Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Homeopatía vs Alopatía

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: Homeopatía vs Alopatía   Lun 08 Mar 2010, 5:18 pm


saludos amigos, les traigo algunas reflexiones muy generales sobre dos concepciones filosóficas distintas e ver el equilibrio salud- enfermedad.
Sin duda somos producto de la historia, que la escribe los vencedores. podemos darle ese título a los Griegos, pondremos de Ejemplo a Paracelso. Por supuesto su campo teórico influyó determinantemente en las ideas y el como abordamos las enfermedades. Así si usted tiene la mala suerte de visitar un médico y le cuenta que tiene edemas en miembros inferiores, este probablemente le indique un diúrético, diríamos furosemida, que le hace expulsar líquido, también iones, algunos que no deseamos que nuestro paciente pierda, ese hipotético paciente le dice tener fiebre, claro le indicamos un AINE, cederá la fiebre pero hígado y riñón sentirán el golpe, como el hombre nos planteó que orina mal, le indicamos también un antibiótico, diriámos amikacina, muy bueno pero que daña el oído medio, en resumen, hemos neutralizado cada síntoma referido, nos sentimos felices.
Desde el punto de vista naturista, en realidad hicimos una supresión de síntomas. Algo así como si usted fuera en su carro, el indicador de aceite se pone en rojo, eso le molesta, arranca el bombillo y sigue manejando, unos km mas adelante se funde el motor. En el caso nuestro vimos el paciente desde un punto de vista alopático, metafíico, alejado de su entorno.
La cultura oriental, la que no llegó a nosotros, lo vería inserto en el universo, los chinos lo entrría en la estrella de 5 puntas, tendría en cuenta el clima, la estación y el ciclo lunar. Es decir holísticamente, el homre en su medio.

No podemos confundir, la homeopatía con el oriente. hanenman, su padre era aleman, de Neissen.Hombre muy inteligente. Se dió cuenta del fenómeno de la supresión antes descrito. Se enteró como el árbol de la Chinchona, que se usa a dosis terapeúticas en el tratamiento del paludismo, a dosis tóxicas produce síntomas similares al paludismo. Otra observación que hizo fue que, diluyendo, y energetizando" hasta lo infinitesimal" ese tóxico daba distintos síntomas en los planos sicológico, local, organos y sistemas de órganos cuando se experimentaba en n personas dadas por sanas. Es decir que la fuerza del remedio se hacía mas intenso cuanto mas se diluía porque cada dilución implicaba 100 golpes que energetizaba mas el producto, me explico, en la medicina alopática( la que estamos acostumbrado) mientras mas intenso es el cuadro, mas concentración de productos químicos se usa, en la homeopática, más energetizada( diluida) se dá el proceder es así: Una centesimal hanemaneana CH es una gota del quimico disuelta en 100 cc de agua( Vehículo) con 100 golpes, es para síntomas muy locales, 2 CH sería agarrar una gota de esa primera dilución , disolverla en 100cc del vehículo y dar 100 golpes, ya tenemos 200 golpes es mas energetizada, y sería efectiva para síntomas mas profundos y así sucesivamente. A la 12 CH se sobrepasa el númenro de Avogadro, ya noy hay rastos de productos químicos solo queda el fantasma electromagnetico de lo que fue pero les recuerdo cuantos golpes se dieron, es decir queda el vehículo cargado.

Hanenman y un grupo de entusiastas seguidores sanos ( experimentación en el sano) tomaron cientos de medicamentos y anotaron cuidadosamente en materias homeopáticas que sintieron a nivel mental, local y por aparatos. Luego cuando llegan los pacientes se le hace un exaustivo interrogatorio para encontrar el Similibum ejempo, si una paciente refiere tener problemas mestruales, es de color blanco, gordita tiene diarreas que flotan en la letrina con deseos de comer mayonesa, pudoera seu una Calcarea carbónica, es decir un remedio que es de origen mineral, extraido de la capa media de cierto crustáceo marino. en ese primer interrogatorio se preguntan síntomas que no se cuentan en las consultas normales( deseos, adversiones, gustos alimetarios, como se sienten en lugares abiertos lo que se dice mejorí y peoría) bueno por hoy creo que los atiborré de cosas que se necesitan meditar si quieren mañana les redondeo más la idea, saludos
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Homeopatía vs Alopatía   Lun 08 Mar 2010, 6:18 pm

Hola Nicolás:

Muchas gracias por traernos este material, aunque te confieso que no lo comprendí mucho.
Intenté razonarlo después de haberlo leído 2 veces, pero llegué a la conclusión de que soy duro de neuronas! risa risa

Un saludo para ti.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: no eres duro de neuronas   Mar 09 Mar 2010, 9:50 am

no amigo casilisto, no eres duro de neuronas es un tema complejísimo fijate que les hablo de dos versiones distintas de enfoques a los pacientes, hoy que estoy menos presionado voy a intentar aclararles esto y darles la gran conclusión del asunto, esto no es un manual, son reflexiones de abordaje a enfermedades, ante todos es bueno saber quien fué Cristian Samuel Hanneman el padre de la homeopatía. Voy allá:

Nace en Meissner, Alemania en 1755 muere en Paris en 1784. Meisner es famosa por las vajillas de porcelana. Su padre de no altos recursos económicos se dedicaba precisamente a ese arte de la porcelana. Hanneman(Cristian de Cristo, Frederich por el emperador Federico José, Samuel por Gracias a Dios que era su nombre completo y curiosamente su apellido Hanneman que seria su traducción algo así como "el hombre del gallo) sin duda fué un niño precoz se dice que con 8 años ya dominaba 2 idiomas llegaría a 5, con grandes conocimientos de química para la época, al extremo que el mismo emperador le dá una beca gratuita de medicina.

Su entorno histórico: En aquellos años la medicina estaba atrasada, se usaba ventosas, sangrías, etc la mortalidad por tuberculosis, la peste era enorme. Samuel escribe una farmacopea que por 50 años fue la guia para los médicos alemanes. Recien graduado se casa con Enriqueta Leopoldina, hija de un dueño de Farmacia( no tenia un pelo de tonto, despues de todo). Tiene varios hijos, algunos mueren por las epidemias de la época. Decepcionado abandona la carrera y se dedica a traducir( en estos tiempos quizás se hubiera metido en el giro del turismo) Traduciendo "La materia médica" de Cullen se entera del asunto que les hablé ayer del árbol de la chinchona(quinina) que a dosis elevadas daba síntomas iguales a la malaria que a dosis terapeúticas es el remedio para la enfermedad.

Entusiasmado sigue experimentando, con diversos varios productos, algunos tóxicos (arsénico, venenos de serpientes, sal común, oro9 por lo que debe diluirlos. Involucra en la avntura a varios amigos SANOS y los síntomas que estos experimentan son copilados en Materias Médicas homeopáticas síntomas que van desde deseos y adversiones alimentarias, como se sienten antes, durante y despues de la mestruación, posiciones que les gusta dormir, calidad del mestruo, etc.

Su brillantez fue tal, que el diseño moderno de los Ensayos clínicos es obra suya, te explico: para saber si un fármaco es adecuado se toma una muestra numerica de x cantidad de pacientes, al azar se subdivide en dos grupos, el grupo A recibirá el medicamento en cuestión, el grupo B un placebo es decir un producto con igual textura forma y sabor que el medicamento pero sin este(fécua de maíz, por ejemplo) una comisión alejada del Ensayo es quien sabrá cuales son los que están tomando el medicamento real y el placebo.

Pero ocurrió algo mas: hanneman se dió cuenta que al dinamizar, es decir al golpear cada vez que diluí sus remedios aparecían nuevos síntomas, los cuales eran cuidadosamente recogidos en materias médicas. Hanennaman tenia conocimientos de medicina oriental y estaba influido por esta.

El hombre enviudó como a los 60 y pico años de edad. Le llegó a su consultorio una joven de 23 años con tuberculosis pulmonar y con métodos homeopáticos logró curarla. Todo un milagro para la época¡horror! ocurre lo que pasa en esas relaciones médico pacientes mas en ese tipo de medicina donde la relación es más estrecha: se enamoraron, casron. tuvieron hijos y fueron felices comiendo perdices!

Es conveniente saber esa historia para comprender ahora el resto. Les haré una tabla comprativa entre la alopatía que es la corriente normal médica que todos conocemos y la homeopatía-


Alopatia

.Principio fundamental: Lo contrario cura lo contrario( una picadura de insecto se cura con antinflamatorios y antialérgicos).

. Los medicamentos tienen concentraciones de substancias químicas perfectamente determinadas(mg, gramos etc)

. Mientras mas intenso sea el cuadro del paciente debe subirse las dosis y combinar remedios.

. Los medicamentos se experimentan en ensayos clínicos previamente en pacientes enfermos.
.Todos los pacientes tienen síntomas(reaccionan mas o menos igual a la misma enfermedad. Ejemplo una infección urinaria es igual a fiebre en sobre todo en la tarde , mal olor de la orina y dolor lumbar.
. Su tratamiento sería entonces similar para todos(sulfas, analgésicos, antiseptico urinarios, calculados en mg/kg de peso en 24 horas.

Homeopatía:

Principio fundamental: Lo similar cura lo similar. Una picada de insepto pudiera solucionarse con Apis mellífera(remedio extraído de la abeja de miel) porque los síntomas recogidos en Materias médicas homeopáticas donde se experimentó ese remedio en cientos de personas sanas a dosi tóxicas produjo: Inflamación roja y caliente, sed,es decir lo mismo que tiene ahora nuestro enfermo.

Mas claro: el arte acá es encontrar entre los miles de remedios ya experimetados en sanos a dosis tóxicas aquel que se parece lo mas posible a los síntomas del paciente enfermo. Pero diluidos.

. Los remedios no tienen principio activo. solo la energía que se obtuvo mediante golpes, sucusiones, por supuesto debe estar contenida en algo, este es el vehículo, recordar que todo remedio tiene uno o varios principios activos en un vehiculo, el vehículo puede ser solución hidroalcóholica como en los jarabes, grasa como en los supositorios etc y el principio activo es lo que cura. Pues la homeopatia lo que cura es la energía.

. No es medible ni pesable,es energía en este caso se expresa en Centesimal hannemaneana. Sin embargo si se puede comprobar el fantasma energético del producto que una vez estuvo con espectroscopía de masa o de gases.

. Mientras más enfermo esté el paciente se dan dosis más diluidas y como cada vez que se dsuelve se dan 100 golpes al producto pues estará mas enegetizado.

. Cada paciente es único, reacciona de forma individual a la enfermedad por tanto es necesario afinar tanto el interrogatorio como el examen físico para poder determinar cual es su remedio

En otras palabras no dar demasiados remedios.

Les pondré un ejemplo: El remedio Lachesis se obtiene del veneno de la serpiente de igual nombre. cuando se experimentó, por supuesto, diluido en sanos se obtuvo estos síntomas: Hablaban sin parar de cosas odiosas, cuando se acostaban al lado de su pareja dormian de espalda y pegados, sus síntomas mejoraban con el calor y empeoraban con el frío-

¡Bien! si en el exhaustivo interrogatorio que el homeopata le hace a su paciente se encuentran esas características y otras que apunten a ese remedio pues su aciente es Lachesis.

Ves amigo que difícil es no solo de entender sino de explicar la cosa¿Te imaginas cuantos síntomas de esos que nadie se le ocurriría decir en una consulta normal, acá tienen tremenda connotación, para individualizarte tanto y así encontrar tu similibum(tu remedio similar) Es mas si es de mal gusto que un médico alópata saque una guía farmacológica delante de su paciente, en homeopatía es de hecho normal.

Hay otras diferencias, por ejemplo: En homeopatía como, podemos decir que le estamos echando mas leña al fuego es de esperarse que el paciente te diga. " Estoy peor pero me siento mejor" diríamos tienes una amigdalitis estás postrado con dolor, fiebre de 39 y edema de la amígdala. Comienzas el tratamiento. Quizás te suba la temperatura a 40 grados, la amigdala desinflamó y ya quieres ir a terminar otro modelo de prensa para ponerlo en forum, pues vas bien. porque te estas curado de dentro hacia afuera.

Una de las críticas a esta medicina es como se puede curar sin químicos, bueno de hecho espero que no les quede dudad que es una medicina BIO ENERGETICA. hay varias teorias. Hanennman no le hizo hincapié al por qué sino a las consecuencias. Una de ellas dice que es similar a cuando tiras dos piedras en un estanque, cuando las dos ondas formadas chocan se anula. como ustedes saben de electricidad imaginen lo siguiente.

Cuando usan un osciloscopio de rayos catódicos para medir la corriente alterna se forma una onda, supónganse que debajo de esta hubiese una igual pero que la loma de las ondas chocasen, es decir que no entrara una en la otra, por supuesto, se anularían. Al igual que la enfermedad cuando le das algo similar, el organismo no puede con dos enfermedades y se deshace de la mas mala para luchar contra la menos mala. No debemos hacer la analogía que la homeopatía es una vacuna aun cuando se hacen vacunas con principios homeopáticos
. Otra teoría que explica su efecto es El Principio de Exclusión de Pauli "Dos partículas de igual masa y signos opuestos no pueden coexistir en el mismo espacio y tiempo, se anulan" eso es física cuántica.

Claro, acá la estrecha relación médico paciente donde el hombre se siente oído y tenido en cuenta, influye mucho.
. Estando en Cuba quise hacer un estudio: Eliminar el factor sicológico, para ello usé gallos finos, la idea era que el medicamento Árnica montana a la 6 CH dado un día antes de la pelea, y dos horas antes de esta los haría mas guapo, y dió buenos resultados, pues ese medicamento mejora el ánimo, el corazón se fortalece, tuvo entre los galleros buena aceptación, de paso obtuve mi dinerito extra, les diré la fórmula y si quieren experimenten: Medicamento Arnica montana, a la 6 o 9 CH, tenerlo alejado de ventiladores, neveras, es d3ecir de fuentes emanadorar de electromagnetismo(Recordar que estamos dando energía que no se debe modificar) daarle 10 golpes al frasco antes de usarse dar 4 gotas en el pico el dia antes de la pelea y 20 minutos antes, no hay problemas, el laboratorio no detectará dopping luego me dicen. Yo no tuve tiempo de llegar a conclusiones.

Bueno, lamento haberme extendido tanto. de todo esto sacamos algunas conclusiones:
.Que hay varias formas de abordar enfermedades.
.Que lo importante es ver a los pacientes como una unidad Bio Psico Social, importa hasta como fue el medio en que se desarrolló su infancia. Que hay que oirlo pues si no seremos meros veterinarios.
Bueno casilisto, quería compartir con ustedes estas inquietudes de mi época de estudiante, no para darlas como un hecho sino para ponerlos a pensar, pese que recuerden que ahora estoy puesto para la herreria y manualidades, abrazos, esto es un tema escabroso hasta para profesionales, solo mediten y si un día van al médico vean como los atienden, hasta la proxima !

o
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Homeopatía vs Alopatía   Mar 09 Mar 2010, 10:30 am

Hola Nicolás:

¡Ahora me queda mucho más claro!
Disculpa que te haya hecho escribir tanto, pero sin dudas ha valido la pena tu esfuerzo.
¡Muchas !!!

Cuando dispongas de algún momento,(no tiene por qué ser en forma inmediata), me agradaría que comentaras un poco más acerca de: "Mientras más enfermo esté el paciente se dan dosis más diluidas y como cada vez que se disuelve se dan 100 golpes al producto pues estará más energizado."
La pregunta: ¿más energizado? :asombro:
¿Cómo es esto?
Te parecerán preguntas con cierto grado de infantilidad!
Es que yo estoy "fuera" de toda esta temática, y posiblemente te causen risa mis preguntas, pero la verdad es que me provoca una cierta extrañeza el comentario.
Sé que todos,(unos en mayor grado, otros menos) somos un poquito como Santo Tomás: si no tocamos, no creemos!
Recuerda que todo nuestro conocimiento, se basa en experimentación. Aprendemos la parte teórica, luego la llevamos a la práctica, y luego recién ahí comenzamos a sacar nuestras propias conclusiones.
Es el clásico método de enseñanza occidental, que nos tiene a todos tomados de pies y manos, y si no experimentamos, no terminamos de asimilar lo aprendido en forma teórica...

Te agradezco toda la dedicación que le has puesto al tema.

Un fuerte abrazo para ti.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Homeopatía vs Alopatía   Mar 09 Mar 2010, 12:42 pm

En lo particular, le tengo más fé a la medicina con iguales que a la medicina química.

Hace años (2001-2002), tenía un dolor muy fuerte en el pie derecho, en la parte superior, creo que es el hueso que soporta la tibia y el peroné, no se si se llama astrágalo. Con los días, caminaba con el pie metido, para bajar el dolor al caminar. Estaba construyendo el hospital infantil y debía subir andamios y recorrer la obra. Me dieron los médicos del proyecto varias cosas para tomar (cataflán, ibuprofeno, diclofenaco, etc.) análisis de laboratorios de sangre, orina, heces, y nada de nada.

Mi madre vio en TV un doctor homeopático, tomo su nombre y teléfono, me llamó, y de una vez hice cita. Al medio día, al filo de las 13:00 me recibió, me midió con un su aparatito las terminaciones eléctricas de los dedos de las manos y pies, y con eso salen unas gráficas y determina qué parte del cuerpo está afectado.

Me puso una infiltración y me dio unas gotas para el dolor que, que empezaban en 1, y aumentaban de 1 en 1 hasta llegar a 20 (su vehículo es alcohol), y a las 17:00 y hasta la fecha, no me ha vuelto a doler. Me dejó unas pastillas sublinguales de la casa Zeel, que se llaman algo así como Zeel T, por un mes. Este es un producto alemán.

Le tomé fé.

Hace un año, tenía un dolor en la cadera izquierda, tomé diclofenaco y meprogésico (metacarbamol), me aliviaba bastante. Lo que más me molestaba era subir al asiento del pick-up y bajar de él. Una amiga traumatóloga, en el hospital general, me ayudó, me tomaron radiografías, y me dijo que había una inflamación y un acortamiento de la cadera, etc. etc.

Desesperado del dolor, fui otra vez con el homeopata, Francisco Quiñonez, (solo le hablé y me dice, véngase de una vez, yo lo atiendo inmediatamente). Me dobló los hombros, los brazos los cruzó por la espalda, me dobló el cuello, en fin, me hizo pelotas todo el cuerpo, salí de ahí, muy adolorido. Cuando llegué al taller, sin darme cuenta, subí las gradas sin dolor, pero caminando como que si lo tuviera, en eso me di cuenta que no tenía dolor. Subí correctamente, y le llamó para decirle que estaba bien. Otra vez a tomar las gotitas para el dolor y hasta la fecha, nada de nada.

El remedio era chichicaste, algo así como artrinella medicatta o chichicaste grandis.

Santos en paz. No dolor, todo bien.

El pertenece a una red de médicos homeópatas, que entre ellos se conectan y tienen un banco de datos de síntomas Bio-Spico-Social, y lo cotejan con lo que uno tiene y con lo que han recetado. Interesante.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: sobre homeopatía y dosis   Mar 09 Mar 2010, 2:11 pm

Ante todos creo que les provoqué pensar en esos temas tan difíciles, es bueno, también les digo que mexico es plaza fuerte en homeopatía. creo que hay una casa editora de estos temas, es mexicana, se llama Albatros.

bueno, te aclaro la duda: la Centesimal Hannemaneana, es un forma de dilución, te recuerdo que se usan productos de los tres reinos de la naturaleza ejemplo: Animal ya te dije el veneno de la lachesis, mineral: Arsenicum album, es decir arsénico,vegetal: Carbo vegetabilis. Curiosamente hay uno llamado Hecla lava, es decir lava del Volcán Hecla, creo que queda en Grecia, otros Argentum nitricum(nitrato de plata9 como ven la nomenclatura es en latin si el nombre es compuesto el primero es mayúscula, el segundo en minúscula. de mi país hay dos Cromodalia dentata que es el guao, una hoja super urticariante y otro hecho de una araña pero no me acuerdo de su nombre-

Hay productos que son corrosivos, otros como ves, venenosos. hay dos formas de dilución, les diré la centesimal hannemaneaneana (CH)

Una parte- diriamos una gota del producto que es el principio activo- se disuelve en 100 partes del vehículo- diríamos una solución hidro- alcoholica, es decir en 100cc de esa solución y se le dan 100 sucusiones, es decir 100 golpes al frasco sobre una superficie adecuada. Comprenderás cuan diluido será ese resultado. Pero ese producto a los ojos de la homeopatía está super concentrado. Esa sería la 1 CH.

De ese frasco que le hiciste tal proceder, tomas una gota. La echas en otro frasco vacio, agarras otros 100 cc de solución hidroalcohólica- te aclaro que esa solución no es la vas a tomar del primer frasco, sino de uno diriamos que de una fuente que es para todos, y le das otros 100 golpes, ya tendrias de aquella primera gota original al doble de la dilución pero fíjate: con doscientos golpes!, es decir con más energía y asi se repite el proceso hasta lo infinitesimal es decir a la 4, 5, 100, 200 CH.

Cuando haces esa operación por doce ocasiones ya no hay ni restos del químico original pues se sobrepasó el número de Avogadro.¿ que ocurre con cada 100 golpes, es decir sucusiones? Pues que la estructura electrónica de las moléculas se rompen esa memoria electromagnética, se dice, acá me salvo pues no lo digo yo, queda gabada en el agua con alcohol, recuerden que el agua es una molecula bipola es decir que tiene carga en sus extremos que atrae la carga opuesta de otros productos. Dicen quienen han investigado esto, que si haces un análisi espectral, diríamos de el agua que una vez tuvo Aurum metallicum, es decir oro, con otra que tuvo Graphite, los espectros se corresponde, en longitud de onda a cada substancia en particular.

ahora bien, ellos también plantean que: Si haces un análisis espectral diriamos al medicamento Platina a la 6ch la altura de su línea es menor, es decir menos intensa que si lo hacemos a Platina a la 1000 ch, pese a que estaría ni se sabe cuantas veces mas diluido, pero mas DINAMIZADO pues cuantos golpes se le habrán dado para esa dilución? En resumen la clave está en los golpes.

ahora bien como dice ezefamo: El amigo llegó con dolores en un pie. supongamos que le indicaron Arnica montana, medicamento clásico de los traumas cerrados, esguinces, etc, seguro que se lo indicaron a la 6 Ch o a la 9 quizás a la 12 ch.

por qué? porque a los efectos homeopáticos un dolor en el pie es un síntoma local, es decir que el daño no es tan profundo en su estructura molecular, para decirlo de algun modo. En forma de gradiente de lo mas leve a lo mas grave:


Síntomas locales(inflamación por trauma en un pie): se puede dar a la 6, 8, 12 CH,

Síntomas que dañan órganos(hepatitis aguda): el remedio se daríamos mas Dinamo Diluido diríamos a la 30, 60 ch-

Síntomas mentales, a los ojos de la homeopatía serían mas severos: a la 500, 1000ch

Por regla general ocurre una agravación homeopática los primeros días "estoy peor pero me siento mejor"

otra cosa interesante, si se logra encontrar el similibum, es decir el remedio similar es la aparición de síntomas antiguos pero en orden inverso:


supongan que el paciente a los 5 años tuvo rubeola, a los 20 una crisis nerviosa, a los 50 una hipertensión arterial que sanó y acude por tener amigdalitis aguda. Si se dá en el clavo es de esperarse:

. que diga aquella frase(me siento...)
. los pocos días pudiera subirle discretamente la tensión arterial
.mas adelante no habría que alarmarse si hace una leve crisis nerviosa
. al final pudiera aparecer un rash que se con la rubeola. para concluir sano de la amigdalitis y quizás con una mejor calidad de vida. pues el medicamento que era su similar actuó en lo mas profundo de su estructura. recordemos que en el fondo somos unos resondores bioenergéticos que trasmitimos cada uno en diferentes frecuencias.
Estos remedios al ser energéticos no se deben colocar cerca de ondas electromagnéticas, unos al lado de otros, ceca de colonias, si se toman debe ser alejado de las comidas sin ni tan siquiere haberse labado la boca con crema dental. Bueno es por eso que a mas dilución mas intensos, gracias por haber seguido este interesante tema!
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Homeopatía vs Alopatía   Mar 09 Mar 2010, 5:03 pm

:asombro: :asombro: :asombro:


Hola Amigos, Saludos.

Ahora sí me quedé como los emoticones, si así de plano con los ojos abiertos, yo tengo una amiga de la infancia que ya un poco aventajada en la edad (fuera de la normal) estudió esto de la "Homeopatía", hace un cierto tiempo vi cómo preparaba la medicina que me iba a dar y tal como lo relata Nicolás yo noté que lo hacía de una manera muy liogera hasta le dije que eso no me iba a servir porque no tenía casi nada, a lo que ella me contestó que estaba muy potente (honestamente me reí delante de ella, por la confianza) y pues sí, si le atinó al remedio.

Muchas por este buen tema que al parecer nos llevara a comprender el ¿por qué de algunas cosas que sabíamos, pero no veíamos? lamentablemente a esta Amiga mía no le gusta esto de la informática, pero le voy a comentar para ver qué le parece la idea y tal la convenza de participar.


Saludos.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Homeopatía vs Alopatía   Mar 09 Mar 2010, 5:59 pm

¡Impecable!

¡Muchas gracias por tu paciencia y por tu tiempo!

Recibe un fuerte abrazo


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: continua!   Miér 10 Mar 2010, 7:42 am

no se preocupen, si algo he aprendido es a tener paciencia! creo que me lo enseñaron los indios guaraos cuando estuve 1 año a tiempo completo río abajo allá en el orinoco! pero les pido disculpas pues noté que se me enredaron algunas palabras al escribir, hoy me siento mas cómodo, estaré doce horas de guardia, les pondré un ejemplo gráfico del asunto de las dinamo diluciones, es decir ccomo se hace un medicamento:

háganse la idea que tienen una mesa llena de frascos vírgenes de 15 cc, y un botellón diríamos, con 10 litros de una solución hidro- alcohólica al 5 por cien, además necesitarían algunas pipetas graduadas:
se hace la primera dinamo dilución tal como les expliqué en el primer frasco de 15 cc. se le dan los golpes. Luego de ese frasco, se toma 1 parte y se toma otras 100 partes de la solución del botellón de 10 litros se le dan los golpes y así es como se hace. ahora bien, en buena ley de forma comercial ya ese proceso está adelantado pues vienen las tinturas madres a distintas ch ya listas y solo hay que disolverlas y dinamizarlas. Yo tenía, y pasé mucho trabajo para hacerlo una materia médica homeopática, debe estar en una caja allá en Tucupita, capital del Delta Amacuro, espero un día ir a recuperarla, pues es imposible saberse tantos remedios a memoria y menos en una disciplina tan abstracta si no se dedica a tiempo completo. Me recuerdo que una vecina tenía hepatitis viral, iba a perder el año escolar por los reposos, hay un medicamento llamado Phosphorus(fósforo) de lo agudo para la hepatitis y la muchacha se recuperó tan rápido que en el laboratorio del policlínico creyeron haber errado con los resultados de las transaminasas, se lo repitieron.

Acá en Venezuela, una señora gordita, blanca, que sudaba ácido tuvo una fractura conminuta de radio. Su Constitucional(similar) se parecía a Calcarea carbónica que casulmente se utiliza en lo agudo de las fracturas, es decir que coincidía en Similibun con un medicamento en específico de lo agudo, cicatrizó tan rápido el callo de osificación que el mismo traumatólogo preguntó cual era el medicamento, por cierto fue necesario traerlo de otro estado, acá no hay farmacias homeopáticas.

El gran problema de la homeopatía es que se usan medicamentos sin químicos algo así como un carro caminando sin gasolina. Parece brujería. Les hago, sin embargo la siguiente observación: La famosa fórmula de einstein dice: e=mc al cuadrado es decir hay una relación directa entre energía y masa. Los homeópatas se saben defender como gatos boca arriba al setirse atacados en ese punto! y yo digo como el gallego "ni lo afirmo ni lo niego, hombre!"
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Homeopatía vs Alopatía   Miér 10 Mar 2010, 8:06 am

Nuevamente, muchas gracias Nicolás!

Seguiré atento tus "hilos" de conversación.

Un fuerte abrazo.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Homeopatía vs Alopatía   Miér 10 Mar 2010, 10:06 am

Hola Nicolás, Saludos.

Muchas por el tema, lo voy siguiendo de cercas. Un cuestión que también me llamó la atención fué eso de los golpes, mí amiga dice lo mismo (que se debe de golpear el frasco a cada toma) según para que se active la fórmula.


Saludos.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Homeopatía vs Alopatía   Miér 10 Mar 2010, 10:44 am

Bueno.....
¡ya no me siento tan solo! risa risa
¡Al menos ya somos dos a los que les llemó la atención, y aprendimos el motivo de golpear el frasquito con la dilución!

Saludos


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
simonpariu
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Homeopatía vs Alopatía   Vie 08 Oct 2010, 11:23 pm

Interesante tema, aunque lamentablemente veo que tiene mucho tiempo inactivo por parte del Dr. Nicolás y otros foristas. Pero igual espero q en algún momento sea retomado. Por mi trabajo y experiencia personal tengo algún conocimiento sobre la materia. Aunque les debo confesar que dentro del llamado campo holístico hay una gran diversidad de disciplinas medicas y otras no tanto, que inclusive rayan en lo esotérico. Ciertamente estas técnicas son tanto o más efectivas para casi todos los males que nos afligen hoy día, que la tradicional forma de ir al médico, hacernos un montón d exámenes e invertir una fortuna en farmacias (droguerías). En mi trabajo he experimentado con muchos de los equipos q varias de estas especialidades alternativas usan para diagnostico o para aplicar terapias. Les confesare q he encontrado de todo. Equipos q son tecnología de avanzada para nuestro tiempo, y definitivamente son una herramienta muy poderosa en manos de un profesional, pero otros q sinceramente son un completo fraude al paciente. Pero algo si logró captar mi atención y es lo siguiente: En el segundo caso los médicos ignoraban o ignoran q lo q realmente estaba curando eran 3 cosas, la profunda convicción médico-paciente, la profunda fe y en otros el efecto placebo. En realidad me confieso neófito (nuevo) en el tema medico de cualquier tipo. Si me gustaría con todo estos comentarios reactivar este tema. Por ciertamente tengo un montón de preguntas y experiencias que hacer y compartir. Debo dejar constancia que en mi opinión estas técnicas holísticas (ósea de manera integral) en manos de un profesional médico con formación integral tanto en medicina alopática (la q conocemos comúnmente) como homeopatía (o alternativa) es algo muy deseable y recomendable. Ya que en mi humilde opinión en manos de una persona no calificada, puede ser una completa desgracia, como lamentablemente muchos de nosotros en alguna ocasión hemos visto.
Volver arriba Ir abajo
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: Re: Homeopatía vs Alopatía   Sáb 09 Oct 2010, 9:00 am

hola amigo simonpariu: me alegra que seas venezolano, mi patria adoptiva, ante todo debo halarte las orejas: ¡No me digas Dr. ! Dime amigo o nicolas a secas!eso te lo digo en broma pero a la vez serio! es que por acá me respetan, dr para acá Dr para acuyá y creo que los únicos amigos son los del foro, tienes razón en varias cosas con la tecnología la medicina que es un arte y muchas cosas a la vez perdió la verdadera relación médico paciente aquella que vemos en las películas y te recomiendo una del in mortal Cantinflas llamada señor doctor, donde el médico humilde de los pueblecitos conocía la vida y milagros de cada paciente, en la facultad siempre nos hablaban de la unidad cuerpo alma, entorno pero pareciera que en la homeopatía es realmente donde se atienen a ese principio, es tan bueno que si la homeopatía no fuera cierta sería una verdadera lástima, mas adelante expondré algunos principios, no en estos momentos pues estoy escribiéndote desde dentro de un carro en marcha rumbo a puerto la cruz y luego de estar tres noches de guardia, cuídate por cantaura estamos por si quieres venir acá
Volver arriba Ir abajo
simonpariu
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Homeopatía vs Alopatía   Dom 10 Oct 2010, 1:01 pm

Jajaja Copiado claro y fuerte. Saludos y bueno ya veo que lo que no tenía el tema era actividad. Y me pueden decir Simón. “Simonpariu” es un pseudonino de un comic de la infancia. Ok al punto, queria hacerte un par de preguntas Nicolás ¿trabajas con que metodo de diagnostico? osea el iris, puntos chinos etc,etc.. , pregunto esto mas para ubicar un terreno común que por otra cosa, aunque te aclaro que para mí como neófito en la materia, todas tienen su grado de validez. ¿Trabajas con nosodes, yerbas, fórmulas maestras, imanes o incluso médicas algunos fármacos patentados? Tengo un amplio número de conocidos y amigos médicos en el area de esta ciencia alternativa. Y claro cada quien en su respectiva trinchera para luchar contra la enfermedad usan varios de estos métodos. Particularmente mi conocimiento es técnico con algunos de estos equipos usados en el área de diagnostico. Te confieso que en un principio me mostré bastante escéptico respecto a su verdadero potencial como equipos y como técnica de diagnostico, sin embargo el haber leído de todo un poco y haber atravesado por algunas experiencias personales como paciente, haber conocido médicos con especialidades y postgrados fuera del país incluso, por cierto uno de ellos ”chaman” de una tribu Brasileña. La suma de todo esto me ha hecho un creyente de dichas técnicas de diagnostico. Claro a la hora de hablar de diagnósticos y medicamentos nos encontramos con un monstruo de varias cabezas, a saber: la FDA, los gigantes laboratorios y las extensas redes del comercio medico que van desde las droguerías hasta los mismos médicos (no todos a Dios gracias).Y ni hablar de quienes basándose en la necesidad de salud y oportunismo estafan con las terapias alternativas y hasta las han convertido en lucrativas “franquicias de la salud” desvirtuando así completamente el oficio de curar. Ciertamente vivimos en un mundo como el que plantea la trilogía de MATRIX y nosotros no hacemos más q entrar en un engranaje q termina por hacernos personas desechables en cuanto a salud se refiere por no entrar en otros detalles. Comemos pero no nos alimentamos, se nos obliga al sedentarismo y luego ansiosos corremos a la farmacia a buscar una pastillita para aliviarnos algún padecimiento. Y listo ya estamos "dentro del sistema" que se volverá un círculo vicioso. Cuando nos damos cuenta el daño ya está hecho. Nos alimentamos casi q de manera sintética, todo refinado, reciclado o incluso modificado (transgénicos) y hasta los vegetarianos full intoxicados con los plaguicidas. Y como decía un maestro chino en una vieja película “se le llama “comida rápida”, porque nos lleva rápido a la tumba” jajaja cómico pero Ud. sabrá lo cierto que es. Bueno por ahora corto esto aquí. Me gustaría reabrir este debate con los demás foristas, repito no es mi especialidad pero por mi trabajo he llegado a manejar mucha información sobre estos temas. Así q quedo de Uds.….
Volver arriba Ir abajo
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: Re: Homeopatía vs Alopatía   Dom 10 Oct 2010, 3:28 pm

Hola amigo, acabo de leer un poco mas de la mitad de lo que escribistes y no es por falta de atenciòn a ti sino porque debo encontrar como disminuir el tamaño de las letras(mi amda esposa es la que sabe hacerlo!, pero en estos momentos la cuaima està viendo repeticiòn de yo si canto), mira te contarè que yo he usado poco la homeopatìa, yo soy de un pueblo que està a dos horas de la capital de la provincia, en el año 2001 me enviaron a hacer un diplomado nacional a la capital provincial, al principio no creì mucho en esto pero tuve dos tremendos profesores uno de ellos venìa desde el Camagúey a Sancti Spiritus a darnos las conferencias, realmente el hombre a parte que estudiò la homeopatìa en Colombia tiene una memoria de elefabte, se llama Dr. Cèsar Caballero Gonzàlez, luego me dio unas conferencias el Dr Chiu Chang que estudiò ìntegramente en Colombia, luego hicimos un post graduado con el Presidente del consejo homeopàtico colombiano, por aquellos años. El fatalismo geigràfico existe, yo era el ùnico homeòpata y terapeuta familiar de mi municipio, eso fue un costo para el estado, hasta haciàn chistes con eso de "pato" sin tener en cuenta que la alopatìa es la medicina comun y corriente. Como dijo Gardel, al cual admiro en uno de sus tangos"Brioso s de amor...." hice una propuesta al presidente del cnsejo popular de mi municipio(alcalde) para hacer una farmacia de medicina homeopàtica, con los requisitos especìficos que lleva màs la graduaciòn de una licenciada en farmacia adiestrada en stos medicamentos, me hicieron el caso del perro, cuando vine en la misiòn traje todos mis apuntes y material que con mucho esfuerzo conseguì incluso me dediquè a pasar mi inentilegible letra de las notas de conferencia a mi mejor letra con calma, ese fue un trabajo de titanes, esos libros ùnicos algunos deben estar en Tucupita desde el 2006. El presidente del consejo popular fue expulsado por corrupto en el 2007, eso es al margen. Por eso todo lo expuesto en ese tema fue a memoria. Los nosodes y sarcodes son productos biològicos a dosi muy dinamo diluidas hay diferencias entre unos y otros, horita no me acuerdo, pero por ejemplo el Siphilinum se hace de una gota de la secreciòn de la sìfilis, el Carcinocinum, de material del cancer son medicamentos muy especìficos y es como una especialidad dentro de la especialidad, otro es el Blenorrinum, que se hace de la gonorrea, son estos nosodes porque se hacen de substancias patològicas, los sarcodes te repito no me acuerdo, de iridoterapia no se nada, si de acupuntura, microsistema oreja, infiltrar medicamentos en puntos acupunturales, etc, me hubiese gustado saber algo de penduloterapia y energìa piramidal, pero no tuve oportunidades
Volver arriba Ir abajo
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: Re: Homeopatía vs Alopatía   Dom 10 Oct 2010, 4:14 pm

Reduje el zoom pero aun asì no puedo leer el margen derecho, retornando a la idea: para de nuevo hacer homeopatìa de forma pràctica debiera recuperar mis libros, notas y reestudiarme todo eso, a la vez encontrar alguna clìnica que me aceptara(en el Tigre las hay y se paga muy bien) pero el asunto es delicado porque hacer homeopatìa es algo maasì como que toda la vida te hubiesen entrenado para ir al Polo Norte y de buenas a primera te encuentres en el Sahara. Ahora bien si te digo honestamente que dbe ayudar y resolver siempre y cuando te encuentres con un homeòpata bien formado y algon tambien importante y lo pondrè en mayùsculas: QUELOS FARMACOS SALGAN DE BOTICAS QUE USEN PRODUCTOS APROBADOS POR FARMACOPEAS OFICIALES, me explico que sean de una calidad indiscutible y no sucedàneos. Ahora bien de Cuba traje unas semillitas llamadas popularmente cardosanto, debemos buscar el nombre cientìfico en internet que son las ùnicas aprobadas para hacer auricupuntura en sustituciòn de las agujas, estas semillas operan por contacto evitando el la punciòn con el subsiguiente dolor y riesgo de condritis en el cartìlago auricular, tengo suficientes, pero... no se por què la auricupuntura todos y sobre todo todas la asocian con algo milagroso que hace perder peso, algunas me pedìan incluso para perder en zonas especìficas como las caderas, etc, no me gusta engañar, decidì no seguir en eso¡ La obesidad no se quita con magia! si fuera estrès ayudar a controlar la tensiòn arterial, ìabetes si pero no eso.
Volver arriba Ir abajo
simonpariu
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Homeopatía vs Alopatía   Dom 10 Oct 2010, 9:18 pm

Ahh ok gracias por la información. Respecto a lo que te pasa con tu navegador y ves todo más grande, tienes dos soluciones. Primero descarga el “mozilla firefox” y lo instalas, este es un navegador de software libre y es muy parecido al “internet Explorer”. Te dejo el link http://www.mozilla-europe.org/es/firefox/, y no tiene ningún riesgo instalarlo, ni usarlo.es mas a lo mejor terminas usándolo más que el Internet Explorer. La segunda cosa que puedes hacer es actualizar o instalar la versión 8 de internet Explorer ya que debes tener la versión 7, en ambos casos cualquier técnico te puede hacer ese trabajo . Respecto a la homeopatía bueno ojala que en los próximos días se agreguen mas foristas interesados en el tema y no hacer de esto solo un chat y aprender todos de todo un poco. Les dejo un link interesante respecto a terapias alternativas. http://www.biocyber.com.mx/index.htm .Lamentablemente al igual que tu no dispongo de tanto tiempo como me gustaría para poder escribir mas.Saludos
Volver arriba Ir abajo
nicolas garcia
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar


MensajeTema: Re: Homeopatía vs Alopatía   Lun 11 Oct 2010, 7:37 am

Gracias por la orientación y los link: hace tiempo no leo loa temas de homeopatía intentaré hacerles un resumen de los principios básicos:
.Similia similibus curantur(lo similar cura lo similar)
.Natura morburum medicatrix(la fuerza curadora de la naturaleza) la restauración propia sin ayuda.
.Experimentación en el sano.
.Individualidad morbosa
.Individualidad medicamentosa(el anterior presupone este)
.Dosis diluídas y dinamizadas. Hasta ahora son los que me acuerdo.
Pese a las dificultades que te conté si ví algunos pacientes con buenos resultados.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Homeopatía vs Alopatía   

Volver arriba Ir abajo
 
Homeopatía vs Alopatía
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Homeopatía contra el acné...¿Truco o trato?
» homeopatia
» Natrum Muriáticum, el remedio para la tristeza y la soledad
» Medicamentos a un lado y otro de la frontera...
» Articulo: Epilepsia y Homeopatia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: CIENCIAS :: * Charlando con los Médicos-
Cambiar a: