando el cuerpo de sujección está compuesto solamente de hierro blando. En acero de construcción del tipo ST37 deberá Vd. reducir el valor en aprox. 5%; en el caso de ST70 la reducción será aprox. del 30%.

Superficie del cuerpo de sujección:
Cuanto más lisa sea la superficie del cuerpo de sujección tanto mayor será la fuerza de sujección. En superficies ásperas deberá Vd. contar con una reducción considerable de la fuerza de sujección.

Dirección de la fuerza:
El valor teórico de la fuerza de sujección es válido, cuando la fuerza ejercida es perpendicular a la superficie de contacto, o sea, cuando el cuerpo de sujección, por ejemplo, es atraído perpendicularmente bajo el imán.

Ancho del cuerpo de sujección:
El cuerpo de sujección no debe ser demasiado delgado, dado que éste alcanzaría un punto de saturación magnética y una parte del campo magnético sería desperdiciado.

Como norma general Vd. no deberá ceñirse nunca para una aplicación concreta a nuestras indicaciones sobre fuerzas de sujección, sino realizar un ensayo propio.

Por cierto: Si necesita la fuerza de sujección en Newton, multiplique nuestro valor indicado en kg por 9,81 (Una masa de 1 kg corresponde a un peso de 9,81 Newton).

¿Dónde se fabrican los imanes SuperImanes?

Nuestros imanes son fabricados en China. Alrededor de 140 fabricantes chinos producen aprox. el 60% de los imanes de neodimio usados en todo el mundo. Nosotros hemos evaluado una docena de diferentes fabricantes y comprobado la relación precio/rendimiento. Nuestros proveedores actuales nos suministran con una calidad constante y a muy buen precio. Además debido a que compramos al por mayor y al tener un proceso de pedido automatizado casi al 100%, estamos convencidos de que Vd. encontrará en nosotros la mejor relación precio/rendimiento.

¿Puedo taladrar un agujero en los SuperImanes?

No es recomendable taladrar los imanes de neodimio. El material es frágil y quebradizo. Segundo, al taladrarlos se forma un polvo altamente inflamable y tercero, el calor que se genera localmente en la broca puede desmagnetizar el material.

Los profesionales son capaces de trabajar los imanes con herramientas especiales de diamante y bajo una refrigeración continua por agua. Además esto sucede normalmente antes de que el material sea magnetizado. Por otra parte hay que tener en cuenta que los imanes ya no estarán protegidos contra la corrosión debido a la pérdida del recubrimiento al realizar el taladro.

¿Se pueden sujetar los SuperImanes con pegamento?

Hay pegamentos en el mercados aptos para este tipo de imanes'.

¿Pierden propiedades los imanes con el tiempo?

Los imanes de neodimio conservan su magnetismo bajo circunstancias normales casi de manera ilimitada.

Factores que pueden llevar a la pérdida de fuerza magnética en imanes de neodimio son:

Calor: La mayoría de nuestros imanes no debería ser expuesta a más de 80 °C

Otros campos magnéticos potentes

¿Cómo me puedo deshacer de los imanes?

Deben ser depositados en los "Puntos limpios" de su municipio o ciudad.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
frochag
Colaborador
Colaborador
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Desilusión... con escuadra magnética   Dom 04 Mar 2012, 11:44 am

Que lastima shriffrpm, si no te la cambian sera dinero perdido, aqui en el foro el compañero Angelatedo, tiene un tema de como hacerlas de manera muy sencilla, solo da click en Buscar y le pones Escuadra magnetica
Volver arriba Ir abajo
bcq.veron
Usuario activo
Usuario activo


El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Escuadra   Dom 04 Mar 2012, 1:30 pm

Escuadra magnética, si tu escuadra es para soldar, tienen un imán permanente bastante potente redondo como los de las bocinas, te garantizan 30 kilos en laboratorio y con condiciones controladas, en una superficie rectificada y pulida a espejo, y probado su agarre en forma plana, (acostada) No en puesta en escuadra, de tengo una Truper y se adhiere a mi mesa de mediciones (rectificada y pulida) en buena manera pero no soporta tantos kilos, son buenos los sistemas magnéticos , pero depende más de la superficie en que los fijas, por ejemplo mi taladro magnético, en placa de 1/2" limpia y plana se sujeta que puedes taladrar con brocas de 25.4mm sin ningún problema, pero basta que tenga una pequeña curvatura o costra de oxido, para que se desprenda, el mismo en superficie rectificada, por es imposible desprenderlo (fuerza puramente humana sin palancas) mis imanes de sujeción, tienes que tener mucho cuidado al ponerles en protector de campo (te pellizcan) creo que tu escuadra, se encuentra en buen estado, lee las indicaciones y seguramente te desilusionaran, en el trabajo habitual nunca se cumplen, seguramente quisiste escuadrar dos fieros y poner un punto de soldadura y se soltó.
Solopripro te comento que el calor destruye los imanes de pasta que son los más usuales, los de neodimio al perder su recubrimiento duro les pasan lo mismo, son delicados y no los puedes golpear o tirar.
Tener cuidado donde la almacenas, te magnetiza herramienta de hierro, y borra la información magnética.
Saludos Cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Igtelo
Usuario activo
Usuario activo


El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Así pasa!   Dom 04 Mar 2012, 2:10 pm

Hola a todos!..

Sharfiff, pues si te salieron malas que lástima, lo malo es que lo compraste por internet y me parece que será difícil que te las cambien, pero inténtalo.
Yo hace poco las compré, unas económicas de marca Surtek que me recomendó Solopripro y su fuerza de sujeción es magnífica (ésta marca no se si la encuentres en tu país, son económicas 6 USD de 34 kgs. de fuerza cada una).

Ahora bien, les comento mi experiencia y comentario sobre el uso de ellas:
Hace 3 semanas le hice a una amiga 3 estanterías de 1.5 de frente x 1.7 de alto x 0.5 de fondo, todo en metros con 4 niveles cada una con material cuadrado macizo de 1/2" las escuadras magnéticas están fabulosas para sostener, se convierten como bien dicen en tu 3a. mano, pero realmente para escuadrar "no sirven" o al menos que las haya usado incorrectamente cosa que no creo porque el imán no permite ni la abertura ni el cierre del ángulo, pero al puntear, ya falla porque el ángulo tenderá a cerrar o abrir por el efecto del calor, aunque el punto sea pequeño.

Digo que no sirven porque aunque el material a soldar lo pongas en escuadra, cuando punteas el ángulo se cierra o abre, es decir no te queda a 90 grados, tal vez sea la "costumbre" y práctica que ya tiene uno con una escuadra normal, pues ya le calcula uno cuanto se abrirá o cerrará el angulo y se da la holgura o tolerancia correspondiente cunado haces el punteado y ya queda exacto a los 90 grados.

Para mi están fabulosas para sostener pero para escuadrar no me funcionaron y si tengo que usar 2 escuadras para un sólo ángulo pues ya no es funcional y lejos de ayudar entorpecería la labor.

Para los que ya tienen experiencia con su uso mucho les agradeceré sus comentarios.

Saludos
Ignacio Téllez




Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Desilusión... con escuadra magnética   

Volver arriba Ir abajo
 
Desilusión... con escuadra magnética
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 'Bola magnética de energía' se acerca a la Tierra desde el Sur
» Declinación magnética
» La atracción magnética y la felicidad están conectadas
» Latitud Geográfica y Latitud Magnética
» Científico de la NASA afirma que la inversión del campo magnético del Sol afectará la vida en la Tierra

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: HERRAMIENTAS :: * Herramientas manuales-
Cambiar a: