Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Ayuda para prensa de papel y cartón

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
nazario
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Ayuda para prensa de papel y cartón   Miér 29 Feb 2012, 1:02 am

Que tal amigos desde hace tiempo tengo la idea de hacer una prensa para reciclar papel y carton pero no se como empesar me podrian dar algunas ideas por favor.

La idea que tengo es que sea muy casera, hacer un cubo de angulo de 3" poner lamina calibre 14 en las paredes y lo mismo en las puertas del frente, tambien poner pernos alas 4 esquinas de redondo de 2" para soporte del gato en la placa compactadora, lo que no se me ocurre es que tipo de gato.

Si alguien me pudiera pasar ideas o me pudieran pasar un manual se los agradeceria mucho asi ya solo adaptaria mi prensa para que mis pacas de carton o papel quedaran de 80 cm de de ancho, 50 centimetros de fondo y de 50 centimetros alto. desde ya muchas gracias

Ojala me puedan ayudar cuidense mucho y hasta pronto
Dios los bendiga a todos


Quien hace lo que le apasiona, nunca tendrá trabajo
No es sabio el que sabe sino el que no sabe y quiere aprender.
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Ayuda para prensa de papel y cartón   Miér 29 Feb 2012, 5:38 am

Hola nazario:

No existe una prensa muy casera o casera, de esas características (me refiero al tamaño del fardo: 80 x 50 x 50 cms).

Para lograr un fardo así, necesitas al menos un cilindro hidráulico parecido a los que usan los camiones de volquete (o camión con volcadora) mínimamente de 8 pulgadas de diámetro, una bomba hidráulica de engranajes, un comando hidráulico, un tanque para el fluido hidráulico, el propio fluido, racores y conexiones varias, tubería sin costura y mangueras flexibles de alta presión para la conducción del fluido y un buen motor de por lo menos 4 HP.
Todo esto, sin hacer cálculos matemáticos, pero como para que tengas una idea somera de lo que estamos hablando.

Te explico:
el papel y el cartón, ocupan mucho lugar (volumen), por mucho que lo arrugues o aprietes manualmente, por lo tanto, necesitarás disponer de un buen recorrido de carga de presión, para permitir que el papel se compacte.
De hecho, esos cilindros hidráulicos son especiales, porque se fabrican a medida en longitud pues en general son más largos aún que los usados en los camiones), y además se les provee de un vástago de mayor diámetro con acabado cromodurado, para evitar que éste se estropee, magulle y/o ensucie. (Recuerda que no todo el papel reciclado está limpio, y en términos generales fue recogido de la vía pública, por lo que contrendrá sólidos varios, polvo, agua, líquidos varios, etc. etc.

Como el fardo que quieres formar es de dimensiones increíbles (luego de prensado el papel a esa medida no podrás moverlo tú solo para retirarlo de la prensa), vas a necesitar aplicar una fuerza descomunal para formarlo.
Esto se debe a la ley física que define a la presión: fuerza dividido superficie.
Cuanto mayor sea el área, mayor deberá ser la fuerza para lograr la misma presión.

Un ejemplo que todos conocemos de la vida diaria: una tabla, un martillo y un clavo.
Si doy un golpe fuerte sobre la tabla con la cabeza del martillo, apenas si haré un magullón en ella, pero si coloco un clavo entre la madera y el recorrido del martillazo, de seguro que clavaré al menos una buena parte de la longitud del clavo.
¿Por qué?
Porque con el clavo, esa misma fuerza del martillazo la he aplicado a un único punto en la madera: la superficie es sólo la que ocupa la punta del clavo.
En el otro caso, distribuí la misma fuerza en toda la superficie de la cabeza del martillo. Very Happy Very Happy Very Happy

Esas prensas para papeles y cartones, estructuralmente son muy robustas y grandes (muy altas: por lo menos de 4 metros, auqnue creo que más).

Lamento desilusionarte con tu proyecto, porque no es como para hacerlo de manera casera, dado que su costo en materiales constructivos es elevado, y por sus dimensiones, no puede hacerse para funcionar esporádicamente, sino continuamente, en jornadas de no menos de 8 horas para que su costo operativo rinda algunos dividendos.
Así que también será necesario un galpón de grandes dimensiones de superficie y altura, porque habrá que destinar una área para la prensa y su mantenimiento, un área para depositar el papel sin prensar, otra para el papel procesado o acomodado en fardos, y una para la circulación de las personas y hasta quizás un autoelevador... Rolling Eyes Rolling Eyes

Los materiales que pensabas a usar, ninguno de ellos se adecua para esto. La lámina calibre 14 es delgadísima por más refuerzos que se le coloquen, el gato hidráulico no sirve para esto, y luego no sé que son los "pernos ala", pero imagino que te referirás a bisagras o puntos de giro para que las paredes laterales del formador del fardo puedan abrise para permitir retirar el fardo.
Y fíjate que después de todo esto, no hablamos de las placas base y apisonadora apisonadora que deberán soportar la carga hidráulica en tamaña superficie y son las que se encargan de aprisionar el fardo sin deformarse. Very Happy Very Happy

Tema costos: una prensa de esas características, no se hace por menos de U$S. 6.000 sin contar la mano de obra.

Sé que esto no suena como música para tus oídos,... pero sí es una realidad, y prefiero ser honesto contigo, antes que alentarte a hacer algo que sé fehacientemente que no te servirá para lograr tus objetivos.

Con gran aprecio y respeto por tu persona, todo lo dicho anteriormente.

Aquí te dejo mis saludos y este fuerte abrazo :abzo: :abzo:


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
nazario
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Ayuda para prensa de papel y cartón   Vie 02 Mar 2012, 8:56 pm

muchas gracias por tomarte el tiempo de contestar, voy a investigar un poco mas y si no pues tengo mas proyectos que luego con la pena pero les pedire ayuda hasta pronto y gracias


Quien hace lo que le apasiona, nunca tendrá trabajo
No es sabio el que sabe sino el que no sabe y quiere aprender.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Ayuda para prensa de papel y cartón   

Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda para prensa de papel y cartón
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» necesito ayuda para dejar de jugar
» AYUDA PARA DEJAR DE FUMAR EN LA AECC
» Grupo de whatsapp de ayuda para personas con ansiedad, depresion y baja autoestima.
» AYUDA PARA COMUNICACION EN JORNADAS TCAE
» desesperada, quiero ayuda para hacer un amarre para que vuelva

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO Y NAVEGACIÓN DEL FORO :: Pedidos y Tutoriales :: * Pedidos sugerencias y consultas temáticas-
Cambiar a: