Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Consulta: ¿Cómo construir una pluma?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
CIBERNET
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Consulta: ¿Cómo construir una pluma?   Lun 27 Feb 2012, 6:56 pm

Buenas noche queria saber como podria construir una grua para levantar unas vigas IPN son para un techo que estoy fabricando el techo tiene 7mts de altura . Bueno la grua tendria que soportar 200kg y ser transportable para llevar a obra .
Me imagino que no es nada facil ni barato la idea es contruirla por que no solo la necesitare para este trabajo sino que hay proyectos en vista
Saludos .
Volver arriba Ir abajo
robertopablo
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: pluma.....   Dom 03 Jun 2012, 7:44 am

buen dia ciber, todavia nesecitas fabricar la pluma tengo unas fotos talvez te ayuden a resolver tu problema avisame y las subo un abrazo de mendoza.-
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: ¿Cómo construir una pluma?   Dom 03 Jun 2012, 11:50 am

Hola Roberto:

Efectivamente, se trata de una máquina cara, que debe cumplir con requisitos y mecanismos de seguridad según cada país, debe tener aprobación por la autoridad competente, y por supuesto, los seguros correspondientes (pérdidas de vida, accidentes, derrumbe, daños a terceros, etc.).

Lo que se estila normalmente para estos casos, es arrendarlas a empresas que se dedican a ello. Dentro de la renta, ya están incluídos todos los aspectos reglamentarios y de seguros, la mayoría de las veces.

Todas las grúas son transportables.
Hablaremos en primera instancia de su clasificación, si te parece:

Existen diferentes tipos, dependiendo la capacidad de carga que ésta tenga y la altura o la longitud de alcance de posea la flecha. Entre esta clasificación se distinguen:

*) Grúa torre estacionaria o fija: este tipo de grúa como lo indica su nombre está totalmente fija, ya que no posee en su base ningún medio de desplazamiento.


*) Grúa desplazable en servicio: a diferencia que las grúas estacionaria, ésta posee en su base, elementos que hacen posible el desplazamiento sobre carriles u otros medios.


*) Grúa torre desmontable: generalmente se utiliza en las obras de construcción, ya que está diseñada para soportar diferentes montajes y desmontajes, al igual que trasladar diferentes cargas.


*) Grúa autodesplegable: es una grúa pluma en donde se monta la pluma sobre la parte superior de una torre vertical orientable, en ésta, la parte inferior va unida a la base de la grúa mediante un soporte que gira a 360 grados. Posee los elementos necesarios lo cual permite un rápido y eficaz plegado y desplegado de la pluma y de la torre.
Es importante tener en cuenta que al momento en que el operario tenga que subir a la pluma o a la contra pluma, este deberá de usar un cinturón de seguridad, para así evitar la caída mientras se desplaza por ella.


*) Grúa torre autodesplegable monobloc: en este tipo de grúa, la torre está formada por un solo bloque, no necesita muchos mecanismos estructurales para su instalación, y posee ruedas que facilitan extraordinariamente su desplazamiento.


*) Grúa torre trepadora: es la que se coloca sobre la estructura de alguna obra que está en construcción. Su funcionamiento es fácil, ya que se desplaza de abajo hacia arriba por sus medios propios a medida y ritmo con que se trabaja en la construcción.

A partir de esta clasificación - como verás- ya se abre un abanico bastante variado de posibilidades. Dependiendo de lo que harás con ella, ya no sólo en el futuro inmediato, sino más adelante, (- según tengas planeado hacerlo-) deberás escoger un modelo que se adecue al trabajo, a la zona de trabajo y a los pesos que necesites mover con ella.
Esa decisión no es simple, y por eso me arriesgo a recomendarte que te inclines ppor la opción de alquilar esta máquina en los momentos que la necesites.

Por supuesto, esto sólo intenta ser una aproximación al tema, a modo de introducción.
Dependerá de ti, de tus reflexiones y elucubraciones, que demos continuidad al mismo, o simplemente, que por aquí lo dejemos desarrollado. Very Happy Very Happy

Espero que estas pocas orientaciones, te ayuden a tomar decisiones.

Un último detalle: bajo ningún concepto dejes de lado - especialmente en este caso- todos los temas relativos a la seguridad y prevención de accidentes, tanto de las personas como de la propiedad. Rolling Eyes Rolling Eyes

Un fuerte abrazo para ti :abzo: :abzo: :abzo:



¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
robertopablo
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: la grua..............   Miér 06 Jun 2012, 5:23 am

buen dia casi...
Yo era porq vi q ciber necesitaba una pluma para 200 kg y hace un tiempito le repare y rediseñe una pluma para 500 kg con motor para trabajar en un primer o segundo piso a un amigo que es albañil y tengo las fotos para darle una idea y si le interesaba le explicaba como la habia armado con la cosa q el me trajo (digo cosa porque era impresentable no una pluma jajaja),
Bueno un abrazo Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: ¿Cómo construir una pluma?   Miér 06 Jun 2012, 9:34 am

Hola Roberto:

Antes que nada, te solicitaré que escribas las palabras con todas las letras, por favor. Evita en lo posible, usar el vocabulario del tipo mensajes de texto de telefonía celular (q = que; xa = para; x = por; etc.).
Esto es porque hay muchos usuarios que necesitan usar los servicios de traducción on line, para entender lo que decimos en su idioma, y si las palabras no están bien escritas, o si tienen errores ortográficos o falta de tildes, la traducción queda para ellos incomprensible Very Happy Very Happy

Contamos pues con tu colaboración a este respecto. Smile sombrero

Ahora entrando en tema, con mucho gusto Roberto, recibimos tus comentarios y tus aportes, y si tienes algo que mostrarnos que has hecho, estaremos encantados que nos lo muestres y publiques.
Dependiendo de qué se trate, puedes abrir un nuevo tema en el lugar que corresponda, y mostrarnos con fotografías tus trabajos, y si fuera posible, estaría bueno que nos explicaras cómo los hiciste.
Esto es para que pueda ser de utilidad a más y más personas aquí.

¡Siéntete cómodo y a gusto para hacerlo! Very Happy
Justamente, nuestro Foro se trata de eso: "Servir y aprender todos de todos". risa

Sólo una pequeña aclaración Roberto: nuestro amigo Cibernet habló de construir una "GRÚA", y tú hablas de constuir una "PLUMA".
En estos dos términos hay por lo general confusiones en las personas, y esa confusión se da porque en nuestros países, tenemos conceptos distintos para cada palabra.
Es posible que estemos hablando de un mismo artículo, y con denominaciones diferentes,.... pero también es posible que estemos hablando de cosas diferentes, y ha sido por esa razón que sólo me remití a dar una somera descripción de nombres y funciones de diferentes máquinas posibles. Todas levantan pesos, y muchas de ellas son pasibles de utilizarse en la tarea por él especificada.

La idea que perseguía con esto, era que él nos definiera qué quiere hacer,..... quizás mostrándonos una imagen del modelo, para concretarnos entonces a hablar sólo de esa máquina que él quiere o necesita hacer. Smile

Si quieres mostrarnos tu PLUMA, y explicarnos cómo la construiste, estás en total libertad para hacerlo, y nosotros quedaremos encantados de poder recibir tu aporte.
¡Nos será de mucha utilidad!

Te sugiero que abras un nuevo tema, y esto es porque así podremos premiarte con el destacado que te corresponderá, dado que será una máquina que has hecho tú mismo.

Dado que eres nuevo, mereces estas explicaciones, que sin dudas te ayudarán a familiarizarte con nosotros y con el manejo del Foro.
¡Adelante!
¡Continúa participando tranquilo! sombrero sombrero

Un fuerte abrazo para ti, y quedo a la espera de Cibernet, para que pueda explicarnos con más detalles, y quizás con alguna fotografía, lo que necesita construir.
:abzo: :abzo: :abzo: cheers


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Consulta: ¿Cómo construir una pluma?   

Volver arriba Ir abajo
 
Consulta: ¿Cómo construir una pluma?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Consulta sobre moratoria ley 24476
» Consulta de proceso
» Telequinesis, La pluma
» retroactivo - consulta
» Consulta sobre jubilacion

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO Y NAVEGACIÓN DEL FORO :: Pedidos y Tutoriales :: * Pedidos sugerencias y consultas temáticas-
Cambiar a: